consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?
Moderador: Moderadores
Re: consulta: 900 i 16 cat Cabriolet SE Aero?
gracias Webmaster, asumo que lo que nadie sabe debe de carecer de importancia...
por cierto ¿hay algún método para saber la fiabilidad de los kilómetros de un vehículo?
la cuestión es que éste que menciono tiene pocos (125.000 kms) y el dueño me dice que es que en realidad siempre ha estado en el concesionario (a nombre del mismo y de 2 propietarios más, trabajadores del mismo) pero que están "certificados" y que el auto está registrado con la ASI (Automotoclub Storico Italiano)
En todo caso, la pinta del automóvil es de poco machacado, al menos a dos mil kilómetros y por fotos
¿Alguna sugerencia?
por cierto ¿hay algún método para saber la fiabilidad de los kilómetros de un vehículo?
la cuestión es que éste que menciono tiene pocos (125.000 kms) y el dueño me dice que es que en realidad siempre ha estado en el concesionario (a nombre del mismo y de 2 propietarios más, trabajadores del mismo) pero que están "certificados" y que el auto está registrado con la ASI (Automotoclub Storico Italiano)
En todo caso, la pinta del automóvil es de poco machacado, al menos a dos mil kilómetros y por fotos
¿Alguna sugerencia?
vaya pues, indago sobre los kilómetros de este vehículo, que me dice el dueño ("km certificati 125 mila"), y al preguntarle cómo puedo comprobarlo me dice que "per i kilometri, basta provarla e ti rendi conto del mezzo che stai provando. Quindi me fa immensamente piacere se vieni qui per provarla" y que si tuviese más kilómetros "no estaría en este estado tan bueno"...
o sea "basta probar el coche y te das cuenta" de lo que tengo entre manos... al parecer tendría que averiguarlo de oído. por cómo suena el motor...
¿qué pensáis los entendidos?
o sea "basta probar el coche y te das cuenta" de lo que tengo entre manos... al parecer tendría que averiguarlo de oído. por cómo suena el motor...
¿qué pensáis los entendidos?
Que en parte es una forma realista de saberlo.
Por el estado del cuero, el mullido de los asientos, desgaste del volante y de los pedales, etc
Estos coches se hicieron muy bien, aguantan mucho más que los actuales, pero no son inmunes al desgaste cotidiano, y éste es caro y difícil de disimular del todo.
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Por el estado del cuero, el mullido de los asientos, desgaste del volante y de los pedales, etc
Estos coches se hicieron muy bien, aguantan mucho más que los actuales, pero no son inmunes al desgaste cotidiano, y éste es caro y difícil de disimular del todo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
pero Car ¿en el cuaderno de servicio no se van apuntando los controles y los kilómetros?
Sólo si alguien se toma la molestia precisamente de apuntarlo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ya veo, qué inocencia la mía
el interior está notablemente bien y el exterior también (capota cambiada hace dos años) y dice que siempre estuvo en garaje...
del motor sólo tengo esta imagen (y no está muy limpio)

el interior está notablemente bien y el exterior también (capota cambiada hace dos años) y dice que siempre estuvo en garaje...
del motor sólo tengo esta imagen (y no está muy limpio)

Yo le pediría un dossier con fotos de detalle en las que aparezcan los defectos 'reconocidos'. Por ejemplo, ese vaso de expansión está muy feo. La antena de la radio parece que no baja del todo. Los neumáticos tienen pinta de haber sido embellecida la banda lateral con un producto al efecto.
Desde luego, un motor tan sucio no dice nada bueno del vendedor.
Sé que es una tentación liarse la manta a la cabeza y comprarlo ya, pero tratándose de un coche que está a miles de km. no vale con buenas palabras... que te aporte todas las evidencias sobre lo que te cuenta: que está registrado en el ASI: documento que lo demuestre. Que tiene el libro de revisiones: que te lo pase, y las facturas correspondientes también. Retocar un cuentakilometros mecanico se hace con la gorra, hay que contrastar. Y así con todo.
No vale con buenas palabras a no ser que tengas una confianza ciega en el vendedor.
Desde luego, un motor tan sucio no dice nada bueno del vendedor.
Sé que es una tentación liarse la manta a la cabeza y comprarlo ya, pero tratándose de un coche que está a miles de km. no vale con buenas palabras... que te aporte todas las evidencias sobre lo que te cuenta: que está registrado en el ASI: documento que lo demuestre. Que tiene el libro de revisiones: que te lo pase, y las facturas correspondientes también. Retocar un cuentakilometros mecanico se hace con la gorra, hay que contrastar. Y así con todo.
No vale con buenas palabras a no ser que tengas una confianza ciega en el vendedor.
Mirando las fotos con más detenimiento veo que parece que el compresor del aire acondicionado esté desconectado y que gotee aceite por la junta del distribuidor.
Si alguien puede confirmar...
Si alguien puede confirmar...
El compresor del aire acondicionado no tiene puesta la correa; debe estar jodido. Te dirá que lo tiene así porque donde vive no hace falta aire.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
estas son las fotos que me ha ido enviando y las del enlace a su anuncio
En cuanto a la distribución, dice que "el cambio kit de distribución" ha sido "realizado"
lo del aire, le preguntaré... si no funciona en todo caso ¿qué me costaría o qué descuento debería pedirle?
gracias!
http://ww3.autoscout24.de/classified/26 ... erlayer=st
https://plus.google.com/photos/10365855 ... 66DS7fy2cA
En cuanto a la distribución, dice que "el cambio kit de distribución" ha sido "realizado"
lo del aire, le preguntaré... si no funciona en todo caso ¿qué me costaría o qué descuento debería pedirle?
gracias!
http://ww3.autoscout24.de/classified/26 ... erlayer=st
https://plus.google.com/photos/10365855 ... 66DS7fy2cA
Pues un compresor de aire suele salir por unos 300/400 + mano de obra; en todo caso, las fotos parece que sí hacen justicia a lo que comentas en cuanto a estado de conservación, de pintura, cuero, interiores no se ve mal. Quizá la parte mecánica es la que más abandonada se ve y detalles como el de la antena, el aceite que parece que gotea en el distribuidor, compresor, etc. puede ser una señal de dejadez.
Es realmente difícil hacer un diagnóstico a distancia. Qué sensaciones te transmite el vendedor? Cuanto te pide por el coche? Los que aparecen por España están entre los 3.000€ (destrozados) y los 6.000€-9.000€ y a eso calcula que tengas que meterle un 30%-60% del coste de adquisición para dejarlo 'mint'.
Cuanto más barato y destrozado, mayor coste posterior. Has mirado por Alemania? Porque, si no me equivoco, andas por centroeuropa, no?
Es realmente difícil hacer un diagnóstico a distancia. Qué sensaciones te transmite el vendedor? Cuanto te pide por el coche? Los que aparecen por España están entre los 3.000€ (destrozados) y los 6.000€-9.000€ y a eso calcula que tengas que meterle un 30%-60% del coste de adquisición para dejarlo 'mint'.
Cuanto más barato y destrozado, mayor coste posterior. Has mirado por Alemania? Porque, si no me equivoco, andas por centroeuropa, no?
gracias jrl, de lo que llevo viendo desde hace 3 años por aquí tal vez sería de lo mejor, pero claro esos 125.000 kms están por demostrar...
en cuanto al motor, cuando abren el capó sólo entiendo la letra gorda... así que si tenía 80.000 kms más o menos, no sé decir
el tipo, que trabaja en el mismo concesionario al que antes pertenecía.el vehículo, me parece sensato, con ganas de agradar y de vender (en 10 días me ha ido rebajando lo correspondiente a transporte y cambio de nombre.
Más no sé, pero no me parece un timo o una locura
en cuanto al motor, cuando abren el capó sólo entiendo la letra gorda... así que si tenía 80.000 kms más o menos, no sé decir
el tipo, que trabaja en el mismo concesionario al que antes pertenecía.el vehículo, me parece sensato, con ganas de agradar y de vender (en 10 días me ha ido rebajando lo correspondiente a transporte y cambio de nombre.
Más no sé, pero no me parece un timo o una locura
Pues a mi me parece que tiene buena pinta.
Muy poca gente limpia debajo del capot, aunque sean propietarios cuidadosos
Indaga sobre esa correa que falta. Si el compresor está gripado intenta que te rebaje los 300-500€ correspondientes.
El coche pareceestar en muy buen estado
Muy poca gente limpia debajo del capot, aunque sean propietarios cuidadosos
Indaga sobre esa correa que falta. Si el compresor está gripado intenta que te rebaje los 300-500€ correspondientes.
El coche pareceestar en muy buen estado
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- mcoman
- Socio

- Contactar:
El goteo de aceite por el distribuidor, vaso de expansión feo, compresor de aire acondicionado roto son fallos muy comunes en estos coches. Son los años y seguramente el mantenimiento no muy riguroso. El precio depende del estado real, no siempre los km son un indicador fiable del estado. He visto unidades con pocos km y muchas problemas y unidades matusalemicas en un estado perfecto. Si quieres estar seguro, coge el primer avion y vete con tu mecanico de confianza para probarlo. O si te rebaja el precio a unos 4500 te podrias arriesgar.
Pidele que te mande fotos de las juntas de las puertas y techo para comprobar su estado. Es algo que ya no se pueden comprar nuevas y es importante que esten bien.
Pidele que te mande fotos de las juntas de las puertas y techo para comprobar su estado. Es algo que ya no se pueden comprar nuevas y es importante que esten bien.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06