¡Pucelano cazado!
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Re: ¡Pucelano cazado!
Espectacular!!!.
Mas razón que un Santo tiene esa guía de compra.Me pasa lo mismo...
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Re: ¡Pucelano cazado!
Está muy bonito de noche!
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96 '64
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900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
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9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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- Mintxo
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Re: ¡Pucelano cazado!
Desde hace unos meses venía notando cierto soniquete en la columna de dirección, a veces muy tenue y otras muy acusado, sospechaba de los rodamientos del dichoso pez galáctico, y estas varillas que me encontré en la alfombrilla, que tras consultas con CAR me ha confirmado que son del rodamiento inferior de la caña. Algunos me tachan de hipocondríaco

Esta semana he ido a un desguace donde lo poco que queda de un 900 era el pez dichoso, ya que algunos se llevaron la tapicería de cuero, otros el sistema de ABS, el cambio... saqueadores!!! No teneis suficiente y teneis que venir a expoliar
Si, se quienes sois
Pues bien, lleva desde hace 3 días con los rodamientos empapados con WD40 y aparentemente gira bien, sin esfuerzo y no escucho más ruido que el que hace un rodamiento normal, veremos que tal se da el montaje y el dichoso panel rodillero... Aprovechando la coyuntura pondré los relojes en el hueco de la radio y la "aradio" bajará donde estaban los relojes, es un cambio que me apetece en el coche.

Esta mañana como un campeón ha pasado la ITV, 182.000km así que esta tarde le toca un poco de fontanería


Esta semana he ido a un desguace donde lo poco que queda de un 900 era el pez dichoso, ya que algunos se llevaron la tapicería de cuero, otros el sistema de ABS, el cambio... saqueadores!!! No teneis suficiente y teneis que venir a expoliar
Pues bien, lleva desde hace 3 días con los rodamientos empapados con WD40 y aparentemente gira bien, sin esfuerzo y no escucho más ruido que el que hace un rodamiento normal, veremos que tal se da el montaje y el dichoso panel rodillero... Aprovechando la coyuntura pondré los relojes en el hueco de la radio y la "aradio" bajará donde estaban los relojes, es un cambio que me apetece en el coche.

Esta mañana como un campeón ha pasado la ITV, 182.000km así que esta tarde le toca un poco de fontanería

