Buenas a todos,
Este mes voy a ver 3 Saab 93 2.0 Turbo de 154 cv, y si me convencen tanto Precio/estado, me quedaré con uno. He estado buscando "fallos" típicos de estos coches, y más o menos he visto que el Clima puede tener averías y lo de los lodos en el cárter(limpiar y listo). En principio, esto es lo más importante, puesto que lo del SID y cosas así, son cosas que como digo, "puede funcionar sin ellas".
Bueno, he visto, de estas tres unidades, que les pasa lo del SID, y todas ellas rondan los 180 - 190.000 km. Me gustaría saber si alguien me podría decir qué cosas, en particular debería de ver para minimizar el riesgo de que me lleve sorpresa. Soy mecánico, pero como decimos, no sabemos todo de todos los coches, y de Saab conozco cosas porque he trabajado en Opel, así que lo del chasis de mantequilla me lo conozco, jejejeje.
Muchas gracias
Furura adquisicion Sabb 93
Moderador: Moderadores
Re: Furura adquisicion Sabb 93
En la parte superior derecha tienes unos consejos de compra, ahí encontrarás respuesta a alguna de tus preguntas. Suerte
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Los SID son reparables por muy poco dinero, no te apures.
El motor es duro, y el coche tiene buena calidad constructiva por lo que si lo han cuidado con esos km estará bien.
Lo más importante te lo has dicho tu mismo: la chupona.
Mucha suerte!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
El motor es duro, y el coche tiene buena calidad constructiva por lo que si lo han cuidado con esos km estará bien.
Lo más importante te lo has dicho tu mismo: la chupona.
Mucha suerte!
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Buenas!, ya he adquirido mi Saab 93 Aero 2.0 154cv.
El coche está en buen estado general para tener 15 años. Tiene cosillas, como el display/ordenado mal, los elevalunas traseros mal, y el del derecho hay que desmontar y engrasar, y el Trapecio derecho(silentbolck) está chungo: el coche tiende a irse a un lado a acelerar, suena al girar. Por el precio, sinceramente, no me puedo quejar.
Esto es lo que me dijo en vendedor, que, a parte de eso, también tiene la radio, que no funciona, el display del clima, se ve todo excepto la velocidad del ventilador(velocidades inferiores de la mitad, no aparecen los rectangulitos), y la flecha de por dónde está saliendo el aire.
Cosas que he notado, el embrague, la maza está muy dura, que cuando arranco y se pone el clima en auto y salta el A/C, salta el electro, y aún quitándolo, sigue funcionando, y el coche sube de vueltas, baja, sube y se estabiliza. Lo achaco esto último a suciedad en la mariposa/válvula de ralentí.
Ahora, toca cambio de brazo inferior de suspensión (espero que sea eso, porque he podido ver que el silentblock está muy pocho, se le ve moverse al hacer fuerza hacia atrás), reparar los displays, revisión de filtros/líquidos/bujías, limpiado de cárter, y nivea a los asientos que lo necesitan.
Un saludo
El coche está en buen estado general para tener 15 años. Tiene cosillas, como el display/ordenado mal, los elevalunas traseros mal, y el del derecho hay que desmontar y engrasar, y el Trapecio derecho(silentbolck) está chungo: el coche tiende a irse a un lado a acelerar, suena al girar. Por el precio, sinceramente, no me puedo quejar.
Esto es lo que me dijo en vendedor, que, a parte de eso, también tiene la radio, que no funciona, el display del clima, se ve todo excepto la velocidad del ventilador(velocidades inferiores de la mitad, no aparecen los rectangulitos), y la flecha de por dónde está saliendo el aire.
Cosas que he notado, el embrague, la maza está muy dura, que cuando arranco y se pone el clima en auto y salta el A/C, salta el electro, y aún quitándolo, sigue funcionando, y el coche sube de vueltas, baja, sube y se estabiliza. Lo achaco esto último a suciedad en la mariposa/válvula de ralentí.
Ahora, toca cambio de brazo inferior de suspensión (espero que sea eso, porque he podido ver que el silentblock está muy pocho, se le ve moverse al hacer fuerza hacia atrás), reparar los displays, revisión de filtros/líquidos/bujías, limpiado de cárter, y nivea a los asientos que lo necesitan.
Un saludo
-
Pacense 9-3
- Forista 98 octanos

Enhorabuena por la compra. Yo tengo ese mismo motor en el cabrio y estoy muy satisfecho de su rendimiento. Un consejo, ponle aceite MUY BUENO (Castrol 5-30w, por ejemplo) y, cara al encendido, vigila que las bujías sean NGK BCPR7ES-11 (cualquier otra acorta la vida del cassette de encendido, que en tu caso debe ser rojo).
Saludos.
Saludos.
Importante lo de las bujías.
Pero el de 154cv no es el Aero, Vankish
Pero el de 154cv no es el Aero, Vankish
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
vale, como vi lo de Aero en la aleta, creía que era el kit de paragolpes jejejeje, ya decía yo, que qué raro que solo tuviese una chapita de esas,...
Muchas gracias a todos, ahora a buscar por el foro los silentblocks reforzados y demás historias.
Muchas gracias a todos, ahora a buscar por el foro los silentblocks reforzados y demás historias.