fallo cruise control

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

carlitus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

fallo cruise control

Mensaje por carlitus »

hola a todos, les comento que hace tiempo venia fallando. la falla era con el cruise conectado y con vel. seteada, sin tocar nada se apagaba la luz de cruise y al rato sin apagarlo, se volvia a conectar la luz y volvia a poder usar las funciones. hasta q ahora no se prende nunca.

ya probe en la central del cruise:
contactos de los pedales 12v, sin pisar
contacto de luz de freno 12v al pisar
comando del volante, manda 12v al presionar ON. en sus tres conecciones
positivo 12v
tierra ok al parante izq

solo me falta probar:
*la señal de velocidad (rueda izq) son 15hz con medio giro de rueda. pero no tengo como medirlo. salvo probar continuidad del cablerio por lo menos.

*foquito quemado del cruice en el tablero. pero no se si el foquito quemado anula las funciones del cruice.

alguna sugerencia, desarmo el tablero a ver el foquito (cosa engoroza) o trato de probar el sensor de velocidad.??
saludos y gracias

saab 900 2.3 1995
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: fallo cruise control

Mensaje por jrl »

Yo iría por el sensor, que la luz testigo del cruise esté fundida no debe implicar que éste deje de funcionar. El fusible lo has mirado, verdad?
carlitus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: fallo cruise control

Mensaje por carlitus »

hola, si los fusible estan bien y tanto la centralita del cruise como el comando del volante reciben sus correspondientes 12v.

con respecto al sensor de vel. supongo q esta bien. pq sino marcaria una falla de abs y no la hay. tendria q ver el cable q manda la señal a la central del cruise.

gracias por ayudarme. saludos
Responder