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Re: ¡Pucelano cazado!
Ya tengo el pez galáctico instalado. Menuda diferencia, ha merecido la pena armar el cristo de sacar salpicadero, panel rodillero y el mueble central. Ahora noto mucha más asistida la dirección, los crujidos han desaparecido y el coche es mas ligero de conducir.
Dejo un vídeo donde se aprecia la diferencia de esfuerzo al girar la caña con los rodamientos en mal estado y la que he instalado con los rodamientos en aparente buen estado.
He tardado 5 horas en desmontar, instalar y volver a montar. No me ha parecido complicado hacerlo, si hacer coincidir los agujeros del panel rodillero me desesperó un poco.
Saludos, Chema.
Dejo un vídeo donde se aprecia la diferencia de esfuerzo al girar la caña con los rodamientos en mal estado y la que he instalado con los rodamientos en aparente buen estado.
He tardado 5 horas en desmontar, instalar y volver a montar. No me ha parecido complicado hacerlo, si hacer coincidir los agujeros del panel rodillero me desesperó un poco.
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Re: ¡Pucelano cazado!
Je, je.chems escribió:No me ha parecido complicado hacerlo, si hacer coincidir los agujeros del panel rodillero me desesperó un poco.
Saludos, Chema.
Lo mas facil mucha veces es lo mas entretenido.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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- Mintxo
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Re: ¡Pucelano cazado!
Gracias por el vídeo, se ve perfectamente la mejora.
Yo esos tornillos laterales del panel de los c*****s nunca los pongo y el panel no se cae ni hace ruido.
Murphy me ha dicho que el día que los ponga va a ocurrir algo y voy a tener que quitarlo al día siguiente
Yo esos tornillos laterales del panel de los c*****s nunca los pongo y el panel no se cae ni hace ruido.
Murphy me ha dicho que el día que los ponga va a ocurrir algo y voy a tener que quitarlo al día siguiente
Re: ¡Pucelano cazado!
Chems, muy bonito el 900, lo has dejado de 10, un ejemplo a seguir.
En la foto nocturna de retro tandas llevas gomas 205/45? No parecen las Michelin perfil 50 de las primeras páginas.
Notaste en el funcionamiento del motor la incorporación del intercooler? Tengo uno preparado para mi S y antes de montarlo me gustaría saber si merece la pena.
En la foto nocturna de retro tandas llevas gomas 205/45? No parecen las Michelin perfil 50 de las primeras páginas.
Notaste en el funcionamiento del motor la incorporación del intercooler? Tengo uno preparado para mi S y antes de montarlo me gustaría saber si merece la pena.
Re: ¡Pucelano cazado!
Eklund escribió: Chems, muy bonito el 900, lo has dejado de 10, un ejemplo a seguir.
En la foto nocturna de retro tandas llevas gomas 205/45? No parecen las Michelín perfil 50 de las primeras páginas.
Notaste en el funcionamiento del motor la incorporación del intercooler? Tengo uno preparado para mi S y antes de montarlo me gustaría saber si merece la pena.
El coche sigue con las Pilot Sport de perfil 50. El intercooler ponlo el coche va a respirar aire más fresco, no vas a notar diferencia si no modificas el tarado de la waste. Si lo tienes pónselo.
Gracias por el piropo.
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Re: ¡Pucelano cazado!
Pues parece que el blanquito quiere que le quite el panel rodillero otra vez y os explico por qué...
Estoy usando el coche a diario y desde hace un tiempo notaba el tacto del embrague un poco mas blando de lo normal en alguna ocasión, pero sin mayor problema.
Desde la semana pasada percibo que al mover el coche marcha atrás (que es cuando mas juegas con el embrague) al tener el embrague pisado por completo el coche quiere moverse y para detenerlo toca o calarlo con el freno o quitar el contacto ya que la marcha no sale.
Pienso que puede ser el cilindro maestro, ya que cuando se le cambió el embrague se pusieron nuevos el cilindro esclavo y el latiguillo.
He pedido ayer el kit de reconstrucción a SAAB, hoy lo he recibido (12€+iva) el montaje y desmontaje lo tengo claro, ¿pero el purgado? ¿Se hace desde el purgador del bombín del embrague?
Estoy usando el coche a diario y desde hace un tiempo notaba el tacto del embrague un poco mas blando de lo normal en alguna ocasión, pero sin mayor problema.
Desde la semana pasada percibo que al mover el coche marcha atrás (que es cuando mas juegas con el embrague) al tener el embrague pisado por completo el coche quiere moverse y para detenerlo toca o calarlo con el freno o quitar el contacto ya que la marcha no sale.
Pienso que puede ser el cilindro maestro, ya que cuando se le cambió el embrague se pusieron nuevos el cilindro esclavo y el latiguillo.
He pedido ayer el kit de reconstrucción a SAAB, hoy lo he recibido (12€+iva) el montaje y desmontaje lo tengo claro, ¿pero el purgado? ¿Se hace desde el purgador del bombín del embrague?
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Re: ¡Pucelano cazado!
Sip, así purgas todo el recorrido otra vez, que es corto pero cabroncete.
Cébalo antes de montarlo, que te facilitará mucho el purgado.
El resto, con el Gunson Eezibleed está chupao.
Cébalo antes de montarlo, que te facilitará mucho el purgado.
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Re: ¡Pucelano cazado!
Si te da guerra puedes probar con otro sistema: le conectas un tubo al purgador, a ser posible transparante, y lo levantas por lo menos hasta el nivel del depósito, abres el purgador y dejas que suba el líquido por el tubo. Luego con mucho cuidado soplas por el tubo para que el líquido retroceda hasta el depósito y se lleva las burbujas. Lo dejas otra vez que vuelva a subir por el tubo y repites el proceso varias veces.
Si el líquido no sube por el tubo lo puedes ayudar con el pedal, muy suavemente si no quieres que el líquido salga disparado.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Rover 820 Si
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Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Re: ¡Pucelano cazado!
Hola, yo cuando sustituí el embrague (Septiembre 2.013) utilicé un bombín de bicicleta para insuflar aire a través de una válvula de bicicleta -viva la redundancia- ajustada en el tapón del depósito de líquido de frenos-embrague, tal como se aprecia en las siguientes fotos:
Funcionó perfectamente y a la primera. Con la botella y el tubo transparente en el purgador. La única precaución, como siempre, vigilando y rellenando el depósito, si baja demasiado el nivel.
Un saludo, ya tienes varios procedimientos para elegir.
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SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
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Re: ¡Pucelano cazado!
chems escribió: el montaje y desmontaje lo tengo claro
¿vas a cambiar las juntas desmontando solamente desde el interior o desmontando toda la bomba?

