Música y Bluetooth

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

iam_doss
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Música y Bluetooth

Mensaje por iam_doss »

Hola. No he encontrado respuesta a este tema concreto en el foro, aunque quizás haya buscado mal

Tengo un Saab 9-3 Vector Cabrio comprado nuevo a final de 2008; negro con tapicería clara, uno de los cabrios más bonitos de la carretera. El coche incluye sistema Bluetooth para teléfono móvil

Hasta hace unos días solo había utilizado el Bluetooth para las funciones de telefonía. Sumado a los mandos del volante y al reconocimiento de voz, esto ha funcionado de maravilla con diversos teléfonos que he tenido hasta la fecha. Ahora tengo un Nokia Lumia 720; sí, soy de los frikis que nos gusta la estética de los Windows Phone y nos perdemos las posibilidades (claramente superiores) de las "manzanas" y los "androides"

Hace unos días alquilé un coche de fabricación reciente (un Peugeot 3008) que incluía un sistema Bluetooth que permitía también audio-steaming de música desde el móvil a los altavoces del coche con mi Nokia 720. Haciendo unas pruebas en mi Saab, he visto que también la aplicación de navegación del móvil ("Here" de Nokia) envía el audio a los altavoces del coche igual que el sonido de las conversaciones telefónicas

Después de este rollo, mi pregunta es: ¿alguien sabe si hay forma de que tenga también audio-streaming de música desde el móvil a los altavoces del Saab?

Aunque creo que no es posible, por lo que he visto en el manual del coche y las pruebas que he hecho, quizás algún experto o guru de por aquí sepa algo de este tema

¿Quizás haya alguna actualización del firmware del coche para conseguirlo? El tema es muy interesante porque, con dejar el Nokia en el cenicero (se mantiene perfectamente), sin ningún tipo de cableado ni ningún trabajo adicional al entrar en el coche, tendría móvil totalmente inalámbrico, navegador GPS y toda la música grabada en el móvil (y tengo mucha)

He consultado todo esto en un servicio oficial pero es como si les preguntase por las costumbres migratorias de las avutardas

Gracias de antemano para los que se interesen por el tema
torrens
Vocal
Vocal

Re: Música y Bluetooth

Mensaje por torrens »

No te se responder , pero te lo muevo al foro correcto , suerte con el audioexperimento

Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola. Creo que no se puede. Yo también lo intenté en su día y nada. El tema de actualizaciones de software está complicado creo.....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

No es posible porque el bluetooth del Saab es mono y no es compatible con el protocolo A2DP. Lo del protocolo a2dp puede que se pudiera conseguir mediante una actualización de software (que no existe) pero la transmisión en stereo no será posible con el módulo que monta el coche.
La única opción para hacerlo es montar un Parrot y según el modelo que montes podrás leer mp3 desde un pendrive y ya no necesitarás conectar el movil. Aunque sí te servirá para escuchar las instrucciones de un navegador que tengas en el móvil por los altavoces del coche.
iam_doss
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por iam_doss »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que leo es lo que ya suponía, pero preguntaba por si acaso

Visto lo visto, cuando deje el móvil en el cenicero y con el BT tenga resueltas las funciones de tf y navegador, si quiero escuchar la música del móvil lo conectaré a la entrada AUX, que está muy cerca con un cable cortito de audio con conector acodado, que he conseguido en Amazon y que no queda del todo mal ni molesta nada

Gracias de nuevo. Feliz 2015
Responder