Averia

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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eskivo
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Averia

Mensaje por eskivo »

Buenas a todos, el otro día fui a rogasanz y me dijeron que el anticongelante se mezcla con el aceite del motor , por lo visto es la junta culata y me piden 1400€ por arreglarlo , que os parece y que haríais vosotros? Es un 93 2.2 TID DEL 2001 con 185000 km
Gracias de antemano.
this_fuck
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Re: Averia

Mensaje por this_fuck »

Yo buscaba presupuesto en algun otro sitio, que seguramente te lo hara igual de bien y algo bajara la factura. Otra opcion es comprar un motor de desguace que te los venden con garantia, pero seria la ultima opcion que barajaria, porque de motor ponle unos 600€ mas o menos y de mano de obra imagino que los 300€ no te los quita nadie.
Si no quieres cambiar de coche, reparalo, si estas pensando en cambiar de coche no lo hagas.
Un saludo
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Enanoloco
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Re: Averia

Mensaje por Enanoloco »

Lo primero pedir presupuesto en otro sitio con garantía de meterle mano a un Saab, que no sea en el Servicio Oficial, que será más caro.

El motor de desguace no bajará de 800 euros en Madrid y vete a saber como tiene la bomba inyectora, etc. La mano de obra de un cambio de motor irá de los 500 euros en adelante.
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JM-93
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

A ojos cerrados! Es buen precio y de confianza
eskivo
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Re: Averia

Mensaje por eskivo »

Ya no se que pensar ni hacer, acabo de estar en otro taller y me dicen que esa avería no es de junta culata sino de bloque !!
Lo del precio si te aseguraran que es eso bien, pero si después es otra cosa me dijeron que iría aparte, por lo que no sabían a cuanto ascendería la receta !!!
JM-93
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

También puede ser el intercambiador agua aceite. Esta sería la avería más barata.
JM-93
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

Si se equivocan yo no pago.
eskivo
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Re: Averia

Mensaje por eskivo »

JM-93 escribió:También puede ser el intercambiador agua aceite. Esta sería la avería más barata.
Te refieres al enfriador?
JM-93
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

Esta debajo del filtro de aceite. Iguala la temperatura del refrigerante con la del aceite. Enfría o calienta
JM-93
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

Si no le has dado un calentón, será el intercambiador.
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Re: Averia

Mensaje por eskivo »

Nunca le doy calentones, es mas te diré que cuido mucho el coche y en autovia no paso de 110km/h , pero no se porque en Rogasanz no me miraron esa opción para asi descartarla la verdad
eskivo
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Re: Averia

Mensaje por eskivo »

Os digo otra cosa que me pasaba por si os sirve mejor para diagnosticar la avería, desde hace un tiempo me saltaba el aviso de revisar refrigerante, habría el capo y el nivel estaba al minino pero al abrir el bote expansivo para rellenar volvía a subir a su nivel y no le tenía que rellenar [FLUSHED FACE] y así hasta que recorría un montón de km y otra vez lo mismo
eskivo
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Re: Averia

Mensaje por eskivo »

Me podéis poner alguna foto que se distinga el enfriador con el intercambiador?
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

Sube la foto tu, es la pieza cúbica pegada al bloque, bajo el filtro de aceite.
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Re: Averia

Mensaje por JM-93 »

Que tal va eskivo?
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