900PGM Turbo 16V. Ayuda a problemas varios

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ppmartin
Socio
Socio

900PGM Turbo 16V. Ayuda a problemas varios

Mensaje por ppmartin »

Pues eso, que como nuevo poseedor de un 900 Pgm T16V, estoy "catalogando" los variados problemas que voy descubriendo y vistos los conocimientos y amabilidad que hay en el foro me atrevo a solicitaros vuestro experto consejo. A saber :
1- Calefacción: por el difusor lateral drcho del salpicadero solo sale caudal de aire frio ... Que puede ser ?.
2- retrovisor derecho: solo se puede ajustar en el plano horizontal . Que debo mirar para corregirlo ?.
3- el ChekControl se enciende esporadicamente en los primeros acelerones despues de un recorrido tranquilo por ciudad. Es normal ?.
4- se puede "tensar" la capota de un cabrio ?. La veo algo caida !.
5- es pisible "atacar" el grupo para reducir ruidos ?. Alguno lo habeis hecho ?....
Hay otros problemillas, pero de momento son menores y ya esta boen de abusar de vuestra gentiliza.
Sinceramente agradezco todas vuestras opiniones.

Gracias amigos.

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900PGM Turbo 16V. Ayuda a problemas varios

Mensaje por Jaabier »

Me parece que tienes entretenimiento "del bueno", vamos por partes:
1.- Es muy raro que salga frío el aire por el difusor derecho si por el izquierdo, luna y pies sale caliente. Por el central siempre sale frío, pero los otros está todos conectados. Otra cosa es que no saliese aire, seguramente el tubo de vacío suelto, pero si sale tiene que hacerlo a la misma tempratura que los otros (excepto los centrales)
2.- De los cables que va a la puerta es de los espejos es el conector de 4 cables, uno de ellos es masa y los otros llevan corriente, aunque los más normal es que alguno de los piñones de regulación esté roto o desencajado por un golpe o por apretar directamente el espejo y forzarlo. Los primero sería quitar el espejo y ver que pasa dentro. El espejo se saca metiendo un destornillador fino por el agujerito que hay en la parte inferior de la carcasa y haciendo girar la corona que sujeta el espejo, NO sale tirando como en otros coches.
3.- Si la inyección es Lucas, es normal, el chivato se enciende a menudo sin tener ninguna avería grave. Puede que le venga bien un chorro de WD-40 o similar en las conexiones.
4.- Poder se puede, pero es laborioso. En la parte trasera lleva grapas habría que quitarlas y volver a grapar, complicado, pero en la parte delantera lleva tornillos y podría tratarse de quitar los tornillos, tirar de la capota y volver a atornillar, pero si la capota es vieja y ya tiene la forma cogida igual es complicado. Por los laterales lleva unos cables que los tensan unos muelles, creo que quitando los paneles de los altavoces traseros se puede llegar a ellos.
5.- Poder se puede atacar el grupo, saber hacerlo es otra cosa por que para hacerlo bien hay que hacer dos cosas:
Ajustar la holgura entre piñón y corona
Ajustar el apriete de los rodamientos de la corona
El ajuste se hace mediante las arandelas calibradas que hay entre la carcasa y las piezas por donde salen los palieres, esas redondas con 6 tornillos.
Si el ruido es por la holgura entre piñon y corona es relativamente fácil, habría que cambiar las arandelas de un lado para el otro. Si la holgura es excesiva habría que pasar arandelas del lado derecho y ponerlas en el izquierdo. Y es demasiado escasa al revés. Se mide con un reloj comparador apoyado tangencialmente en un diente de la corona.
Si es necesario atacar los rodamientos no se como se hace, si alguien los sabe le estaría agradecido, tengo una caja automática que no puedo utilizar porque le desmontaron esas piezas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

Antes de nada. Jaabier... Como siempre es un placer leerte y un lujo contar con personas como tu en el foro.
- en efecto, la difusión de aire es correcta, soy yo quien aun no "piloto" bien con los controles del 900.
- actuare como me indicas en el retrovisor !. Ya contaré los resultados.
-la capota lo dejaré para el verano.
- la inyección es Boch, le pondré WD-40... Pero no se donde !!.
-para atacar el grupo buscare un taller experto !. Quien conozca alguno por favor mandarme un privado. Gracias

Os envio fotos:
- el blanco es el culpable de que tenga el negro. ImagenImagen

Gracias de nuevo por vuestro tiempo . Mis saludos

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El negro es igual que el mio, mismos colores y llantas, igual que el de Txuskillo.

El WD-40 (o el CRC) es para las conexiones, desenchufas el conector, pulverizas sobre los contactos y vuelves a conectar, en el caudalímetro, los contactos de la mariposa, la válvula de ralentí, sensore de temperatura.
También sería recomendable leer los códigos de avería que tenga almacenados en la memoria, puede dar alguna pista.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

No tiene nada que ver pero que dos maquinas y el culo de la Heritage también.
Ya quisiera yo secarme el pelo con una de estas (la parienta mas)
Yo también estoy en racha (mala) con mi novecientos.
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:No tiene nada que ver pero que dos maquinas y el culo de la Heritage también.
Mala racha ?..... Los que tenemos estas aficiones disfrutamos sufriendo con mejorar nuestros cacharros...... Y cuando "todo" va bien pensamos y sufrimos por... Cuanto va a durar la felicidad ?. En fin que no somos
muy al uso de la normalidad.
Por cierto Onuba, tienes algo que ver con Huelva ?.
Te felicito por tus dotes de observación.. Conocer un Heritaje con lo poco que se expone demuestra que conoces bien las Harley .

Feliz Navidad saludos cordiales
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

ppmartin escribió:
Onuba escribió:No tiene nada que ver pero que dos maquinas y el culo de la Heritage también.
Mala racha ?..... Los que tenemos estas aficiones disfrutamos sufriendo con mejorar nuestros cacharros...... Y cuando "todo" va bien pensamos y sufrimos por... Cuanto va a durar la felicidad ?. En fin que no somos
muy al uso de la normalidad.
Por cierto Onuba, tienes algo que ver con Huelva ?.
Te felicito por tus dotes de observación.. Conocer un Heritaje con lo poco que se expone demuestra que conoces bien las Harley .

Feliz Navidad saludos cordiales
No me pilla lejos.
Tuve la ocasión de probar una cuando estaban presentando la nueva gama con inyección, y también de rozar las plataformas jj

Felices fiestas y año nuevo a todos los lectores y escritores.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

ppmartin escribió: 4- se puede "tensar" la capota de un cabrio ?. La veo algo caida !.
Ahí tienes tres documentos para la capota de un 900 clássic (todos en inglés pero con dibujitos). El primero es para el ajuste, el segundo sobre la hermeticidad y el tercero por el desgaste que se produce en al lona en un punto concreto.
Adjuntos
Ajustes cabrio pregm.pdf
(220.85 KiB) Descargado 646 veces
capota.pdf
(71.38 KiB) Descargado 453 veces
capota2.pdf
(79.75 KiB) Descargado 500 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

Enanoloco escribió:
ppmartin escribió: 4- se puede "tensar" la capota de un cabrio ?. La veo algo caida !.
Ahí tienes tres documentos para la capota de un 900 clássic (todos en inglés pero con dibujitos). El primero es para el ajuste, el segundo sobre la hermeticidad y el tercero por el desgaste que se produce en al lona en un punto concreto.
Lo dicho ... Sois únicos !.. Muchas gracias "Enanoloco" .
Felices fiestas

Responder