consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?

Mensaje por Vollblut »

jrl escribió:Supongo que es el trayecto desde la ubicación en Boston al puerto de donde zarpe el buque. Con qué transportista lo has visto? Puerto de entrega? Tasas aduaneras al recibirlo en la UE?
Efectivamente. El trayecto hasta el puerto que para enviar a España directamente lo más cercano es Newark, New Jersey. Considerando que son 4 horas de coche, el precio me cuadra.

Muy cierto lo que comenta Onuba solo que en el caso de un SAAB 900 lo del ingeniero y la homologación no hará falta siempre que se adapten las luces con las piezas equivalentes europeas. Siendo un coche europeo, esto es bastante sencillo aunque no barato, dependiendo de si se consiguen usadas o no.

El trayecto más rápido a España es al puerto de Valencia. Si lo quieres en Barcelona, hay que pasar por Alemania primero.

La mayor "sorpresa" del envío no está en el trayecto sino en los gastos de gestión que cobra la naviera para entregarte el coche en Valencia. Yo traje un coche de EE.UU. hace ya bastantes años pero eso dudo que haya cambiado. Yo también hablo de memoria pero si no me equivoco el proceso era como sigue:

Para matricular cualquier coche adquirido fuera de la unión europea:
1) Tendrás que pagar el IVA y el arancel del 10% calculados sobre el valor de la factura de compraventa. Para esto tendrás que ir a la aduana y presentar unas calcas del número de bastidor.
2) Luego pagar el impuesto de primera matriculación en España a hacienda, el impuesto de circulación al municipio, y las tasas de matrícula provisional en tráfico que se pide con el DUA y el "bill of lading". Ahora ya puedes asegurar el coche para conducirlo.
3) Después tendrás que tramitar la ficha técnica reducida en la ITV. Para esto puedes pedir la ficha técnica de ese modelo al importador SAAB en España (o lo que quede de él). Normalmente se puede pedir al departamento de atención al cliente y suelen enviártela gratis. De lo contrario, te tocará ir a un despacho de homologaciones como Tüv Rheinland, etc.
4) Con la ficha técnica vas a la ITV y te tramitan la ficha reducida con la tasa correspondiente. Pero antes tendrás que adaptar el coche a la normativa (principalmente las luces) para que pase la inspección.
5) Superada la ITV ya puedes volver a tráfico y pedir la matrícula definitiva.

Vamos, un auténtico calvario y apoquinando a cada paso que das. Pero si el cabrio _tiene_forzosamente_ que ser aquel, pues igual te compensa. :)

Yo me traje un coche de otra marca del que hay menos de 600 unidades en el mundo, sino no me meto en este charco. Suerte con ello y nos cuentas.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Hola Vollblut el tema del transporte es mas o menos como describimos, esto me lo empapé cuando se me metió en la cabeza traerme un Ford Mustang de los Estados Unidos de las Americas, tonterías varias en mi cabeza aunque tenía la pasta; Bueno al grano que es a lo que yo quiero ir, ¿que aparato es ese que hay menos de seiscientas unidades? si se puede saber, de Delorean hay mas, bueno si quieres en privado jj Estoy como tonto con los cacharros antiguos. :fi_av_smiles_y_64:
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Alonso hay uno descapotable en color Azul Le- mans cuero gris claro y con llantas aero 16 al precio de 2500 libras claro está con volante a la derecha y el tejao escamoteable parece bién y dice que se apaga la luz del Abs a los pocos segundos puedes mirar a que te manden fotografías del interior por si te mola este, así como conducir de otra manera
y encima si te lo quedas vas por el y lo embarcas pero de otra manera jajaja
te doy enlace y ya buscas hacia abajo y lado derecho, cuando lo veas picas en las fotos y se te amplían.

http://www.saabtala.com/salja-saabs-for-sale/
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

gracias Vollblut y Onueba, pues desde luego lo del transporte transoceánico y trámites posteriores parece como para suicidarse varias veces por el camino... pero era tan bonito el americano que halló Torrens...
en cuanto al inglés, está muy bien también, y he conducido a veces por la derecha, pero me parece autoimponerse un condicionante importante cuando uno lo que pretende es darse un pequeño lujo...
pero mil gracias por vuestro interés y ayuda continua
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

estimados cluberos, hoy he visto de repente éste, en el estilo que busco, con motor 160PS y sólo 185.000kms. El holandés me insiste en que está muy bien... Los más avezados ¿qué impresión les causa? Le he dicho que los 7.000€ que pide, e insiste en que es lo justo, están por encima de lo que vengo viendo y dispongo.
aquí las explicaciones:
I bought The car in 1998 from Saab in Snelheid Amsterdam
It is a Saab 900 turbo 16v cabriolet
Scarabe green metallic and cognac leather interior.
The upholstery is in good condition, only driverseat has two small seems that are loose.
The dashboard has a beautifull wooden panelling
The number of the chassis is YS3AL75L5M7019706
The car is a technical perfect condition and BE sure that I am very focussed on perfection.
But you have know that the car is 24 years old and that is what you experience.
The carrosserie has 3 things that have to BE done but are not necessary.
I can explain you all the details and give all information because I have all documentation at hand.
The price is fair, even a little low, but ok because if you want to invest to make the car in showroom condition.
Technically is perfect.
http://ww3.autoscout24.de/classified/270226026
Al decirle que para mí es caro, me dice que cuánto ofrecería (aunque primero dijo que no bajaba el precio)
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

El coche tiene una pinta estupenda, pero lo cierto es que con esos km y años estos coches suelen necesitar algún mantenimiento que no se ha hecho.

En el peor de los casos incluso levantar la culata y cambiar la junta.

Yo de ti le ofrecería un precio ajustado a lo que ves en el mercado por unidades en estado similar de conservación y km.

Suerte con ello. Ya estás más cerca de conseguirlo. ;)
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Volblut te me haces el Sueco a mis preguntillas jjj
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

buenos días, aquí más del holandés de este cabrio 160HP:
me dice que toda la técnica está en perfecto estado, que ha sido su propietario por 18 años y le ha hecho todo lo necesario en su momento y está documentado, y que en los próximos cien mil kilómetros no habrá que gastar "ni un céntimo" en la técnia. Que lo ha mantenido en garaje en invierno y usado principalmente con buen tiempo, no tendría óxidos en los bajos, los neumáticos son nuevos y el techo fue reparado hace 7 años.
Sólo destaca "unas puntadas" saltadas en las costuras del asiento del conductor y "un par de cosas en la carrocería que se arreglarían por 500€".
Así que propone rebajarle esos 500 y dejarlo en 6500€.
Y hasta aquí puedo leer por el momento...
un saludo
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Alonso escribió:buenos días, aquí más del holandés de este cabrio 160HP:
me dice que toda la técnica está en perfecto estado, que ha sido su propietario por 18 años y le ha hecho todo lo necesario en su momento y está documentado, y que en los próximos cien mil kilómetros no habrá que gastar "ni un céntimo" en la técnia. Que lo ha mantenido en garaje en invierno y usado principalmente con buen tiempo, no tendría óxidos en los bajos, los neumáticos son nuevos y el techo fue reparado hace 7 años.
Sólo destaca "unas puntadas" saltadas en las costuras del asiento del conductor y "un par de cosas en la carrocería que se arreglarían por 500€".
Así que propone rebajarle esos 500 y dejarlo en 6500€.
Y hasta aquí puedo leer por el momento...
un saludo
Yo llegado a este punto , le pediria unas muy buenas fotos , en Holanda tambien hay un par de ilustres de este club , Arizon , y 72sonett , que si no me equivoco tambien trastea en los clubes holandeses.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

queridos cluberos expertos, éstas son las fotos que me envía el holandes, las he subido a un álbum de google.photos por facilidad; a ver qué opinan ustedes de los 6500€ a que lo dejaría:
https://plus.google.com/photos/10365855 ... Mf8ov6YoQE
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

y esto es lo que añade al final, aclarando que lo vende sólo porque le falta sitio pues tiene otros oldtimers y está ahora más entregado a los jaguars

"If you want to drive a classic Saab for a very reasonable price I can assure you my car, that I have enjoyed the past 18 years, is a true and honest one. The only reason selling it is because I have more classics and not enough room to store them. I am focussing on Jaguars. Hope the photos are convincing"
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

A bote pronto , le faltan emblemas traseros , estará repintado , la tapicería tiene trabajo y la capota me da que tuvo tiempos mejores
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

ya, ya me fijé en lo de la trasera, pero pensé que tal vez hay gente que lo pide así.
no tengo claro si la prefiero con o sin nada...
en cuanto a la capota, dice que la cambió hace 7 años
Por cierto, a ver si alguien sabe cómo es de caro o complicado el hacer recoser esas costuras del asiento del conductor, así me hago una idea
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

torrens escribió:... 72sonett , que si no me equivoco tambien trastea en los clubes holandeses.
Aqui puedes ver los datos del coche: https://ovi.rdw.nl/default.aspx?kenteken=rt-ll-34.
Imagen
Parece que el coche ha sido importado/registrado en NL el 16-06-1997, no sé de donde... Italia?
La ITV/APK valido hasta 12-04-2016.
Ultima compra/venta 02-10-1998

Preguntaré en http://www.saabforum.nl/viewforum.php?f=39 si alguien conoce el coche o el vendedor.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Eres una mina de saabiduria , 72sonnet:roll::roll:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0