necesito ayuda de mi saab coupe 93 gasolina del 1999 se

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

necesito ayuda de mi saab coupe 93 gasolina del 1999 se

Mensaje por ignacio lopez »

mi problema es el siguiente no se si es embrague o caja de cambios los sintomas tengo bien el pedal del embrague meto cualquier velocidad y el coche no se mueve las velocidades entran bien pisando el embrague o sin pisarlo con el motor en marcha o sin el motor en marcha con el motor en marcha puedes meter cualquier velocidad hasta la marcha atras y no rasca ninguna.el coche con la velocidades metidas lo puedes empujar sin problemas.puede ser que se haya desgastado el ferodo del embrague el coche se rompio circulando .ayuda gracias
chencho
Socio
Socio

Re: necesito ayuda de mi saab coupe 93 gasolina del 1999 se

Mensaje por chencho »

. , : ;

Lo siento. Vuelve a redactar tu consulta usando los símbolos que te he puesto arriba y a lo mejor somos capaces de entenderte.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

perdon por las faltas jejejeej.mi problema es el siguiente,el pedal del embrague funciona correctamente,el coche no embraga,meto cualquier velocidad pisando el embrague o sin pisarlo ,y el coche no se mueve,da igual meter las velocidades con el motor parado o con el motor en marcha,no rasca ninguna marcha ni la marcha atras con el motor encendido,hoy lo e empujado para aparcarlo y da igual meter alguna velocidad no ofrece resistencia.Puede ser el embrague o la caja de cambios.
ayuda gracias
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

No. No es la caja de cambios.

Es el cilindro esclavo del embrague (lo que empuja el collarín). Puedes probarlo viendo si el depósito del líquido de frenos está vacío.

Si es esto, toca sacar caja de cambios y sustituir esta pieza. El embrague queda a la vista y si está muy usado lo lógico es sustituirlo también. Son muchas horas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Si como dices metes la marcha en parado y el coche lo puedes empujar, es que l amarcha no está engranada; mira si se te ha desacoplado el selector.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ok.gracias,a ver si le miro lo del liquido de frenos y te cuento.no engrana niunguna velocidad,ni la marcha atras,ni con el motor arrancado o parado.Nunca le e echo el embrague con 200.000 km que tiene y pensaba que podia estar el ferodo del embrague tan desgastado que no engrane ninguna marcha.
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

E roto algun embrague con otros coches ,o te rascan las velocidades o no entran con el motor en marcha,en parado si ,o patina el embrague pero lo que me pasa con el saab nunca me habia pasado.Es como el anuncio,que hay debajo del capo de un saab? jejejje
antoniomanu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por antoniomanu »

[mod=""]Moderado por improcedente[/mod]
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pacense 9-3 »

Lo que estás haciendo es mover la palanca, pero sin engranar ninguna marcha. El coche está en punto muerto. Por tanto, el movimiento de la palanca no se transmite a la caja de cambios. Sin duda debe ser el selector.

Saludos.
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

muchas gracias por vuestras respuestas,no a perdido liquido de freno como me dijo chencho que mirase.Eso del selector que es una parte de la caja de cambios?Como no dispongo ahora de pasta para arreglarlo,estoy esperando a un amiguete a ver si le metemos mano.
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

por lo que me dices pacesnse,el selector debe de ir entre la palanca de las velocidades y la caja de cambio?
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Efectivamente ignacio. Si retiras el forro de la palanca de cambios (sale simplemente a presión) verás la parte superior de una bola. Esa bola está enganchada a unas varillas que tiran o empujan el engranaje principal y lo posicionan en el piñón de la caja de cambios correspondiente a la marcha que has seleccionado. Probablemente se te han soltado esas varillas, o bien del lado de la bola o bien del de la caja de cambios.

Saludos.
ignacio lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muchas gracias pacense,mirare eso primero antes de liarme con el embrague. saludos
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Para poder ver algo tendrías que subir el coche a un elevador. Desde la zona de la palanca de cambios no se ve más que la parte superior de la bola.

Saludos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

y desde la inferior se ve un cacho del chasis, asi que nada de elevador. y es extrañisimo que se hubiese soltado del lado de la palanca. EL selector cuando se acerca a la caja de cambios ( una unica varilla gorde como de 2cm de diametro) tiene una pieza de plastico que permite un giro de la varilla en forma de Z y va con tornillos, cuando se hace el embrague de este coche, es ahí donde se suelta el selector del cambio, que compruebe si se ha soltado ahi. Para verlo, se abre el capó y mirando el coche de frente, se pone uno en el lateral derecho y mira hacia abajo en el centro del motor pegado al muro cortafuegos o salpicadero. a la altura de los 3 tornillos que sujetan la barra estabilizadora y debajo del flautin de caucho( a ver como llamais vosotros a eso por donde desagua el coche el agua y hojas de lluvia que se meten en la zona de los limpias) se ve la pieza que digo que tiene una barra que entra al habitaculo una pieza negra de plastico y otra barra que entra en la caja de cambios. A ver si es eso...
Responder