CALEFACCION

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

hernan71
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CALEFACCION

Mensaje por hernan71 »

Hola, tengo el poblema en mi 900i 16V de que no hecha aire caliente por las salidas centrales del salpicadero, solo tira aire frio, en cambio por todas las demás, lo hace correctamente.
Se habrán desconectado los tubos ? Porque tira aire frio y en todas las demás caliente?

Otro tema : el motor vibra un poco a partir de las 3.500 rpm y cuando lo llevo un poco alegre,o sea entre 3.000 y 5.000 rpm el consumo es exagerado.

A veces corrige solo el ralenti.

Estará mal de encendido, por eso lo del consumo exagerado?

Igualmente estoy feliz con él y lo uso cada dia para el trabajo.

Alguien sabe donde puedo conseguir por internet el tapizado del techo ?

Muchas gracias !!!!

Hernán
torrens
Vocal
Vocal

Re: CALEFACCION

Mensaje por torrens »

Lo de las salidas centrales , es normal
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Voto por el encendido fuera de punto.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hernan71:

¿tienes manual del coche :arrow: ese gran desconocido?

En él te pondrá que por los aireadores centrales SOLO SALE AIRE AMBIENTE O FRIO DEL A/C. Por los aireadores laterales si saldrá aire caliente o frio a voluntad fijado por la ruleta de la temperatura.

A veces corrige solo el ralentí :arrow: es lo normal, lo hace una válvula que se llama AIC. Si hace cosas más raras, tendrás que currártelo un poco más y explicarnoslo mejor.

Vibra el motor a partir... :arrow: Pueden ser bujias en mal estado, tacos de motor en las últimas, encendido fuera de punto, palieres y transmisión desequilibrados, turbo desequilibrado.

Escoge la opción que quieras, el telediagnóstico adivinatorio está jodido sin ver el motor, no somos adivinos.

Consumo :arrow: ¿a qué llamas consumo elevado? si está fuera de punto, el coche te consumirá bastante, no obstante estos coches se tragan 10-12 litros normalmente.

Venga.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Para mejorar los consumos, yo cambiaría filtro de aire y bujías. Saludos.
hernan71
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por hernan71 »

Gracias !!!!! Me lo miro este fin de semana y les cuento como anduvo.

No salbia que el aire de la salida central solo frio...

El consumo cuando lo paso de 3.500 rpm llega tranquilamente a casi 20 litros. Es demasiado para un 16v atmosferico.No?

Saludos,

H
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

hernan71 escribió:Gracias !!!!! Me lo miro este fin de semana y les cuento como anduvo.

No salbia que el aire de la salida central solo frio...

El consumo cuando lo paso de 3.500 rpm llega tranquilamente a casi 20 litros. Es demasiado para un 16v atmosferico.No?

Saludos,

H
¿Huele a gasolina el habitáculo cuando lo coges por las mañanas?
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Resucito post, en mi 900 S la calefacción funciona mal, me explico, cuando giro el mando de las trampillas, estas abren y cierran correctamente según la posición seleccionada, pero, el ventilador no gira en ninguna velocidad, no gira pero funciona, y por que funciona? Porque extrañamente, cuando posiciono el selector de aireadores en la segunda posición el ventilador se enciende a la máxima velocidad, pero el mando del ventilador no hace ningún tipo de caso cuando lo giro. Cuando paso a las siguientes posiciones de las trampillas el ventilador automáticamente se para :? Es decir el ventilador solo se enciende girando la ruleta de los aireadores a la segunda posición.

Por que pasa esto? En el pasado se debió desmontar el salpicadero, y los conectores debieron de colocarlos a pito pito gorgorito.

Alguien tiene alguna foto de su mando de calefacción por detrás, así puedo ver como lo lleváis conectado.

Yo lo llevo conectado así.

Imagen

Y aquí una foto del mando de las trampillas por detrás pero con los conectores quitados

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

CALEFACCION

Mensaje por car »

Es el selector de velocidades, el mando pequeño de la izquierda con 3 pines

A veces se rompe y no va, y te funciona en la segunda posición porque en esta solo puede ir a tope y obvia lo que diga el mando de velocidad.

Se puede cambiar sin desmontar el salpicadero, desde arriba. Es una pieza independiente y va a presión.

Lo venden nuevo, y es fácil encontrarlo usado.

Yo he cambiado varios
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

El mando del ventilador lo desmonté y con el multímetro comprobé la continuidad de las posiciones cuando lo giraba, por eso lo descarté, de ese mando va a una caja de resistencias que está encastrada al grupo central de la calefacción, y de ahí imagino que al electroventilador para mover las tres velocidades, quizás sea el mando como dices @Car

Aquí un par de fotos que hice cuando desmonté las resistencias que regulan el electroventilador, llevan los ohmios grabados al lado de cada una.

Imagen

Imagen
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Alguien me vende un mando de ventilador?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

CALEFACCION

Mensaje por car »

Quizás falle algún contacto del distribuidor de tubitos, la pieza blanca.

A mi se me desoldó uno, y tuve que cambiarlo entero, pero no recuerdo qué síntomas daba.
Comprueba que no se muevan los contactos (aunque lleve 6, sólo se emplean 4. Los dos centrales no sé qué hacen)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

car escribió:Quizás falle algún contacto del distribuidor de tubitos, la pieza blanca.

A mi se me desoldó uno, y tuve que cambiarlo entero, pero no recuerdo qué síntomas daba.
Comprueba que no se muevan los contactos (aunque lleve 6, sólo se emplean 4. Los dos centrales no sé qué hacen)
Si se emplean cuatro de los seis terminales el problema está ahí, yo lo tenía solo con dos conectados, debe de haber otros dos terminales sueltos por ahí, así lo tenía cuando lo desmonté:

Imagen
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Tienes un cable desconectado.
La faena es que el color y ubicación de los cables lo tengo en una chuleta en la guantera del coche. No lo tengo aquí.

Me preparé esa chuleta o creo que me la pasó Perdi porque me pasó lo mismo que a tí la primera vez que desmonté el cuadro.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Sep, te falta conectar 2 cables, van así:

Imagen

Salía la foto en el brico del cambio del salpicadero. Lo tengo descolocado. Esta noche lo ordeno en la biblio.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder