De costa a costa
Moderador: Moderadores
Re: De costa a costa
Puede parecer obvio pero no lo es cada tornillo va en su posición, y van marcados con rayitas para saber el orden, desde la izquierda el primero tiene una raya y asi sucesivamente. Es muy habitual cargarse salpicaderos por confusiones con los tornillos.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Yo sólo aconsejo meterse en este berenjenal a quien tenga maña y esté acostumbrado a montar y desmontar coches.
Las piezas del 900 no ajustan muy bien, en aquella época la ingeniería no estaba tan avanzada como ahora y si ya es difícil desmontarlo, montarlo todo y que funcione puede ser complicado y dar sorpresas.
Las patillas que sujetan el frontal con esos tornillos, por ejemplo, son delicadas y se rompen con sólo mirarlas.
Las piezas del 900 no ajustan muy bien, en aquella época la ingeniería no estaba tan avanzada como ahora y si ya es difícil desmontarlo, montarlo todo y que funcione puede ser complicado y dar sorpresas.
Las patillas que sujetan el frontal con esos tornillos, por ejemplo, son delicadas y se rompen con sólo mirarlas.
Jaabier te mereces todas las gracias por la explicación y por la foto con las rayas en rojo donde van esos tornillos largos. Se que tiene esos tornillos por que yo quité dos y es lo que dices son distintos, mas largos creo recordar; a mi coche creo que le falta uno lo volveré a mirar. El mio es un Lpt creo que no lleva el tubo de turbo, tendré mucha precaución con todo. Gracias Saabotaje por lo de los tornillos y sus rayitas o muescas, tampoco me dejo por detrás a Pipol por decir que son delicadas las patillas donde roscan estos, tendré el máximo cuidado, y la verdad que coches no estoy puesto toqué alguna vez el r 4 que tuve y un poco otro r 6 pero no soy tampoco un torpón ni un manazas. Lo dicho gracias a todos.
- Jaabier
- Socio
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
No hay porque darlas, en el foro tiene que haber sitio para todos.
Seguimos con alguna cosa, al final me decidí a poner el puente que da luz al chivato de situación, en éste 900 las luces del cuadro, cenicero y elevalunas van siempre encendidas, a veces no te das cuenta si llevas las luces conectadas al ver el cuadro iluminado. Ahora ya tiene su chivato correspondiente.
Seguimos con alguna cosa, al final me decidí a poner el puente que da luz al chivato de situación, en éste 900 las luces del cuadro, cenicero y elevalunas van siempre encendidas, a veces no te das cuenta si llevas las luces conectadas al ver el cuadro iluminado. Ahora ya tiene su chivato correspondiente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Contactar:
Aprovechando que tenía un juego de llantas con unos neumáticos de invierno me dije, ya que tengo que quitar las ruedas aprovecho y le cambio los amortiguadores, el inconveniente es que no los tengo nuevos, al menos los traseros ya hay varios fabricantes que los tienen descatalogados, así que tuve que reciclar de lo que tenía por casa, los delanteros son del cabrio, que los tenía bien pero le puse unos Bilstein y los traseros ya se los había puesto en su día al automático, que curiosamente también tenía el trasero derecho reventado. Al final uno de los donantes tenía uno en buen estado, o por lo menos bastante mejor que los que tenía el coche, que además al no llevar estabilizadoras hace más sensible el desgaste de los amortiguadores.
Además del desgaste interno estaban muy oxidados por afuera.
En la foto con las llantas el morro parece muy levantado porque acababa de bajar el coche del gato, en cuanto se movió volvió a su altura original.
Además del desgaste interno estaban muy oxidados por afuera.
En la foto con las llantas el morro parece muy levantado porque acababa de bajar el coche del gato, en cuanto se movió volvió a su altura original.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Espero que te dure el resultado. Los amortiguadores de mi 900i con 205.000 km estaban "bien" (el coche rebotaba con normalidad y no balanceaba al empujarlo hacia abajo por cada esquina) pero al cambiar los 4 amortiguadores descubrí la mejoría de sustituirlos por unos pseudo Bilstein nuevos comprados en PFS.Jaabier escribió:Al final uno de los donantes tenía uno en buen estado, o por lo menos bastante mejor que los que tenía el coche, que además al no llevar estabilizadoras hace más sensible el desgaste de los amortiguadores.
Para empezar, el coche ya no fondea de morro como hacía antes cada vez que pasaba un reductor de velocidad, incluso yendo a 30 km/h.
Y la otra mejoría totalmente inesperada ha sido la desaparición total del traqueteo que hacía el eje trasero derecho. Investigando después me enteré de que estaba causado por el desgaste de los soportes inferiores de los amortiguadores traseros que, al coger holgura, bailaban sobre el tornillo de sujeción.
Por estas dos razones me sorprende que hayas puesto unos amortiguadores usados, pero igual estaban en mucho mejor estado que los míos.
Saludos.
