Hola a todos
Moderador: Moderadores
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Hola a todos
Hola a todos, soy nuevo y para comenzar quería hacer una serie de preguntas.
Yo tengo un 93 Tid SEK (Regalo de mi padre,jejeje) y estoy mirando para cuando tenga dinero hacerle una serie de mejoras...¿Qué me recomendais?.
En principio queria ponerle la radio original con mandos al volante, las llantas y un alerón... os agradecería cualquier info al respecto.
Además anunciaros que en Enero me haré socio del club así que si hay suerte nos veremos
Un saludo y muchas gracias
Yo tengo un 93 Tid SEK (Regalo de mi padre,jejeje) y estoy mirando para cuando tenga dinero hacerle una serie de mejoras...¿Qué me recomendais?.
En principio queria ponerle la radio original con mandos al volante, las llantas y un alerón... os agradecería cualquier info al respecto.
Además anunciaros que en Enero me haré socio del club así que si hay suerte nos veremos
Un saludo y muchas gracias
Hola Roxeliu, y bienvenido por estos lares.
La mejor recomendación que se te puede hacer es...... que leas todo lo que puedas en el foro, tanto en este, como en el general
.
Un tio "apañao", tu padre. Eso es un regalo, si señor
Lo dicho, si es por ponerle al coche, te vas a hartar de encontrar cosas. 
La mejor recomendación que se te puede hacer es...... que leas todo lo que puedas en el foro, tanto en este, como en el general
Un tio "apañao", tu padre. Eso es un regalo, si señor
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
bienvenido,
lo primero que te recomiendo es que te leas todos los mensajes que puedas y que , muy importante, antes de ponerle algo comentalo por aquí, pues si alguien lo tiene te podrá asesorar sobre si merece la pena o no
hala, a disfrutar y tal y como dices, espero darte la bienvenida pronto en los foros de socios, un saludo
lo primero que te recomiendo es que te leas todos los mensajes que puedas y que , muy importante, antes de ponerle algo comentalo por aquí, pues si alguien lo tiene te podrá asesorar sobre si merece la pena o no
hala, a disfrutar y tal y como dices, espero darte la bienvenida pronto en los foros de socios, un saludo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
bienvenido..hazte socio pronto!!!!...por cierto..si tu padre se cansa de ti o algo..me lo pasas ehhh
.
La radio..original..bien...es cara!!..muy cara...tan cara que no sé si t compensará ponerla si el coche no la trae...otra cosa sería lo q me paso a mi que ya traia la original con mandos en el volante pero no cd, ni cargadoir y le tuve que poner uno..precio del cargador de 6 cd´s...solo el cargador 70.000 pelas.
La radio original anda en torno a los 1.000 euros...no sé si con cargador o sin él..o radio-cd..no sé, yo te hablo de precios cuando yo la estuve mirando hace como 1 mes.
el problema es la compatibilidad..por ejemplo, si tienes un cargador de cd´s instalado ya pues tendrásd que cambiarlo..pq no te vale para la radio original de saab..te remito a unos mensajes que me pusieron unos compañeros del foro(que deberias ver un poco mas abajo del que tu has escrito) cuando yo andaba buscando la manera de ponerle el cargador de cd´s al mio...a lo mejor te orientan mejor que yo..de todos modos, ya verás como empiezan a lloverte los mensajes en breve..de un tal Rubén,uno que no tiene ni idea de mecanica
ni nada relacionado con saab, otro q se llama carlos
y demás fauna consumidora de octanos que andamos por aqui (digo que andamos..pero en realidad el que no tiene ni p*** idea de mecanica soy yo)
Bueno, de todos modos eso..bienvenido, y que cualquier cosa que necesites preguntala y verás la de Genios-Saaberos que tenemos por aqui.
PD: Si innae te pide que colabores en algo di que no..hazme caso, que después te sorbe el cerebro!!!!

La radio..original..bien...es cara!!..muy cara...tan cara que no sé si t compensará ponerla si el coche no la trae...otra cosa sería lo q me paso a mi que ya traia la original con mandos en el volante pero no cd, ni cargadoir y le tuve que poner uno..precio del cargador de 6 cd´s...solo el cargador 70.000 pelas.
