Otro problema con el Aero 2003. Corta encendido en zona roja

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Buenas, pues eso, que no doy a basto con los problemas.
Tratando de solucionar unos, me salen otros La verdad que me estoy empezando a cansar.
Pero bueno.
El caso es que ayer cogí el coche ( lo suele llevar mi mujer) y acelerando, cuando la aguja del turbo llega a la zona roja de la presión del turbo, ZASCA!!! corta lo que yo creo que es el encendido. No conozco muy bien estos motores, pero por el síntoma, me da que es el encendido. Hasta esa zona, es decir, toda la franja amarilla, va como un tiro, pero al llegar a la roja, pega un viaje que no veas, porque lo dicho, parece que corta el encendido. En el momento que se deja de "insistir", todo normal, y la conducción es normal mientras no se llegue a esa zona.
Es de verdad el encendido lo que está cortando o bien el suministro de gasolina? Lo dicho, no conozco estos coches, pero la reacción es como un corte de encendido.

El Cassette se cambió con unos 90000 KM ( ahora el coche tiene 139000), todo el mantenimiento al dia ( bujias, etc).
La bomba de gasolina también se cambio con unos 115000 approx.
En el cuadro no se enciende el símbolo de motor ni nada.

Alguna idea? Que C******ÑO le pasa ahora al coche????. Arranca como siempre, a la primera, ralentí estable, etc.

Es automático.

Gracias
Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Re: Otro problema con el Aero 2003. Corta encendido en zona roja

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Posiblemente tengas un problema de sobreperesión de turbo, y te corta para proteger el motor. La valvula de tres vías tiene boletos, pero a ver si alguien mas entendido te puede decir algo. Los sintomas que comentas no son de casete de encendido.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Gracias Mintxo....La verdad que algo me puede sonar de sobrepresión.
Tiene sentido, pero que es lo que pasa?
Por qué hay sobrepresión? Espero que sea lo que comentas, la válvula de sobre presión y manguitos, no?

Buuf, a ver si alguien me ilumina, esperando que sea poca cosa, ya que llevo una temporadita... :cry: :cry:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

No estoy seguro de cual puede ser el componente, pero yo creo que van por ahí los tiros. Empieza por lo básico, revisa todos los tubos de vació, que no estén rotos, cuarteado o fuera de su sitio.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Buenas.
Pues ayer, esperando a mi mujer que bajara al coche, abrí el capó y me fijé en los tubos, aunque realmente me fijé en el que sale de la valvula de descarga ( intuyo que es la que está nada más abrir el capó a la derecha que tiene un tubito que sale en su parte derecha hasta otra válvula que parece electromécanica de aire que está detrás de la admisión, cerca del cortafuegos).

Pues bien ese tubito ( pequeño, de unos 5-6 mm de diámetro) al tacto está como arenoso, cuarteado....lo seguí y a simple vista no vi ninguna fisura ni grieta si bien es verdad que tiene toda la pinta de que si lo toco un poco más se me rompe en la mano, así lo que dejé. No pude ver mucho más en cuanto a tubos de vacío. Pero lo dicho, para nada tiene un tacto de caucho ni nada por el estilo, está muy feo, pero insisto en que no he visto ninguna fisura ni grieta ni agujero por supuesto.

Haré una visitilla al taller para que me los cambien todos ( los pequeños) y ver si con eso se soluciona el tema ( me cruzo los dedos).........

Alguna idea más sobre este corte de encendido? Al margen de estos tubitos, algo más que ver? La propia válvula, la electroválvula de aire de detrás? Estarán bien ambas?

Gracias de nuevo.
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Leyendo algo en Internet sobre el tema y haciendo un poco de relación.....Podrían ser las bujías?
Lo comento porque al leerlo, me fui a ver las facturas de los trabajos y las bujias se cambiaron a los 80.000 KM.

Es cierto que si fueran las bujías, quizás el habría un fallo contínuo, es decir, en toda la banda de revoluciones y presiones, eso es lo que me dice la lógica, pero quien sabe, lo mismo cuando se les exige, al estar ya gastadas, pues hace eso.....

Podría ser? EL coche tiene ahora 139000 Km.

Si fueran, qué tipo de bujias son? Son específicas para el motor del Aero?

Saludos
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Bujías NGK PFR6H-10 (Aero) :D :D utiliza solo éstas y ninguna aproximación!!
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Gracias por la aclaración. Me es útil por si acaso fueran las bujías.

Cada cuenta toca a un Aero cambio de bujías? En el mio se cambiaron a los 80000 KM y ahora tiene 139000 KM

No sé si tendrá algo que ver con el tema del corte de encendido, pero a ver si alguien lo confirma ( lo primero que haré como medida "accesible" es cambiar los tubitos de vacío ) y si fuera también en parte a las bujías las cambiaría, aunque me resulta raro que sean las bujias.....

Gracias de nuevo
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola OMP

yo las cambio cada 40 000 km . ya que lo tengo con algunos chuches debajo del capo

Aunque yo diria que cada 50 000 km en tu caso seria lo prudencial para este motor y estas prestaciones .
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
omp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por omp »

Buenas.
A vuelta con el tema de los tubos de vacio, el mecánico me llama y me dice que la valvula que controla la presión ( la que tiene 3 tubos de vacio enchufados), en el tubo superior, al salir de la valvula, tiene una "T" y el tubo que sale de esa T parece que está mal, aunque me dice que no es una tubo de goma de vacio "normal" sino que parece una pieza específica.

Alguna idea? Alguien tiene un diagrama de la parte de esos tubos para saber exactamente de lo que habla?

Gracias
Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Lo miro en el mio OMP , i te pongo la foto para que compares.
Si mis recuerdos todavia son buenos no tengo memoria que algo especifico cuando los cambie .
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Es un tubo de tecalán (plástico duro) que en los T7 lleva a una válvula extraña de la que desconozco su función.

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PauloGR
Socio
Socio

Mensaje por PauloGR »

Buenas. La electroválvula conectada a esa T es la que controla la válvula bypass de refrigerante,oolant bypass valve)

Enviado a través de Tapatalk
PauloGR
Socio
Socio

Mensaje por PauloGR »

PauloGR escribió:Buenas. La electroválvula conectada a esa T es la que controla la válvula bypass de refrigerante,oolant bypass valve)

No sé qué acabo de escribir... Maldito teléfono. Como decía, la electroválvula conectada a esa T es la que controla la válvula "bypass" de refrigerante. El tubo de tecalan no lo deben tener todos porque en el mío era de goma. Tiene una válvula unidireccional roja y blanca, verdad? Yo sustituí todo por silicona y no tengo problemas.
Por qué no simplificas la instalación conectando la válvula de descarga directamente al colector de admisión?

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No se refiere a esa electroválvula, que va pegada al cortafuegos del vano, sirve para "balancear" la apertura de la dump y que es completamente anulable (pero ese es otro tema).

Yo he entendido que se refería a los tubos de vacío de la BCV (Boost Control Valve, el solenoide del APC).
Este es un esquema aproximado:
Imagen

Que parece que va conectada al sistema del filtro de carbón activo para los vapores del depósito (el "charcoal canister").

Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder