nuevo socio

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

niesen

nuevo socio

Mensaje por niesen »

Hola,un saludo a todos los socios.
ha fecha 11 /12 /2003 me entregaran mi recien adquirido saab
9.3,2.2tdi,y tengo una pregunta ,que es la siguiente.el fabricante de-
clara que la potencia es de 125 cv,el vendedor del confesionario donde
he adquirido el cohe me dijo que es de 150cv,pero que por motivos
de impuestos y fiscalidad figura como 125cv.¿alguno de vosotros me
puede aclarar esto ?

gracias
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Hola niesen! ;) La verdad es que ahora eres usuario... para hacerte socio tienes que pagar una cuota, pero bueno.. eso es otro tema...

Bienvenido!!!! La verdad es que el vendedor, te ha dicho parte de verdad y parte de mentira.. Los motoes suelen sacar mas caballos de los declarados pero no 25 CV mas, que eso es mucho... Suelen dar unos 10 o 15 CV mas como mucho...

Saluodos, y lo dicho, bienvenido ;)

P.D.Ya tenemos dos andorranos, Atdiniz y tu :) Que bé! Gent dels pirineus ;)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me temo que el vendedor oía campanas pero no sabía de donde. Efectivamente los motores turbo suelen dar más potencia de la anunciada, pero no por temas fiscales o políticamente correctos...si no simplemente por la forma de ser de estos motores...una subida de presió de soplado del turbo de sólo 0.01 bar de presión ya pueden suponer 5 cv más de potencia...

¿Niesen?¿tienes algo que ver con suministros eléctricos?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
niesen

re

Mensaje por niesen »

gracias masdl,gracias ruben.
por vuestras respuestas deduzco que el vendedor exagero un poco,
pero bueno,el caso es que antes de comprarlo he podido provar el
cohe por estas carreteras pirenaicas y en pricipio he quedado satisfecho
por lo general los comentarios que escucho sobre los saab son sa-
tisfactorios.Por cierto ,ruben, soy comercial de suministros electricos
buena deduccion
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muy buen material eléctrico el de esa marca...para mi gusto lo mejor en calidad-precio.

De los vendedores de coches...como en todo hay de todo...pero hay muchos que simplemente saben que tienen 4 ruedas y poco más :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Bienvenido Niesen.

A disfrutar de la máquina. Por curvas que no sea.

Quizás se pase mi hermano en dos semanas por Andorra, le voy a decir que me mire algún antiradar, ¿¿alguna tienda especial???, modelo, tú que eres de la zona... 8) 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Bienvenido...el motivo es facil de decir...un coche con 200 cv paga más impuesto de circulación que uno con 100..pero realemente me parece una chorrada que te dijera eso.
Bueno eso..que bienvenido..y que te envio por vivir en Andorra!!!!!!Diosss..tan cerquita de la nieveeeeeee diosssssssssss.......me tengo que tomar la pastillita......mejor ahora. 8) 8) 8) 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

EL impuesto se paga por potencia fiscal, que no tiene nada que ver con la real. La potencia fiscal se obtiene de una fórmula en la que se tienen en cuenta exclusivamente el tipo de combustible, el diámetro de los cilindros, la carrera del pistón y todo eso se multiplica por el número de cilindros. UN coche de 1000cc y con un millón de cv paga menos impuestos que uno de 2500cc , 6 cilindros y 130cv
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Rubén escribió:EL impuesto se paga por potencia fiscal, que no tiene nada que ver con la real. La potencia fiscal se obtiene de una fórmula en la que se tienen en cuenta exclusivamente el tipo de combustible, el diámetro de los cilindros, la carrera del pistón y todo eso se multiplica por el número de cilindros. UN coche de 1000cc y con un millón de cv paga menos impuestos que uno de 2500cc , 6 cilindros y 130cv
Exactamente, y mientras no pongan el turbo en la fórmula ... :D :D :D :D :D

Pensando en esto, ¿qué potencia fiscal puede tener un motor de VAG de 1.8 litros turbo?. (Será menor que la de los típicos motores de SAAB de 2.0 litros) ¿Suficientemente menos para estar por debajo de los 12 cvf?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues creo que están dentro del mismo rango, no lo sé exactamente pero eso no va en progresivo, por ejemplo entre 10 y 12 cv/fisc pagas lo mismo, con 12,5 ya saltas al siguiente...

Lo que sucede es que la carrera del piston pesa más en la fórmula que el diámetro del cilindro...por ejemplo, el audi 200 turbo era un 2144 pero de carrera larga y con 5 cilindros y pagabamos más impuestos que con el 2.3 del saab.

El BMW tenía carrera corta, pero como tenía 6 cilindros...pues pese a sus sólo 129cv pagaba más que el saab 900 con 175cv y más carrera
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Efectivamente el vendedor exageró un pelín.

Algunos socios han realizado pruebas de sus 93 SS Tid2.2 en bancos de potencia y han llegado a medir 140 CV y alguno un poco más, incluso.

Lo importante es que te guste el coche y que te transmita buenas sensaciones, seguridad, comodidad y todo lo demás, 10 CV arriba o abajo, ¿qué más da, si vas sobrado?.

Si quieres competir, mala elección, pásate a un modelo Aero de gasofa, eso si que es una máquina de matar tunneros. :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Frank escribió:Si quieres competir, mala elección, pásate a un modelo Aero de gasofa, eso si que es una máquina de matar tunneros. :twisted: :twisted:
La frase me parece GENIAL. :lol: :lol: Sobre todo lo de "matar tunneros".

La sensación de encontrarte con el tipico Kadett GSI tuneado a tope y que se pone detrás a darte luces pidiendo paso sin saber, (pobre de él, 8) ) que el familiar ese "raro" que tiene delante, le va a dar gas a fondo y le deja como si su coche fuera un carro tirado por un mulo.....no tiene precio.

Saludos de gasofa.. :wink:
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Frank escribió:Efectivamente el vendedor exageró un pelín.

Algunos socios han realizado pruebas de sus 93 SS Tid2.2 en bancos de potencia y han llegado a medir 140 CV y alguno un poco más, incluso.

Lo importante es que te guste el coche y que te transmita buenas sensaciones, seguridad, comodidad y todo lo demás, 10 CV arriba o abajo, ¿qué más da, si vas sobrado?.

Si quieres competir, mala elección, pásate a un modelo Aero de gasofa, eso si que es una máquina de matar tunneros. :twisted: :twisted:
Tanto como sobrado... :roll: :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: nuevo socio

Mensaje por C a r l o s »

niesen escribió:Hola,un saludo a todos los socios.
ha fecha 11 /12 /2003 me entregaran mi recien adquirido saab
9.3,2.2tdi,y tengo una pregunta ,que es la siguiente.el fabricante de-
clara que la potencia es de 125 cv,el vendedor del confesionario donde
he adquirido el cohe me dijo que es de 150cv,pero que por motivos
de impuestos y fiscalidad figura como 125cv.¿alguno de vosotros me
puede aclarar esto ?
Varias cosas:

El comercial o no sabía o vacilaba. Tu coche, bien rodadito, dará entre 135 y 145cv en un banco. 8) 8) 8)

Lo compraste en Andorra?. Cómo se llama y dónde está el concesionario de allí?. Precios… sin IVA de complementos…?. Yo suelo ir una vez por año a Andorra y estoy muy interesado. Por cierto hay un socio de allí, se llama Atdiniz. 8)

Para subirlo de potencia… primero hacerle 40.000 Km y luego un kit de potencia. Primero rodarlo… y rodarlo… y rodarlo. :wink:
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Arizon escribió:... que el familiar ese "raro" que tiene delante, le va a dar gas a fondo y le deja como si su coche fuera un carro tirado por un mulo.....no tiene precio.
... y para todo lo demás, turbo-otto.

:roll: Qué razón tienes con lo de el familiar ese "raro" que tiene delante
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Responder