La radio original anda en torno a los 1.000 euros...no sé si con cargador o sin él..o radio-cd..no sé, yo te hablo de precios cuando yo la estuve mirando hace como 1 mes.
el problema es la compatibilidad..por ejemplo, si tienes un cargador de cd´s instalado ya pues tendrásd que cambiarlo..pq no te vale para la radio original de saab..te remito a unos mensajes que me pusieron unos compañeros del foro(que deberias ver un poco mas abajo del que tu has escrito) cuando yo andaba buscando la manera de ponerle el cargador de cd´s al mio...a lo mejor te orientan mejor que yo..de todos modos, ya verás como empiezan a lloverte los mensajes en breve..de un tal Rubén,uno que no tiene ni idea de mecanica
Bueno, de todos modos eso..bienvenido, y que cualquier cosa que necesites preguntala y verás la de Genios-Saaberos que tenemos por aqui.
PD: Si innae te pide que colabores en algo di que no..hazme caso, que después te sorbe el cerebro!!!!
-
Frank
- Forista Veterano

Bienvenido, majo.
En cuanto a accesorios, te puedes poner las pilas. ¿por dónde quieres empezar? ¿audio, exterior, interior ....? Muchos, muchos complenentos y, la mayoría originales de la casa. ¿Has pensado en ponerle el control de crucero? una delicia y relativamente económico.
En cuanto a accesorios, te puedes poner las pilas. ¿por dónde quieres empezar? ¿audio, exterior, interior ....? Muchos, muchos complenentos y, la mayoría originales de la casa. ¿Has pensado en ponerle el control de crucero? una delicia y relativamente económico.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido
Todos los accesorios que comentan te costarán un huevo y parte del otro
si los compras en un concesionario oficial
. Lo mejor que puedes hacer es buscarlos de desguace
. La radio y los mandos no son mucho problema, lo único que has de tener en cuenta es que debes "casarla" con el nuevo coche en donde vayas a instalarla
, para ello debes pedirle factura en toda regla al desguace en donde la compres
, y con esa factura y el número de serie de la radio y del coche ya puedes instalarla 8) . Ahora no me acuerdo si había que llamar a Clarion o a Saab
, pero por aquí hay gente que ya lo ha hecho y te podrá asesorar mejor
El alerón igual, de desguace. No creo que sea especialmente difícil puesto que la mayoría de los leñazos que hay en las chatarras son golpes frontales
, así que un alerón no debe ser difícil de encontrar
Nada, que disfrutes tu nuevo coche y que nos leas mucho 8)
Saabludos de bienvenida
Todos los accesorios que comentan te costarán un huevo y parte del otro
El alerón igual, de desguace. No creo que sea especialmente difícil puesto que la mayoría de los leñazos que hay en las chatarras son golpes frontales
Nada, que disfrutes tu nuevo coche y que nos leas mucho 8)
Saabludos de bienvenida
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que llevo leyendo el foro desde principios de Noviembre, éste y el de los 93 SS...
Lo del desguace ya lo había pensado pero no conozco muchos por la zona de Alicante que es donde estoy viviendo ahora, la verdad.
Sí supongo que la radio me saldrá cara, ahora tengo una buena con cargador de cd´s pero el problema a mi gusto es que al ser de medio cuerpo rompe la estética del salpicaderp al llevar esa abertura extraña encima de la radio.
El control de crucero ya lo tiene instalado y la verdad es que vá muy bien y es muy comodo en viajes largos...máxime teniendo en cuenta como esta la carretera y la de radares que hay dispuestos a aflojar nuestras carteras...de todos es sabido que un saab en seguida se pone "vivaze" y estás circulando a 160 sin enterarte.
Mi padre me regaló el coche al comprarse un 95 wagon...y ahora estoy tratando de aficcionarle a esto del club.
Un saludo para todos
Lo del desguace ya lo había pensado pero no conozco muchos por la zona de Alicante que es donde estoy viviendo ahora, la verdad.
Sí supongo que la radio me saldrá cara, ahora tengo una buena con cargador de cd´s pero el problema a mi gusto es que al ser de medio cuerpo rompe la estética del salpicaderp al llevar esa abertura extraña encima de la radio.
El control de crucero ya lo tiene instalado y la verdad es que vá muy bien y es muy comodo en viajes largos...máxime teniendo en cuenta como esta la carretera y la de radares que hay dispuestos a aflojar nuestras carteras...de todos es sabido que un saab en seguida se pone "vivaze" y estás circulando a 160 sin enterarte.