- Jaabier
- Socio
- Contactar:
En principio puse los usados porque no encontré los nuevos, SACHS-BOGE y Monroe los tienen descatalogados, al menos para España, porque en PFS todavía se pueden comprar. Los usados están bien, muchísimo mejor que los viejos que estaban prácticamente a cero, al menos el derecho.
Las gomas del casquillo del amortiguador hay coches que las devoran, recuerdo los Seat Panda y Marbella, que se vendía las gomas sueltas porque se desgastaban una barbaridad. En coches más modernos no hay despiece, se gana más dinero vendiendo los amortiguadores que un par de gomas.
Las gomas del casquillo del amortiguador hay coches que las devoran, recuerdo los Seat Panda y Marbella, que se vendía las gomas sueltas porque se desgastaban una barbaridad. En coches más modernos no hay despiece, se gana más dinero vendiendo los amortiguadores que un par de gomas.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Contactar:
Papá, papá... ¿como es el mar Cantábrico?
Ay hijo, el Cantábrico no es como el Mediterráneo que tu conoces, éste es frío y áspero, en ocasiones cruel y se lleva consigo a los que no le respetan, un día iremos a verlo, pero no te sueltes de mi mano no vaya ser que una ola traicionera te lleve junta a Davy Jones y el Holandes Errante.
Ay hijo, el Cantábrico no es como el Mediterráneo que tu conoces, éste es frío y áspero, en ocasiones cruel y se lleva consigo a los que no le respetan, un día iremos a verlo, pero no te sueltes de mi mano no vaya ser que una ola traicionera te lleve junta a Davy Jones y el Holandes Errante.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Qué bien luce ese sedán en estas fotos. Mira que soy acérrimo del 900 coupé y sin embargo en ese color (¿es gris edoardo?) me resulta súper bonito.
Sin embargo, por el repiqueteo trasero me refería a los soportes inferiores de los amortiguadores traseros, que van a pelo -metal contra metal.
Saludos.
Efectivamente, los soportes inferiores de los amortiguadores delanteros llevan casquillo, y se me había desintegrado uno por llenarse de la grasa de un guardapolvo roto.Jaabier escribió:Las gomas del casquillo del amortiguador hay coches que las devoran, recuerdo los Seat Panda y Marbella, que se vendía las gomas sueltas porque se desgastaban una barbaridad. En coches más modernos no hay despiece, se gana más dinero vendiendo los amortiguadores que un par de gomas.
Sin embargo, por el repiqueteo trasero me refería a los soportes inferiores de los amortiguadores traseros, que van a pelo -metal contra metal.
Saludos.
Las fotos Jaavier son entre Cudillero y la Concha de Artedo?
Celso
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
¡¡ Llantazas !!
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Jaabier
- Socio
- Contactar:
Es raro, si te fijas en los casquillos que trae el amortiguador lleva como una especie de dentado, no son lisos, para que al paretar el tornillo se sujeten mejor al trapecio.Vollblut escribió: Sin embargo, por el repiqueteo trasero me refería a los soportes inferiores de los amortiguadores traseros, que van a pelo -metal contra metal.
La foto de los puentes es efectivamente de la Concha de Artedo, las otras son un poco más adelante, por la carretera de Lamuño y Salamir, es un pequeño mirador que da a el playa de San Pedro de la Ribera en Soto de Luiña. Es un sitio muy chulo, tengo otra foto del sedán en ese sitio, ya va hacer 10 años.Celso escribió:Las fotos Jaavier son entre Cudillero y la Concha de Artedo?
Celso
Al ser de 9000 son más anchas y desplazan más, le da un aspecto más agresivo que contrasta que la apariencia familiar del 5 puertas.Enanoloco escribió:¡¡ Llantazas !!

Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista 98 octanos
Oye, pues las llantas no le quedan nada mal...
Pero luego has puesto la foto del sedán y le ha robado el protagonismo. Qué preciosidad de coche; deberías poner fotos de él más a menudo.
Pero luego has puesto la foto del sedán y le ha robado el protagonismo. Qué preciosidad de coche; deberías poner fotos de él más a menudo.
- Jaabier
- Socio
- Contactar:
El sedán se merece su propio post, un año de estos tengo que hacerlo.
De momento vamos con el sport wagon, tenía una pequeña fuguilla de aceite por la tapa de válvulas y aproveché para cambiar la junta de la tapa y la del delco, estaban las dos más tiesas que la mojama. Sacar la tapa no fue sencillo, más de media hora de wd40, destorgolpe y martillo, los tornillos estaba atascados, seguramente se apretaron mucho pensando que así quitarían la fuga cuando lo que pasaba es que la junta estaba endurecida y la tapa apretaba directamente contra la culata.
De momento vamos con el sport wagon, tenía una pequeña fuguilla de aceite por la tapa de válvulas y aproveché para cambiar la junta de la tapa y la del delco, estaban las dos más tiesas que la mojama. Sacar la tapa no fue sencillo, más de media hora de wd40, destorgolpe y martillo, los tornillos estaba atascados, seguramente se apretaron mucho pensando que así quitarían la fuga cuando lo que pasaba es que la junta estaba endurecida y la tapa apretaba directamente contra la culata.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC