Check engine en un 2.1

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Check engine en un 2.1

Mensaje por jsafa »

Tengo un 900 2.1 de 93 y la verda es que hasta la fecha estaba encantado con el. Uso diario pocos km. De maravilla. En casa todos metiendose conmigo pero yo tan feliz.

Estas vacaio es a mitad de semana el coche gordo se averio y decidi volver a casa en Taxi (pagado por el seguro) y llevarme el saab para seguir disfrutando de las vacaciones en famila. Era mi oportunida de colocar al Saab en el sitio que merece n la familia, ademashace pocos dias le habia hecho cambiar, radiador, todos los manguitos... Con lo que estaba super tra quilo.

500 km co. El y perfecto, pero hoy de regreso y a50 km de casa, fallos de potencia y check engine (0presion aceite bien, temp bien... Todo parecia ok), he vuelto arrancar y sin forzar he recorrido lo que me quedaba (2 gruas en 4 dias era demasiado) y he conseguido llegar, pero el coche a ratos rateaba y se volvia a encender. Luego yendo suave y bajo de vueltas bien, asi que he llegado a casa a 90 por hora y lo peor de todo con la familia absolutamente en contra de mi"cacharro".

Teneis idea de que puede tratarse?
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Check engine en un 2.1

Mensaje por Vollblut »

Yo no tengo un 2.1 sino un 2.0, pero la única vez que se me ha encendido el "check engine" ha sido cuando desmonté los colectores de escape y, al parecer, no los apreté lo suficiente. Llevan unas juntas de metal que tienen que sellar bien.

No sé si te será de ayuda pero esa fue mi experiencia. Suerte con ello.
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsafa »

Vollblut escribió:Yo no tengo un 2.1 sino un 2.0, pero la única vez que se me ha encendido el "check engine" ha sido cuando desmonté los colectores de escape y, al parecer, no los apreté lo suficiente. Llevan unas juntas de metal que tienen que sellar bien.

No sé si te será de ayuda pero esa fue mi experiencia. Suerte con ello.
Gracias por tu ayuda.

El martes lo llevare a Talleres Berma que suele resolvermelo casi todo. Ahora por Barcelona va tan normal. Manana tratare de volver a la autopista ( con coche de escolta ppr si acao) y a ver si analizo mejor lo que ocurre. Hoy ibamos toda la famila, perro incluido, eran las 10 dela noche y habiamos estado embotellados previamete mas dedos horas, por lo que la situacion no era la mejor para nalizar con calma.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Puede ser el caudalimetro. Prueba desenchufar el conector del caudalimetro y si no hay cambio ninguno es este. Tambien la sonda Lambda es una posibilidad, o el sensor de temperatura que esta montado en el colector de admision. Revisa tambien los cables de estos sensores (un poco de limpiacontactos le vendria bien).
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsafa »

mcoman escribió:Puede ser el caudalimetro. Prueba desenchufar el conector del caudalimetro y si no hay cambio ninguno es este. Tambien la sonda Lambda es una posibilidad, o el sensor de temperatura que esta montado en el colector de admision. Revisa tambien los cables de estos sensores (un poco de limpiacontactos le vendria bien).
MUCHAS GRACIAS, voy a ir mirando, al ser intermitente es una lata. He salido esta mañana, ya sin familia.ha arrancado perfecto, ni rastor de check engie, me he hecho 70 km con mix de ciudad, autopista, carretrea, pisandole a ratos... Y ni rasro de fallos, asi que me inclino por el sensor de temperatura del colector, puesto que ayer dallo despues de casi 4 horas de marcha y dos de ellas de embotellamiento.

Ya os voy contando
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

jsafa escribió:500 km co. El y perfecto, pero hoy de regreso y a50 km de casa, fallos de potencia y check engine (0presion aceite bien, temp bien... Todo parecia ok), he vuelto arrancar y sin forzar he recorrido lo que me quedaba (2 gruas en 4 dias era demasiado) y he conseguido llegar, pero el coche a ratos rateaba y se volvia a encender. Luego yendo suave y bajo de vueltas bien, asi que he llegado a casa a 90 por hora y lo peor de todo con la familia absolutamente en contra de mi"cacharro".

Teneis idea de que puede tratarse?
Vale, por el comportamiento suena a algo eléctrico que sucede al llevar bastante rato funcionando.

Una posibilidad es el módulo de control del encendido que está localizado donde señala la foto:

Imagen
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsafa »

Voy a ir probando, porque ahora el "cabron" va defabula y no falla absolutamente nada. Pero ya me ha fastidiado el regreso de vacaciones y sobretodo que no se cuando conseguire subir de nuevo a la family despues de la experiencia.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

jsafa escribió:Voy a ir probando, porque ahora el "cabron" va defabula y no falla absolutamente nada. Pero ya me ha fastidiado el regreso de vacaciones y sobretodo que no se cuando conseguire subir de nuevo a la family despues de la experiencia.
Estos coches tienen personalidad y notan el rechazo. Prueba a subir otra vez a la familia y seguro que falla otra vez. :grin:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

jsafa escribió:Voy a ir probando, porque ahora el "cabron" va defabula y no falla absolutamente nada. Pero ya me ha fastidiado el regreso de vacaciones y sobretodo que no se cuando conseguire subir de nuevo a la family despues de la experiencia.
Esto me ha recordado al problema que tuve con otro coche de 16v con encendido Bosch al que le pasaba esto. Funcionaba fenomenal hasta que llevaba unas horas en marcha y entonces empezaba a ratear y a fallar.

Resultó ser el módulo que también lleva el 900, pero nos costó mucho localizar la avería. Para descartarlo, el módulo puede desmontarse y llevarse a comprobar a un taller de electrónica. Suerte con ello.
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsafa »

Localizado fallo 25651 fallo del MAF. Ahora a ver si limpiando contactos lo arreglamos, si no a buscar uno, porque vale un dinerillo
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

jsafa escribió:Localizado fallo 25651 fallo del MAF. Ahora a ver si limpiando contactos lo arreglamos, si no a buscar uno, porque vale un dinerillo
Y que lo digas. Pues qué pena porque el módulo del encendido cuesta poco en comparación.

Olvidé mencionar que cuando descubrí esa avería ya había puesto caudalímetro nuevo al coche.

Por cierto, a veces el caudalímetro está bien y lo que falla es la clavija de conexión a la instalación eléctrica. Revísala primero.
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jsafa »

Repasando post me he dado cuenta de que en su dia no publique la solucion. Finalmente eran solo los contactos y una vez limpios todo OK.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Algunos caudalímetros de BOSCH eran regulables.

Al margen de que limpiándolos (hay procedimientos específicos para ello), llevaban un tornillo y había que regular la resistencia entre dos contactos a un valor determinado.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Responder