Reciente adquisición Saab 93. Dudas varias

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Reciente adquisición Saab 93. Dudas varias

Mensaje por Ariadnaaa »

Hola a todos y felicidades por el Foro, que me parece muy interesante.
Hace una semana que soy la propietaria de un Saab 93 SE 2.2 Tid 125CV 5p "Turbo Aniversario" del 2002, de color negro, con 180.000km, del cual me enamoré, (siempre he sentido atracción por éste modelo y por los suecos en general....me refiero a los coches eeh...xD). En fin, que me ha costado 2000€uritos y las sensaciones son muy buenas.
Pero mi unidad, como sucede en la mayoría de Saabs 93 de la época, no se lee bien la pantalla del ordenador. El vendedor me ha dado el contacto de un chico que, al parecer los arregla si le envías por correo la unidad, y todo por 50€. Si lo habéis hecho, ¿os ha dado buen resultado?
En cuanto a motor, veo que tira muy bien y se comporta con finura, sobretodo en carretera, pero al ralentí vibra un poco la parte derecha del cuadro... Ya he leído que es una característica muy común del modelo en cuestión. He leído en el Foro que se soluciona sustituyendo el taco, o soporte de motor trasero. La semana que viene tengo hora para llevarlo al mecánico para cambiar filtros y líquidos. En cuanto a la vibración ¿le digo que sustituya el taco trasero, no? ¿Tal cual?...supongo que sabrá de que le hablo no?. Me recomendais ésta operación? Cuanto suele costar?
Una duda más...no quiero taladrar mucho: ¿El volante sólo se ajusta en profundidad? Me gustaría llevarlo algo más bajo, pero no se mueve. ¿Es un fallo de mi unidad, o es que no era ni opcional?

Pongo alguna foto. La semana que viene le haré más, ya que he pedido por correo una cola de escape....aver que tal le quedará. Es que no lleva nada detrás y queda un poco feo el tubo original mirando "pal suelo". Y me envían unos separadores de 17mm delante y de 20mm para el eje trasero, específico para Saab, de doble centraje.
Ah! también he encargado un apoyacodos específico para éste modelo que lo traen de Italia, y que hace juego con la tapicería mixta tela-piel gris oscuro que lleva mi Saab Turbo Edition (es que soy fanática de los apoyacodos y lo exo de menos)
Por último he encargado por correo también una pantalla 2 DIN táctil, para sustituir a la radio original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FERRAN11
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Reciente adquisición Saab 93. Dudas varias

Mensaje por FERRAN11 »

Ariadna,

El volante creo que se regula en altura y profundidad.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

En este modelo solo es posible la regulación del volante en profundidad.

En el manual puedes informarte de más características y detalles.

MF

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Tienes razón MF. Acabo de leerme el manual. En fin, que se le va a hacer...ya me acostumbraré a llevarlo alto. Bueno, me voy a instalarle ahora la pantalla, estoy deseando ver que tal queda. Por la tarde le hare alguna foto.
Un saludo!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Ariadnaaa escribió:Tienes razón MF. Acabo de leerme el manual. En fin, que se le va a hacer...ya me acostumbraré a llevarlo alto.
También puedes mejorar la posición de conducción al volante levantando un poco el asiento.

Ya enseñarás las nuevas fotos.

MF
Ander___
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Ander___ »

Hola Ariadnaaa!

Yo no sé contestarte a ninguno de tus dudas... Pero podrías decirme dónde has comprado el reposabrazos y el embellecedor¿?

Un saludo, gracias!
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Hola Ander!
El reposabrazos en http://woodcompany.com y la cola de escape + separadores especificos para el Saab 93, en http://www.salnesracing.com

En ambos casos, tanto la compra, como el proceso de envío, asi como el trato y la atención recibida, han sido exquisitos.

Los primeros, son una empresa italiana que fabrica elementos de interior para vehiculos, de forma artesanal y utiliza materiales de buena calidad.

El segundo lo lleva un chico gallego y es muy atento en sus explicaciones.

Espero que le eches un vistazo y ya me dices q tal te ha ido. Yo montaré ambas cosas el 7 de enero, aprovechando la Revisión.

Un saludo!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Ariadnaaa escribió: Pero mi unidad, como sucede en la mayoría de Saabs 93 de la época, no se lee bien la pantalla del ordenador. El vendedor me ha dado el contacto de un chico que, al parecer los arregla si le envías por correo la unidad, y todo por 50€. Si lo habéis hecho, ¿os ha dado buen resultado?
Yo lo he hecho tanto a Inglaterra como a uno de nuestros socios. Dalonsoc. Te recomiendo a Daniel, en dos días lo tienes en casa y perfecto. Busca por el foro.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Sí, muchas gracias. Me he puesto en contacto con Dalonso, y aver si en breve me animo a enviarle el SID. Espero saber desinstalarlo ... :roll:

Estoy muy contenta de cómo ha quedado la pantalla de 2 DIN que me han instalado ésta semana. Me daba algo de miedo ya que es de una marca muy poco conocida "Xtrons", al parecer, de orígen chino...cruzemos los dedos. De todas formas lo pedí a través de una página web española, que se hacen responsables de la garantía en caso de mal funcionamiento.
Me lo instalaron en un taller de Barcelona especializado en montaje de autorradios y equipos móviles para coches. He quedado encantada con ellos, trabajan muy fino y son muy atentos. El chico se llama Carlos y es amante de los coches y motos clásicos, que él mismo restaura a la perfección en sus ratos libres. Tan bien la ha encajado, que hasta parece de serie :)

Dejo un par de fotos:

[img=http://img537.imageshack.us/img537/8175/kuaht6.jpg]

[img=http://img537.imageshack.us/img537/3898/vypxVP.jpg]

Ah!, también me he animado a pedir unas matriculas en placasacrilicas.es Han sido rapidisimos y muy amables con sus explicaciones, envío y seguimiento. Me han incluido unas lámparas led para matrículas, que ellos mismos fabrican, y el resultado estético es espectacular:

[img=http://img537.imageshack.us/img537/5241/oAMUwL.jpg]

[img=http://img910.imageshack.us/img910/3944/KWtF4z.jpg]

Un saludo!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Buen acabado , si. Haz fotos con la radio apagada y buena luz, porfa
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Ah vale, si. Tienes razón. En éstas creo que se verá mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy he descubierto que también me lee DVD's, incluso los grabados desde el ordenador, bajándome videos de youtube. Un peligro para mi, si estoy conduciendo :roll: :xmas:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jajaja, no seas loca.

Pues si, te lo han dejado bien. No pegas en el lápiz usb cuando accionas la palanca del limpia? Y baja la temperatura, friolera!!!
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Jajaja.....aiiisss, pues sí oye, soy muuuy friolera!! A la pobre calefacción del Saab la hago trabajar horas extras en estas fechas :xmas: :lol: ...en fin. La palanca del limpia, conque aún no ha llovido por aquí...no te sé decir si va a tocar o no el usb :oops:

Hoy haré fotos de como ha quedado el apoyabrazos.

Un saludo!
benfica
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por benfica »

te ha quedado muy chulo
this_fuck
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por this_fuck »

A ver si puedes sacarle unas fotos desde arriba del coche para que se vea sin separadores y con los separadores para ver que tal queda, por lo demas perfecto.
Responder