tensar freno mano 93 del 2003

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

sierra69
Nuevo Forista
Nuevo Forista

tensar freno mano 93 del 2003

Mensaje por sierra69 »

Hola chicos!

Tengo varios problemas y os escribo a ver si me podeis ayudar.

El primero es tensar el freno de mano de mi saab 93 2.2 125cvdel 2003. Lo he intentado desmontando la consola central... pero no lo veo claro y me pareceria una chapuza si lo tensara ahi. He visto q el modelo de saab anterior se tensa en las ruedas trseras, pero este no se si se hara igual ya q no he encontrado nada de nada.

El segundo, me gustaria poner un radio cd mp3, nose si seria posible hacerlo quitando solo el cargador de cds. Y claro no quiero perder los botones del volante
El tercero la puerta derecha trasera no me funciona elcierre centralizado, sabeis como se desmonta?

Muchas gracias de antemano!
sierra69
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: tensar freno mano 93 del 2003

Mensaje por sierra69 »

Hola!! Bueno como veréis un poco molesto si que estoy porqun ni tan siquiera un ...pues no tengo ni idea de como se hace. Pero bueno... gracias de todas formas.

Os voy a decir como se tensa el freno de mano ya q con un amigo lo he conseguido.
hay q desmontar la consola central completa vamos donde la guantera que hay entre los asientos....
aviso hay q quitar muchos tornillos y todos los plásticos.
Una vez quitado se ve una estructura metálica q si tiras el freno de mano se mueve . Como si fuera una especie de cilindro q hace de polea, en la cual a cada lado hay enganchado un cable q va a cada rueda trasera. Y entre los dos cables en el cilindro hay un tornillo que se aprieta con llave fija, es una 13. Pues ese tornillo se aprieta y es como se tensa el freno de mano de los saab 93 2.2 12 5c 2003.
P.d. recomiendo usar carraca para apretarlo o tensar lo.

Un saludo a todos!!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: tensar freno mano 93 del 2003

Mensaje por jrl »

Gracias por le explicación, sierra69, les valdrá a otros que vengan detrás de ti.

Y no te enfades: lo cierto es que por mi experiencia en el foro creo que no somos muy de hacer "forochat" en los subforos técnicos. Probablente si no has obtenido respuestas es porque nadie lo tenía claro o no te ha leído la persona adecuada ;)
Responder