Mi padre me regaló el coche al comprarse un 95 wagon...y ahora estoy tratando de aficcionarle a esto del club.
Un saludo para todos
Re: Hola a todos
Estimado Roxeliu:Roxeliu escribió:Hola a todos, soy nuevo y para comenzar quería hacer una serie de preguntas.
Bienvenido. Si tienes interés en ampliar tus conocimientos sobre SAAB en general y sobre lo que opinan otros propietarios de los suyos has encontrado el lugar adecuado.
Mi consejo es que para buscar información no te quedes en el foro del 9.3 ó el SS. Míratelos todos que seguro lees cosas de tu interés.
En cuanto a lo de que te gustan lo accesorios te has encontrado con unos cuantos que tenemos parecidas inquietudes.
Cuando seas socio tendrás acceso a foros restringidos en los que encontrarás información más confidencial (precios, pedidos...)
No te olvides del tema concentraciones. Cada vez que quedamos un grupo de nosotros intercambiamos mucha información, experiencia y lo que es más importante, amistad.
Esperamos verte con frecuencia por aqui.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola y bienvenido.
Hola y bienvenido.
La radio es de Clarion y a Tonyouth se la apañaron en Madrid. Se portaron muy bien por lo que él dijo.
Creo que te va a tocar patearte los desguaces del Levante Español. Tienes a Kalambre en Benidorm con un Saab casi como el tuyo. Creo que hay más gente en Alacant. 8)
Qué tal de consumo de aceite?. Cual le pones?.
Caudalímetros???????
La radio es de Clarion y a Tonyouth se la apañaron en Madrid. Se portaron muy bien por lo que él dijo.
Creo que te va a tocar patearte los desguaces del Levante Español. Tienes a Kalambre en Benidorm con un Saab casi como el tuyo. Creo que hay más gente en Alacant. 8)
Qué tal de consumo de aceite?. Cual le pones?.
Caudalímetros???????
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Pués los consumos de aceite muy ajustados de hecho sólo me dio un susto una vez en un pueblo de Valladolid ( de aquella era redactor en un periódico publicitario) y casi me vuelvo loco porque no había aceite sintético en todo el pueblo...Cuenca de Campos se llamaba
De momento no me ha dado problemas el caudalímetro aunque por lo que he leido se supone que me acabará tocando...en fin, lo que si que me pasó una vez fue que el turbo en cuanto ponías la llave de contacto en on hacía como un silbido extraño pero al llevarlo al concesionario me lo solucionaron...una pieza fundida o algo así me dijeron...uno que está pez de mecánica...
Yo estoy en Altea,cerquita de Benidorm...así que me fijare en los Saab que vea...jejeje
-------------------------------------------------------------------------------------
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB
-------------------------------------------------------------------------------------
De momento no me ha dado problemas el caudalímetro aunque por lo que he leido se supone que me acabará tocando...en fin, lo que si que me pasó una vez fue que el turbo en cuanto ponías la llave de contacto en on hacía como un silbido extraño pero al llevarlo al concesionario me lo solucionaron...una pieza fundida o algo así me dijeron...uno que está pez de mecánica...
Yo estoy en Altea,cerquita de Benidorm...así que me fijare en los Saab que vea...jejeje
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Bien, bien. Veo que estás atento al foro y contestas rápido
Bien, bien. Veo que estás atento al foro y contestas rápido.Roxeliu escribió:Pués los consumos de aceite muy ajustados de hecho sólo me dio un susto una vez en un pueblo de Valladolid ( de aquella era redactor en un periódico publicitario) y casi me vuelvo loco porque no había aceite sintético en todo el pueblo...Cuenca de Campos se llamaba![]()
-
GILTOM
- Forista 98 octanos

¡¡ BIENVENENIDO RIXELIEU !! ¡¡ OTRO DE ALICANTE !!
HOLA FOROFO SAAB!
.Y BIENVENIDO AL FORO DE FOROFOS/USUARIOS SAABISTAS !! 8)
.POR LO QUE DICES ERES DE ALTEA
.BUENO... NOS VEREMOS YA QYE HAGO ESA ZONA DE VEX EN CUANDO. POR CIERTO , YO LE PONDRIA COMO EXTRA LO ANTES POSIBLE EL CONTROL DE CRUCERO SI ES QUE HACES VIAJES LARGOS POR CARRETERA/AUTOVIA .¡LO NOTARAS!
.SALUDOS.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .