Fallo y reparación de la luz de marcha atrás
Moderador: Moderadores
Desde hace algún tiempo la luz de la marcha atrás lucía a veces y a veces no. Como buen coche que es, siempre lucía cuando pasaba la ITV, y fuera de allí, nada. Pero en la última revisión, se negaron a seguir haciéndome el favor. Así que, manos a la obra.
1. Quitar la consola central. Hay cuatro tornillos: dos delante y dos detrás. Hay que sacar el cenicero trasero y recoger el cuero de la palanca de cambios. Para quitar la consola es necesario liberar la palanca de cambios. Para ello hay que meter la llave en el contacto por debajo de la consola (de otra forma no podríamos retirarla, al hacer bloqueo con ella). Después, se va jugando hasta lograr sacarla. Un par de cosas para lograrlo: colocar el freno de mano lo más arriba posible y librar primero la palanca de cambios. Ah, y no os olvidéis de dos cables que hay que desconectar (el de la luz interior y la luz del contacto).
2. Sacar la pieza averiada. Una vez sacada la consola, os tomáis un merecido descanso. Después, localizáis la pieza averiada en la parte izquierda. Es enroscada. Antes, quitáis las dos conexiones y las juntáis. Si las luces de marcha atrás se activan, es que todo lo demás está en orden y lo que falla es esa pieza.
3. Comprar la pieza. No vayáis a Saab porque os cobrarán 36,89€ y tardarán 10 días en traerlo. En mi caso, gracias a Xondio, un taller de la zona me la ha suministrado por 7,50€ de la mañana a la tarde (Gracias, Xondio).
La empresa distribuidora es http://www.fae.es/es/ y la referencia de esta pieza 40370. Aquí está http://www.fae.es/es/productos/interrup ... rcha-atras
4. Sustituís la pieza y aprovecháis para limpiar la zona de pelos, polvo, migas de pan, monedas de pesetas...
5. Colocar la consola de nuevo. Recordad que (caso inverso) primero, meted la consola por la palanca y después por el freno de mano.
1. Quitar la consola central. Hay cuatro tornillos: dos delante y dos detrás. Hay que sacar el cenicero trasero y recoger el cuero de la palanca de cambios. Para quitar la consola es necesario liberar la palanca de cambios. Para ello hay que meter la llave en el contacto por debajo de la consola (de otra forma no podríamos retirarla, al hacer bloqueo con ella). Después, se va jugando hasta lograr sacarla. Un par de cosas para lograrlo: colocar el freno de mano lo más arriba posible y librar primero la palanca de cambios. Ah, y no os olvidéis de dos cables que hay que desconectar (el de la luz interior y la luz del contacto).
2. Sacar la pieza averiada. Una vez sacada la consola, os tomáis un merecido descanso. Después, localizáis la pieza averiada en la parte izquierda. Es enroscada. Antes, quitáis las dos conexiones y las juntáis. Si las luces de marcha atrás se activan, es que todo lo demás está en orden y lo que falla es esa pieza.
3. Comprar la pieza. No vayáis a Saab porque os cobrarán 36,89€ y tardarán 10 días en traerlo. En mi caso, gracias a Xondio, un taller de la zona me la ha suministrado por 7,50€ de la mañana a la tarde (Gracias, Xondio).
La empresa distribuidora es http://www.fae.es/es/ y la referencia de esta pieza 40370. Aquí está http://www.fae.es/es/productos/interrup ... rcha-atras
4. Sustituís la pieza y aprovecháis para limpiar la zona de pelos, polvo, migas de pan, monedas de pesetas...
5. Colocar la consola de nuevo. Recordad que (caso inverso) primero, meted la consola por la palanca y después por el freno de mano.
- Adjuntos
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
También te vendría bien ajustar el pestillo del selector.
Con el tiempo se desgasta pero como va roscado lo desenroscas un poquito y así recuperas tacto y que llegue mejor a este interruptor.
Es gratis:
1-Quitas el fuelle de la palanca
2-Sacas los 3 tornillos que sujetan la rotula del selector al bloque del clausor
3- Sacas el selector tirando hacia arriba en punto muerto
4-Sacas el pasador dorado que lleva al final, desenroscas el pestillo un par de vueltas (tranquilo, lleva muchisima rosca, de sobras)
5-Vuelta a montar
La idea es que el pestillo (lo que mueves con el gatillo de debajo del pomo al insertar la marcha atrás, y sirve para no meter "6ª" sin querer) vaya más cerca (casi rozando) con el fondo del hueco en el que va alojado, pero que siga permitiendote meter marcha atrás sin peligro
Tiempo estimado: 5'
Herramientas: Un destornillador torx 25 (o 30, no me acuerdo) para los 3 tornillos
Try it!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Con el tiempo se desgasta pero como va roscado lo desenroscas un poquito y así recuperas tacto y que llegue mejor a este interruptor.
Es gratis:
1-Quitas el fuelle de la palanca
2-Sacas los 3 tornillos que sujetan la rotula del selector al bloque del clausor
3- Sacas el selector tirando hacia arriba en punto muerto
4-Sacas el pasador dorado que lleva al final, desenroscas el pestillo un par de vueltas (tranquilo, lleva muchisima rosca, de sobras)
5-Vuelta a montar
La idea es que el pestillo (lo que mueves con el gatillo de debajo del pomo al insertar la marcha atrás, y sirve para no meter "6ª" sin querer) vaya más cerca (casi rozando) con el fondo del hueco en el que va alojado, pero que siga permitiendote meter marcha atrás sin peligro
Tiempo estimado: 5'
Herramientas: Un destornillador torx 25 (o 30, no me acuerdo) para los 3 tornillos
Try it!
Sent from my iPhone using Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
xondio
- Socio

- Contactar:
Re: Fallo y reparación de la luz de marcha atrás
Bien documentado Diego.Yo de mecánica no hago nada, pero si puedo ayudar, ayudo. Que las piezas sean mas caras en la casa que fuera es algo habitual. Otra cosa es la diferencia, que me parece exagerada.Yo a la SAAB voy como ultimo recurso.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
SAAB 95 VECTOR 2002
Muchas gracias Jambrina. Me lo guardo en favoritos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Gracias Diego , muy bien explicado , yo no se porque te dije que había que soltar la carcasa del cambio , creo que fue porque yo a la vez que hice eso rompí El bombín de arranque .
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Sí, me sorprendió, Iñaki, pero al ver la pieza roscada y tocar el contacto y darme cuenta de que se activaba la luz, me dije que ahí estaba el problema.
Car, ¿eso que aconsejas hacer, qué es y para qué sirve?
Car, ¿eso que aconsejas hacer, qué es y para qué sirve?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
Toni Melias
- Forista Veterano

Buenas,
Se ve que ya vas cogiendo soltura y vas perdiendo el miedo, ehhh
Yo en mio le llevaba puesto un interruptor en la la consola para ir a la ITV y cuando metía la marcha atrás con disimulo le daba al interruptor, solo me faltaba simular el "clack" del contacto eléctrico.
Se ve que ya vas cogiendo soltura y vas perdiendo el miedo, ehhh
Yo en mio le llevaba puesto un interruptor en la la consola para ir a la ITV y cuando metía la marcha atrás con disimulo le daba al interruptor, solo me faltaba simular el "clack" del contacto eléctrico.
[quote="car"]También te vendría bien ajustar el pestillo del selector.
Entiendo car que se aflojan los tornillos que sujetan la palanca de cambios y esta se jala hacia arriba y debajo está el pasador y se le dan las vueltas para que tenga mas recorrido la anilla de la palanca que sirve para meter la marcha atrás.
Entiendo car que se aflojan los tornillos que sujetan la palanca de cambios y esta se jala hacia arriba y debajo está el pasador y se le dan las vueltas para que tenga mas recorrido la anilla de la palanca que sirve para meter la marcha atrás.
Car
Entiendo que hay que quitar los tres tornillos que sujetan la palanca de cambios, jalar de esta hacia arriba y debajo está el pasador que nombras, desenroscas o aflojas una o dos vueltas y vuelta a montar ¿es así?
Entiendo que hay que quitar los tres tornillos que sujetan la palanca de cambios, jalar de esta hacia arriba y debajo está el pasador que nombras, desenroscas o aflojas una o dos vueltas y vuelta a montar ¿es así?
Si, en punto muerto sacas los 3 tornillos que sujetan la rótula de la palanca y ésta sale hacia arriba suavemente.
El pasador va en el extremo inferior de la palanca, lo quitas y ya puedes enroscar o desenroscar el pestillo a tu antojo, o limarlo con la dremel si está muy horadado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El pasador va en el extremo inferior de la palanca, lo quitas y ya puedes enroscar o desenroscar el pestillo a tu antojo, o limarlo con la dremel si está muy horadado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
El otro día le pusimos, bueno mas bien le puso un conocido los guardapolvos o fuelles de la dirección y se aprovechó para poner las rotulas de suspensión que no estaban mal pero tampoco era para dejarlo pasar muchos años, resulta que se quedó por la noche en su casa y al recogerlo al día siguiente me dijo la parienta que estaba la luz de marcha atrás encendida sin estar insertada esta, supongo que este al meter la marcha atrás habrá hecho algo por que el pomo de la palanca de cambios estaba doblado algo, o es que a hecho contacto algo de la bellota arriba descrita; Tenía quitado todo el panel del centro como está en las primeras fotografías de arriba del todo. Otra cosa supongo que el circulo o anilla verde de plástico debe de ir alrededor del bombín de arranque, ¿la bombilla donde? no he visto ningún hueco donde colocarla, o es que va suelta entre los cables cerca del bombín de arranque.car escribió:
Car ya me funciona la luz solamente cuando pongo la marcha atrás y no siempre. La desmonté como otras veces y no hizo falta quitar el pasador, como sabes abajo del todo la palanca tiene ese tetón que lo metes dentro con el dedo y que es el que hace que se encienda la luz de marcha atrás (eso creo) pues mi problema era que la porra de la palanca de cambios esta metida a tope, y no dejaba subir totalmente el selector de la marcha atrás, la anilla que hay debajo del pomo del cambio, la saqué, la volví a meter pero no a tope y le conecté nuevamente los cables a la bellota de la luz de marcha atrás y funcionaba cuando tenía que funcionar; Lo digo por lo que siempre hay que hacer todas las opciones, la que me ha ocurrido a mí, la de quitar el pasador y subir o bajar el tetón, otras que halla, antes que comerte este con dremel o otra maquinaria; Sirva esto de guía para otros perdidos como yo.
Usar la dremmel solo lo indico cuando el PESTILLO ESTÁ MUY HORADADO. Se desgasta tanto que se parte con más facilidad que un mondadientes.
No debía ser éste tu caso aunque, sinceramente, tampoco entiendo tu explicación.
Ya veo que sabes un huevo, así que no la voy a repetir. Estoy haciendo un brico al respecto que colgaré en La Biblioteca.
La rosca del pestillo es la única regulación posible de la palanca del selector. No sé qué habrás hecho tú. Quizás unas fotos resuelvan la intriga.
Un saludo
No debía ser éste tu caso aunque, sinceramente, tampoco entiendo tu explicación.
Ya veo que sabes un huevo, así que no la voy a repetir. Estoy haciendo un brico al respecto que colgaré en La Biblioteca.
La rosca del pestillo es la única regulación posible de la palanca del selector. No sé qué habrás hecho tú. Quizás unas fotos resuelvan la intriga.
Un saludo
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
[quote="car"] Un saludo
Hola de nuevo Car; Que voy a saber niná esto es prueba y acierto-error, seguro que al igual que se quedaron encendidas la luces trasera fijas, al desmontarlo nuevamente y era la tercera, me dí cuenta que el pomo de la palanca donde va dibujadas las marchas lo tenía metido a tope lo saqué, lo volví a meter pero sin llegar a tope de lo que puede y ya el anillo de debajo de este tenía mas juego hacia arriba al insertar la marchas atrás y ya funcionó bien; A lo mejor pasó lo que cuando te duele una muela cuando vas al dentista no molesta. Pues te doy la razón con lo de la rosca por que no soy mecánico y seguro que quitando el pasador se puede jugar con las vueltas. Ah por cierto donde está esa biblioteca. Lo dicho otras veces las informaciones y las aclaraciones ayudan tela a la peña empezando por mi y sobre todo esos bricos con fotografías
Hola de nuevo Car; Que voy a saber niná esto es prueba y acierto-error, seguro que al igual que se quedaron encendidas la luces trasera fijas, al desmontarlo nuevamente y era la tercera, me dí cuenta que el pomo de la palanca donde va dibujadas las marchas lo tenía metido a tope lo saqué, lo volví a meter pero sin llegar a tope de lo que puede y ya el anillo de debajo de este tenía mas juego hacia arriba al insertar la marchas atrás y ya funcionó bien; A lo mejor pasó lo que cuando te duele una muela cuando vas al dentista no molesta. Pues te doy la razón con lo de la rosca por que no soy mecánico y seguro que quitando el pasador se puede jugar con las vueltas. Ah por cierto donde está esa biblioteca. Lo dicho otras veces las informaciones y las aclaraciones ayudan tela a la peña empezando por mi y sobre todo esos bricos con fotografías