Consumo real difiere del indicado por el ordenador.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jzlab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Consumo real difiere del indicado por el ordenador.

Mensaje por jzlab »

Buenos días:
Soy nuevo en el foro, y antes de lanzarme a hacer esta pregunta, estuve leyendo todos los temas y no he encontrado tema parecido, por eso me animo a preguntarles
Tengo un 9000 CSE 2.3 turbo Automático año ´93, y desde que lo adquirí (poco menos de 6 meses), le controlo el consumo cada vez que cargo combustible.
El consumo real que tengo, cuidandome de no "pisarlo" mucho, es de 11,5 lts/100 km., pero el ordenador a bordo, me indica siempre un consumo promedio de 8,7 / 8,8 Lts./100 km.
A que se puede deber esta diferencia? Cual es el sensor que no está enviando buena información. Cómo saca la cuenta la ECU?
Por lo que estuve leyendo, el consumo está dentro de los parámetros normales.
Bueno, desde ya les agradezco lo que puedan aportar y muchas gracias.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Consumo real difiere del indicado por el ordenador.

Mensaje por Rafael »

Hola, pues no sabría decirte de donde saca el EDU los datos, pero recuerdo que en mi antiguo 9000 Aero (cambio manual) siempre llenaba el depósito para controlar el consumo, como haces tú, y cuando contrastaba la cuenta con lo que decía el EDU, éste solía indicar 1 litro de menos como poco. Vamos, que era muy optimista.

La verdad es que el coche tenía un consumo razonable para lo que andaba, pero no era tan económico como indicaba el EDU. Ahora tengo otro coche que hace justo lo contrario: el ordenador marca un litro de más...

Un saludo.
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cessna414 »

Hola. Este tema también lo he observado en el mío un 9000 CSE 2.3 del 98.
En mi caso, he observado que me marca entre 0.5 y 0.8 L. por 100 menos que el real promediado por mi.
En su día estuve estudiando como electrónico que soy, todo lo que pillé sobre la inyección TRIONIC de Saab y tengo que decir que es distinta a las demás en muchos y profundos aspectos. y una maravilla tecnológica, sobre todo por la época que se diseñó.
No recuerdo haber leído nada sobre un hipotético sensor o captador del consumo por lo que deduzco que no lo lleva y esta información la calcula directamente el procesador central de la inyección en función de como está alimentando el motor.
Si es un fallo del procesador, tal como creo según mi "teoría", quizás necesite una reprogramación del módulo de la inyección pues puede que el software esté dañado, o tenga el de otro tipo de motor.
Siento no poder concretar más. Puede que alguien que sepa mas pueda estirar del hilo y solucionártelo.
Muchísima suerte.
Cessna 414
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cessna414 »

Hola. Este tema también lo he observado en el mío un 9000 CSE 2.3 del 98.
En mi caso, he observado que me marca entre 0.5 y 0.8 L. por 100 menos que el real promediado por mi.
En su día estuve estudiando como electrónico que soy, todo lo que pillé sobre la inyección TRIONIC de Saab y tengo que decir que es distinta a las demás en muchos y profundos aspectos. y una maravilla tecnológica, sobre todo por la época que se diseñó.
No recuerdo haber leído nada sobre un hipotético sensor o captador del consumo por lo que deduzco que no lo lleva y esta información la calcula directamente el procesador central de la inyección en función de como está alimentando el motor.
Si es un fallo del procesador, tal como creo según mi "teoría", quizás necesite una reprogramación del módulo de la inyección pues puede que el software esté dañado, o tenga el de otro tipo de motor.
Siento no poder concretar más. Puede que alguien que sepa mas pueda estirar del hilo y solucionártelo.
Muchísima suerte.
Cessna 414
jzlab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jzlab »

Gracias Cessna.
No estás muy lejos del problema.
Ahora no lo encuentro, pero navegando, encontré un boletín técnico, que explicaba que te debías conectar con la computadora a la ECU, entrar en el menú de la EDU y cambiar las variables con que hace el cálculo.
O sea que es algo fuera del alcance del usuario común.
Hay otro boletín, pero es sólo para los mod. ´90 y cuando marca un consumo muy por debajo del normal.
Éste es el link: http://townsendimports.com/Web/electric ... edumpg.htm
Responder