Válvula EGR

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Válvula EGR

Mensaje por falcarazq »

Bueno, he tenido que volver al taller después de una semana (cambio de caudalimetro que ya comenté).

Ayer me incorporaba a una autovía y de repente noto una pérdida de potencia al meter 5ª, meto 4ª otra vez, acelero y sigo mi camino. Me quedé un poco estrañado. Esta mañana bajando a Alicante, meto 5ª y lo mismo, solo que esta vez se me queda el piloto de Check engine encendido, meto 4ª y el coche funciona normal. Me meto en la cuneta y apago el motor, luego vuelvo a encenderlo y el coche normal. Total, que ya mosqueado me voy para la SAAB.

Allí el mecánico de siempre, me conecta el tester y salen tres fallos uno de la válvula EGR y los otros dos que parece que eran relacionados con ese fallo (según me ha comentado). El chico, me ha dicho que me iba a actualizar el software de gestión de la EGR ya que había salido uno nuevo, así que lo ha descargado en el tester y de este a mi coche.

Ha estado 20 minutos con el coche y no me han cobrado nada (la verdad es que se portan) me ha dicho que lo vaya probando y que si me lo vuelve a hacer que tendremos que cambiar la válvula (40000 cucas) así que espero que esto dé resultado.

Todo este rollo es para preguntaros (a parte de vuestra opinión sobre lo sucedido) si alguien sabe de que va esto de la EGR, y si se suelen fastidiar con frecuencia, pq ya me he hecho a la idea de lo del caudalimetro pero si tengo que añadir a la lista la EGR, ya me empieza a fastidiar la cosa.

Bueno, saludos a todos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

EGR son las siglas de exhaust gas recirculation.

Resulta que la combustión en los motores es incompleta, de modo que por el tubo de escape salen hidrocarburos sin quemar. las normativas anticontaminantes no permiten esto, de modo que los fabricantes se idearon un sistema que consiste en mezclar de nuevo una parte de los gases de escape con el aire de admisión...osea...meter de nuevo esos hidrocarburos inquemados para quemarlos y de este modo reducir las emisiones contaminantes.

Cuando demandamos plena potencia la EGR anula esa mezcla y permite sólo el paso de aire fresco en la admisión. Lo que sucede es que como los gases de escape están sucios (y más en los diesel por el tema de las partículas de hollín) pues la válvula se va llenando de m***** y agarrotando, hasta qeu llega un punto en el que no se mueve, y aunque pises a fondo sigue metiendo gases de escape en la admisión, y por eso te quedas sin fuerza cuando la necesitas (ir en 5ª, un adelantamiento...)

Los motores de gasolina también llevan EGR, pero los gases de los motores de gasolina no son tan sucios y fallan mucho menos. En los diesel la EGR es un fallo muy habitual en cualquier modelo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Da gusto un foro en que se aprenden tantas cosas!
:D :D :D
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí y además esos “aires guarros” se potencian con el famoso

Mensaje por C a r l o s »

Sí y además esos “aires guarros” se potencian con el famoso escape de los gases del cárter que los vuelve a enviar, guarros como pocas cosas en esta vida, a la boca del turbo.

Solución?. Guarra también… pues quitar ese tubo que va al tubo del turbo, taparlo y poner un tubo desde el motor hasta debajo del coche. Poco ecológico pero el motor no sufre tanto. Sería así, no?.

Para saber de que tubo hablamos ved este tema: El tubito guarrito :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puedes hacer eso que dices, Carlos, pero yo personalmente no lo veo bien. Los vapores del carter son muy contaminantes, Si todo el mundo se apunta a la moda de quitar catalizadores, eliminar los sistemas de recirculación de gases, de ventilación cerrada del carter, de ventilación cerrada de los depósitos de combustible...esto acabará siendo una p*** m*****.

Tampoco son tan dañinos para el coche esos sistemas si se lleva un buen mantenimiento. En el caso de los diesel el problema que jode las EGR no es la ventilación del carter, es la mala calidad del diesel que tiene mucho azufre.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Me parece carlos que necesitas un gasolina..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando digo diesel quiero decir gasoil, es que en alemania le llaman diesel y se me ha pegado :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:Cuando digo diesel quiero decir gasoil, es que en alemania le llaman diesel y se me ha pegado :oops:
Joer.... y aqui se llama diesel..... :shock: :shock: :shock:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí se puede llamar de las dos maneras, pero si digo que el diesel es una m***** pues puede que termine de parecer el cruzado contra los coches diesel, cuando en realidad me refería al combustible, que no es ni la mitad de bueno que en otros países, que compran petróleo de más calidad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:Aquí se puede llamar de las dos maneras, pero si digo que el diesel es una m***** pues puede que termine de parecer el cruzado contra los coches diesel, cuando en realidad me refería al combustible, que no es ni la mitad de bueno que en otros países, que compran petróleo de más calidad.
Que diplomatico....... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Carlos, si el motor va bien, los gases no son excesivos, cuando el motor esta ya cascadete es cuando empieza a acumularse la m*****, vamos, es una de las maneras de averiguar como esta el motor... yo lo he visto hacer, pero solo cuando realmente era una barbaridad, aparte de que en los semaforos puedes llegar a pasar verguenza, en un ibiza 1.7D que tenia, fui 2 dias con una membrana del sistema rota, hasta que la encontre en desguace y en ls semaforos largos, el humo salia por los bajos del coche... y toda la gente mirandote.. :shock: :shock: macarron que es uno.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Nada, ni actualización del software ni leches. Me tienen que cambiar la EGR, así que a preparar la pastuqui, jo la semana pasada el caudalimetro y esta la EGR, se que es casualidad pero fastidia en dos semanas tener que pagar 80000 pelas de coche.

No me han dado opción de limpiarla, pero ¿se puede?¿dará buen resultado?, como sea sencillo lo hago yo mismo. He notado que solo me pasa cuando cambio a quinta, y que además coincide cuando no apuro mucho la cuarta (2600 rev) cuando la apura más no se me enciende el piloto de Check Engine. Tengo que ir a granada, y la semana que viene tengo que ir a Ciudad Real y a Badajoz, así que el panorama pinta mal pero que muy mal. La cosa es que tardarán unos días en recibir la pieza, ¿Fastidiará el motor si funciono con la válvula así?, el mecanico me ha dicho que no pasa nada, que cuando salte el piloto que pare, que lo deje hasta que se borre el fallo y que continue la marcha (para que no entre la función esa de prestaciones reducidas).

Dadme vuestra opinión, estoy un poco agobiado con el tema. El coche tiene 57000 Km y dos años ¿no es un poco pronto para que me pasen estas cosas?

última cuestión, que podría pedir por el coche si decido venderlo. Estoy por comprarme otro, aunque esta vez de gasolina.

saludos
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

A mi se me fue la válvula EGR a los 75000 mas o menos en mi 9-5, y me la cambiaron en garantía ( el coche tendría unos 14 meses).
Si tu coche tiene 57 mil en 26 meses, mejor pasate a la gasofa, al final no haces tantos kilómetros,
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Por cierto, para los que tengais el 93 SS, existe software actualizable de hasta 25 componentes de ese coche, según me dijo el mecánico. Este software lo van actualizando desde suecia para optimizar el funcionamiento del coche, dependiendo de las experiencias adquiridas por la práctica. Lo digo porque me consta que no todos los talleres están pendientes de estas actualizaciones, depende del interés que cada mecánico o cada taller ponga.

En el 93 antiguo solo 3 componentes tienen acutalizaciones, uno es el software de la EGR, otro creo que la radio, y el que falta no me lo dijo el mecánico.

Un saludo a todos
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

¿ y por qué? yo desde luego investigaría, seguro que es el más determinante para el buen rodaje del 93 . Es el AS que el mecánico se guarda en la manga, aprétale hasta que lo suelte..... Saludos y felices fiestas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder