93 Aero Automático: ¿que motor lleva?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

93 Aero Automático: ¿que motor lleva?

Mensaje por SirOirElClock »

Buenas tardes, un 93 Aero automático que dice dar 211 caballos, ¿qué motorización lleva? ¿Cuales son las virtudes de ese motor, y de esa caja de cambia, si es que tienen virtud alguna?

Gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
manusaab
Socio
Socio

Re: 93 Aero Automático: ¿que motor lleva?

Mensaje por manusaab »

Hola Capitán:

Entiendo que hablamos de un 93SS. Si es el aero de 210 cv, es el 2.0 T.

Con respecto al motor, yo tengo el vector (175 cv´s pero vitaminado a 220 cv´s) muy suave y elástico y agradable de conducir.
Las suspensiones del aero, para mí espectaculares. Quizá un poco duras para viajes largos y con una espalda quisquillosa, pero el eje autodireccional, a pesar de la batalla le da mucha agilidad en curva.

Con respecto al cambio automático. No tengo experiencia, pero he oido hablar bien de ello. Con levas al volante?
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Sí presidente, o al menos eso dice. Según la matrícula es del 2006. No he establecido aún contacto. He querido informarme antes. Tiene una pinta muy redondita, y yo soy más de líneas recta. Pero en fin, mi milana bonita se queda chica para el otrora menudeo, hoy ya medio maromos.

Muchísimas gracias, caballero.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ninox »

Sobre la caja automatica no puedo opinar con propiedad, puesto que el mio es manual y ni siquiera he llegado a conducir uno automatico, he sido, soy y sere de la vieja escuela, sin desmerecer el cambio automatico y reconociendo sus virtudes, pero......

En cuanto al motor, el mio es el Aero 2.8 V6T, pero salvando las distancias entre un V6 y un tetracilindrico, por lo demas son similares en la entrega de potencia, contundentes a la par que progresivos, mas parecidos por sensaciones a un atmosferico que a un turbado. El 2.0T monta el mismo turbo que el mio, el TD04 refrigerado por agua, casi no es perceptible cuando entra en funcionamiento, sin embargo, notas el motor lleno en todo el rango de RPM, independientemente de la marcha engranada y regimen de giro, te "saca" de cualquier apuro.

Resumiendo, es un motor agradable de conducir, trata con mimo a los ocupantes, progresivo, refinado y un consumo razonable en proporcion a lo que ofrece, pero si asi lo quieres, es contundente y empuja desde abajo sin titubear sacando los colores a mas de un GTI.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Muchísimas gracias, ninox.
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El AERO 2.0T es la version mas equilibrada, para mi la mejor.

Con el motor 2 litros, B207R. LLeva el turbo TD04 de los Aero, es una buena base para potenciar si es necesario, solo con una reprogramacion ya estas en 230/240cv tranquilamente sin problemas.

Es mas facil y "barato" de mantener que el B284, que es el V6t, aunque no tan potente.

El motor es robusto, las unicas pegas son en el caso del Aero, el sistema SAI, de inyeccion de aire auxiliar para reducir emisiones, no todos lo llevan, con el tiempo acaba dando problemas, pero se puede "inutilizar". Los que lo llevan veras que tienen un "capuchon" metalico y conductos metalicos entre la bateria y el deposito de dirección. Lo tipico es revisar las bujias y bobinas, acaban pecando por ahi como todos, idem el sensor de posicion del cigueñal.

Revisar si hay alguna fuga de aceite, en principio no deberia, pero por el sensor de presion de aceite, puede haber. Tema de cadena de distribución se que en alguna unidad han fallado, pero muy pocos. Idem que ha habido un problema con las valvulas de escape en unidades del 2011. Por el motor poca cosa te tienes que preocupar, ni chupoas, ni similar, si se han hecho los cambios de aceite cuando tocaban. Lo unico en cualquier turbo que el turbo vaya bien, sople como debe, la membrana bypass puede dar algun problema con el tiempo como cualquier turbo. Acelerando a tope la aguja del turbo ha de subir entrando un poco en la zona roja, no mas(de serie claro), dependiendo de lo que se le pide mediante el acelerador, puede subir repentinamente, para luego bajar suavemente, para mejorar la respuesta y ser progresivo.

En cuanto a suspension, el AERO tiene amortiguadores y muelles deportivos, ademas de estabilizadoras 1mm mas gruesas. Eso se nota, pero lo bueno es que mantiene un equilibrio muy bueno, el coche es 10mm mas bajo y con el spoiler delantero hay que ir con cuidado porque se toca en todo los sitios. Por lo general, revisar si hay que cambiar amortiguadores. Revisar si los silentblocks de las torretas hay que cambiarlos, tienden a fallar, rajarse y crugen en baches, "pasos elevados".

El interior lo tipico, hay kit de botones del clima, porque se pelan si no se cuida el interior, los 3 botones de la radio redondos que se esconden tambien se rajas y se pueden cambiar. Idem qu elo de la llave, que hay capuchones solo por internet, pero mucho cuidado lo que se compra ya que la gente compra unos que no son los originales y luego los botones van muy muy duros y no funcionan bien.

Radio, en principio minimo llevara la de 7 altavoces 150w, es la intermedia, luego esta la de 13 altavoces y 300w, con o sin navegacion. A parte hay los ICM1, que es sin pantalla, la 2 con pantalla monocromo y la 3 la de navegacion.

El cambio automatico, por lo general van bien, pero siendo el tipico convertidor de par, no esperes maravillas de respuesta, eso si son comodos y robusto no deberia haber problemas.

Motor, suave, equilibrado y corre, poco mas que decir de un gran motor.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Muchísimas gracias, don Eduardo. :shock:

Gente Saab :evil:
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

+1 Eduardo. Gracias.....me apunto el tema de las torretas....
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Perfectamente de acuerdo con edusaab. genéricamente es un motor sin problemas. Mucho cuidado, eso si, con la caja de cambios, comentas que es automática, yo tuve una mala experiencia con el cambio y después del tiempo y estudio de la misma, casi me convertí en un experto. te indico fallos típicos de esta caja de cambios:
-Es una caja Japonesa AW 55 SN
-La averia mas habitual es la del ¨Cuerpo de Valvulas¨que es un conjunto Hidraulico Electronico que gobierna el sistema de cambios. la avería de este componente se nota por producirse cambios bruscos sobre todo entre las marchas 1º 2º y 3º, tanto en progresión como reduciendo, llegandose a activar la protección ¨Limp Home¨ que se restablece parando el motor y volviendo a arrancar. también a tener en cuenta que en frio puede ser que funcione correctamente y al cabo de 30 Km sobre todo si es conducción en ciudad se torne ingobernable. Te puedo decir que yo intente que me indicaran (Por parte de lo que he dado en llamar Pseudo Profesionales de las transmisiones) la causa del problema, pero no tuve éxito, las recomendaciones pasaban por cambiar el conjunto de la caja de cambios, Hombre, así cualquiera, (Si se me rompe el enchufe del televisor y cambio el televisor entero, seguro que funciona) no obstante y después de estudiarme el principio de funcionamiento de esta caja de cambios, mi deducción siempre me llevaba al error en el cuerpo de válvulas. así que tome la decisión de arriesgarme a comprar el cuerpo de válvulas, coger las herramientas y ¨Al tajo¨la cambie y te puedo decir que funciona perfectamente desde entonces.
- Como te decía la Caja es de origen Japones y es la que monta Toyota, Volvo, etc. y algunos Crysler. Ten la precaución si quieres conservarla de sustituir el Aceite de la caja Cada 60.000Km como mucho. (Si preguntas a algún Pseudo profesional te dirá que cada 120.000Km y algunos que nunca. ni caso, mienten, o no tienen ni idea.)
-Muy Importante El ATF que lleva la caja NO ES NORMA DEXROM. Esta caja tiene que llevar (ATF-T IV)que es especifico para cajas Japonesas, NO PONER EN NINGUN CASO OTRO TIPO, Como marcas que que hacen este tipo de aceites te indicaría.
-MOTUL Multisync (Este es un generico que cubre el Tipo ATF T-IV)
-TITAN ATF 4400 (Este es el que llevo yo actualmente y sin problemas)
-XESUM (También hace un aceite especifico para cajas automáticas Japonesas)
Ten en cuenta en respetar los niveles que te indica en la varilla de control de nivel, veras que hay dos lecturas (FRIO Y CALIENTE) procura que no tenga exceso de llenado, eso te podría producir defectos de funcionamiento, y sobrepresion en el circuito hidráulico de la caja. Bueno Un saludo a todos, espero que mi experiencia pueda aportar alguna ayuda.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Interesante, caballero. Tomo buena nota.

Gracias
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Responder