consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Re: consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?

Mensaje por Celso »

Yo compré el mío cerca de Milán en Abril de 2005. No entiendo mucho de coches y me pasó lo mismo que a tí...
qué miraba, cómo evaluaba el coche, etc....

Me fui allí con un billete de avión de vuelta...pero volví con el coche. Erá el más caro de autoscout24 en Italia en aquel momento (7500€) y la verdad que está saliendo muy bueno. Sólo he cambiado un rodamiento en el 2008 y nada más...llevó más de 50mil kms en él y funciona todo de maravilla. Tenía también unos 127000 kms y vine conduciendo toda la noche hasta llegar por la mañana a Santander (con las matrículas original italianas que luego le devolví en cuanto pasé la ITV).

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

muchas gracias mcoman por las indicaciones.

En cuanto a las puertas y juntas, incluido el portaequipajes, cuyo borde apenas parece haber visto pasar una maleta, todo tiene buen aspecto a mi parecer (ver fotos) y me asegura que en todo el coche no hay ni un conato de óxido...

Por lo demás, gracias Celso por tu experiencia y me interesaría mucho saber ¿cómo convenciste a tu dueño para que te dejara marcharte con sus matrículas y devolvérselas después?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ese manchón en la moqueta del lado del acompañante puede ser una entrada de agua por la ventanilla o la capota. Controla eso. Cuando compré el cabrio antes de pagar al vendedor le metí en un lavadero tipo elefante azul para ver posibles entradas de agua, en mi caso no las había.

El cuero pinta bueno, solo una limpieza profunda le hace falta.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y asientos eléctricos!
Ese coche promete

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Asientos eléctricos , igual a coñazo
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Pues yo no voy a ser quien diga que exactamente tiene esos kilómetros pero el coche tiene bastantes papeletas que no tenga doscientos setenta y cinco mil .... El pavo le ha pegado un flete en condiciones, y seguramente o fue pintado no hace demasiados años, o pulido recientemente, aunque la tornillería no se ve sucia ni envejecida sino brillante en las puertas y donde se puede ver, las moquetas no parecen gastadas o todas aplastadas del uso tanto de maletero como del suelo lo que dejan entrever, señal que no se le ha dado mucho curro, aunque la del maletero esté un pelín sucia. El interior se ve muy bien muy entero y muy brillante (ya se que le ha pegado peazo flete) no apunta a descolorimiento de tono negro; Se ven un pelín los pedales, y el del embrague está un poco gastado en el lado izquierdo ``forma de pisar´´ pero no parece que delate una burrada de kilómetros, al igual que lo rojo de donde enganchan los cinturones de seguridad no se ven muy descoloridos ni con restos de material que haya volado sobre todos los delanteros que apuntan al cielo, no me cabe duda que el cuero alguna vez se ha hidratado y limpiado Lo de la entrada de agua en el lado del copiloto compruébalo como te dicen, lo de la antena una chorradica, y lo del motor sucio yo no le doy mayor importancia; Si la bola del acumulador de frenada hay que cambiarla pues otra cosas mas etc.... No me cabe duda que es mejor pagar mas por un coche que está bastante bien y a lo mejor haciéndole tu las cosas que puedas y llevándolo a un taller de barrio y gastarte aparte de la compra unos 600- 700€ que empezar a echarle tiempo y cuando te quieras dar cuenta varios miles de € Si crees que este es tu coche pagale el billete a un mecanico o a un colega que entienda de verdad de mecánica y tira para el país de la bota; Ah busca vuelos que los encontraras medianamente bien de precio; Suerte.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

El cuero de los asientos frontales tienen el problema de siempre: la tela que sujeta el perfil de alambre que tensa y da forma a los asientos esta pudrida. Para dejarlo bien hay que desmontar y coser el alambre al cuero. No implica ningun gasto si lo hace uno mismo. Los asientos eléctricos tienen el inconveniente de que el sistema que mueve el respaldo se estropee y es complicado reparar (pero se puede). Tuve este problema y sé de que hablo. Mediante fotos es imposible saber si los asientos funcionan bien.
Pero en general se ve bastante entero.
Intenta renegociar el precio. Suerte con la compra.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

gracias Onuba y mcoman, la verdad es que tenía todo preparado para hacerme una escapada rápida,, después de que se aviniese a rebajarme un 10%, por los costes de baja y transporte, y ahora me dice que me espere que está en tratos con otro interesado... me estoy poniendo de los nervios, porque diría que es el mejor ejemplar que he visto desde hace bastante tiempo... en fin
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

Celso escribió:vine conduciendo toda la noche hasta llegar por la mañana a Santander (con las matrículas original italianas que luego le devolví en cuanto pasé la ITV).
Celso, me gustaría saber cómo conseguiste eso, que te dejara venirte con las matrículas y devolvérselas por correo (supongo que por tanto te mantuvo el seguro también) Me gustaría poder convencer a éste también, pues si no me veo pagando 450€ más que parece a primera vista que podría costar un transporte desde allí... Por cierto, ¿alguien tendría experiencia de este tipo de transposrte de vehículos o sabe cómo se gestiona?
gracias de nuevo por adelantado
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

No sé cuánto pide pero tiene muy buena pinta!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues me dejó y no sé por qué..debí caerle bien! :)

No...el seguro lo sacamos para 1 mes en el centro de Milán...cerraba la asesoría pero llegamos un pelín antes y lo sacó. Pagamos 50€ cada uno. Estaba evidentemente a su nombre, pero hicimos un papel que firmamos los dos en que a partir de ese momento cualquier cosa que pasara era yo el responsable del asunto.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

gracias Celso,
¿alguien tendría experiencia de este tipo de transporte de vehículos y precios? (calculo unos 1.500kms)
¿busco simplemente en internet transportes de coches desde el sur de Italia?
gracias

ps.- Jotaele, en cuanto al precio son 5.600€ según el anuncio pero me haría "probablemente" un 10% de rebaja
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Podrias pedir presupuesto en esta página:
http://www.shiply.com/es/
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

chems escribió:Ese manchón en la moqueta del lado del acompañante puede ser una entrada de agua por la ventanilla o la capota. Controla eso. Cuando compré el cabrio antes de pagar al vendedor le metí en un lavadero tipo elefante azul para ver posibles entradas de agua, en mi caso no las había.

El cuero pinta bueno, solo una limpieza profunda le hace falta.
Alonso ese manchón como dice Chems puede ser entrada de agua por la capota, o ahora que he vuelto a ver la foto me he acordado que el mío cuando lo desmonté, debajo de la moqueta y exactamente en el mismo lugar que en la imagen tenía como si fuera aceite cuajada, y yo venga a quitar hasta que me dí cuenta que era como un aceite grueso como dice el libro de mantenimiento o mas bien alquitrán que es a lo que mas se le parecía; Cuenta que estábamos en verano y estaba tela de agarrado y espeso y eso creo que era puesto a propósito no se si de fabrica o en el concesionario y lo dejé y creo que me cargué el invento quitando buena parte. En el mio no se notaba por que la moqueta del suelo de los pies es gris oscura quizás estuviera un pelín manchada no se no lo aprecié con la otra de los pies que llevaba encima. Para saber si es agua o lo que te digo pregúntale o escápate a verlo; Suerte.
Alonso
Socio
Socio

Mensaje por Alonso »

gracias mcoman por el contacto para transportes y gracias también a Onuba por su explicación de la mancha, aunque no me aclara mucho si esa alfombrilla debe o no estar sucia (el tipo me dice que ya estaba así cuando se lo transfirieron y que, en todo caso, él le ha puesto una capota nueva, esto para el caso que hubiese sido agua)
Responder