Hace una semana que soy la propietaria de un Saab 93 SE 2.2 Tid 125CV 5p "Turbo Aniversario" del 2002, de color negro, con 180.000km, del cual me enamoré, (siempre he sentido atracción por éste modelo y por los suecos en general....me refiero a los coches eeh...xD). En fin, que me ha costado 2000€uritos y las sensaciones son muy buenas.
Pero mi unidad, como sucede en la mayoría de Saabs 93 de la época, no se lee bien la pantalla del ordenador. El vendedor me ha dado el contacto de un chico que, al parecer los arregla si le envías por correo la unidad, y todo por 50€. Si lo habéis hecho, ¿os ha dado buen resultado?
En cuanto a motor, veo que tira muy bien y se comporta con finura, sobretodo en carretera, pero al ralentí vibra un poco la parte derecha del cuadro... Ya he leído que es una característica muy común del modelo en cuestión. He leído en el Foro que se soluciona sustituyendo el taco, o soporte de motor trasero. La semana que viene tengo hora para llevarlo al mecánico para cambiar filtros y líquidos. En cuanto a la vibración ¿le digo que sustituya el taco trasero, no? ¿Tal cual?...supongo que sabrá de que le hablo no?. Me recomendais ésta operación? Cuanto suele costar?
Una duda más...no quiero taladrar mucho: ¿El volante sólo se ajusta en profundidad? Me gustaría llevarlo algo más bajo, pero no se mueve. ¿Es un fallo de mi unidad, o es que no era ni opcional?
Pongo alguna foto. La semana que viene le haré más, ya que he pedido por correo una cola de escape....aver que tal le quedará. Es que no lleva nada detrás y queda un poco feo el tubo original mirando "pal suelo". Y me envían unos separadores de 17mm delante y de 20mm para el eje trasero, específico para Saab, de doble centraje.
Ah! también he encargado un apoyacodos específico para éste modelo que lo traen de Italia, y que hace juego con la tapicería mixta tela-piel gris oscuro que lleva mi Saab Turbo Edition (es que soy fanática de los apoyacodos y lo exo de menos)
Por último he encargado por correo también una pantalla 2 DIN táctil, para sustituir a la radio original.