Muelles Aero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jupiter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Muelles Aero

Mensaje por jupiter »

De momento, es pronto para valorar pero hay que ir con cuidado.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Muelles Aero

Mensaje por davigar »

Yo tengo el 1.8t vector y el 1.9 tid vector sport con chasis deportivo. El chasis deportivo endurece la suspensión y hace que el coche se vuelva una caja de ruídos. Tal vez mejore el comportamiento, pero quizás sea por la dirección. La electrohidráulica da sensación de más precisión que la hidráulica de los gasolina.

En su día en el 1.8t se me partió un muelle delantero. Compre unos kayaba que en teoría eran los que debía llevar, pero el coche subió de delante cerca de 20 mm. En el SO me dijeron que ya no existian los muelles que llevaba mi coche, y que ahora sólo había una referencia para todos los motores (diesel o gasolina), con unas características muy similares a los kayaba que monté. Conseguí devolverlos sin coste y finalmente descubrí que SPIDAM tenía en su catálogo "misteriosamente" muelles para cada combinación de motor y de chasis (normal o deportivo) y me decanté por ponerle los muelles del aero turbo que bajaban 10 mm. La elección fue muy acertada.

Espero que os sirva de ayuda, aunque sea tarde.

He olvidado ya la cantidad de peripecias que he tenido que hacer para encontrar repuestos. Hay repuestos de todo, y en varias marcas, pero acertar con el adecuado es una odisea por la enorme falta de información que tienen los vendedores de recambios.

Un saludo
Responder