¡Pucelano cazado!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Si te digo la verdad perdi, estuve a un "tris" de pintar los retrovisores de blanco, pero me parecia plagio :lol:


El color del kit aero engaña en fotografía, es más claro de lo que parece. Pero sin llegar al tono del 900 de perdi.


Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Enanoloco »

De la cola de ballena unas fotos más atrás y ya. :evil:

Cuente algo más, ¿de dónde vino?, ¿cómo?, ¿por qué?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por saabotaje »

El aditamento vino de la mano del rey de la compra offshore. :8)
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

saabotaje escribió:El aditamento vino de la mano del rey de la compra offshore. :8)

Me parto :lol:

¿de dónde vino?: Desconozco su procedencia, pero el rey de la compra offshore, me dijo: "Te falta una colica, aquí la tienes" (creo que las encuentra en Amazon :lol: )

¿cómo?: Todo ha sido por consecuencia de un cúmulo de acontecimientos que en unos días os relataremos en un hilo aparte entre Saabotaje, el M4R10 y el que escribe.

¿por qué? No lo sé. :8)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por PasoLento »

¿Que tal el portón con el peso extra? ¿quizá muelles nuevos?
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Cuesta más levantarlo, pero una vez está arriba se sujeta perfectamente. De momento descarto cambiarlos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Jotaele »

Ya sé que este comentario no aporta nada pero... enhorabuena, está precioso!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Jotaele escribió:Ya sé que este comentario no aporta nada pero... enhorabuena, está precioso!!
Gracias J, pero no penseis amigos que me las prometía feliz después de hacerle la culata... ni mucho menos, ha dado guerra el jodio; pero bien :twisted:

A las dos semanas de hacer culata encuento una pérdida en el radiador en la zona superior izquierda, en la unión de la pared del radiador (radiador nuevo del año pasado) y una deformidad en la rosca del termocontacto :shock: , se manda a reparar.

Imagen

Imagen

Imagen

La explicación es que la sobrepresión junto con una mala soldadura ha provocado la fuga de refrigerante.

La reparación corrige la deformidad y devuelve la estanqueidad al radiador, se sustituye el termocontacto y se monta todo. Perfecto. Pero no llega no llego a las dos horas de uso con el coche y ya hay otra fuga :evil:

Un poro en el único manguito que no había sustituido en su día, increible pero cierto. La culpa ahora es del manguito que refrigera la mariposa de admisión y que por suerte tenia guardado recambio nuevo y original pero que no me acordé de poner hasta que pasó lo relatado.

Imagen

Esta es la referencia por si alguno le da por ser previsor.
Imagen

Corregido esto último sólo tengo buenas palabras hacia el funcionamiento del coche.

Me ha salido tocaguev :)

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por PasoLento »

chems escribió: Me ha salido tocaguev :)
No he conocido NIGUNO que no lo fuera.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Me ha mirado un tuerto con en lo que a los fistros de aire se refiere.

El año pasado metí la pata al comprar el de un 2.1.

La semana pasada tiré de EPC y encargue uno a saab específico para Lucas. Es un pelin más alto que el mann que lleva desde antes de que me hiciera con el coche. Puede aguantar más tralla pero lo quería para ya tener todos los consumibles al 100%.

Llega a cerrar la caja del filtro pero algo forzada y no me gusta como queda.

Imagen

Que opináis? Instalado pasas la mano por la zona de la tapa y se nota aire sucionado. He vuelto a poner el viejo.

Saludos, Chema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Este fin de semana he realizado una mejora muy agradecida, he sustituido los amortiguadores del portón del maletero. La cola de ballena les acabó por machacar definitivamente.

Son un modelo de 50cm de extensión y 50N de fuerza si no me equivoco, suficiente. 11€ unidad tienen la culpa. Ahora no me dejo el brazo ni hay riesgo de brechas.

Por otra parte me he propuesto apurar el depósito del 900 esta semana lo máximo posible, y creo que tengo la bombilla de la reserva fundida.

Imagen

Digo esto porque llevo todo el día con la aguja en esta posición e incluso tocando lo rojo cuando pasó una rotonda rápido y no se enciende la lucecita.

Aforador? He repostado 32 litros y la aguja ha marcado por encima del 30, es como si perdiera efectividad en la zona baja del depósito.

Alguna idea?


Saludos, Chema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1861
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Celso »

A mí me baja por debajo del rojo...vamos, que tengo menos de cero litros....a lo mejor la tuya es así! :8)

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por car »

A mi justo al tocar lo rojo se me enciende la luz. Primero intermitentemente y más tarde se queda fija.... Y entonces reposto.

Por el hueco del altavoz cambia la bombilla por cualquier otra que sepas que te funciona (ej, freno de mano) y así descartas que sea eso.

Si fuese el aforador, sería raro (que no imposible) que aun así te marcase nivel.
No obstante, siendo el indicador de temperatura el más impreciso del 900, éste indicador le va muy a la zaga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por jrl »

Chems, hay que echarle narices y aguantar hasta que se encienda: en rotondas no, cuando comienza a hacerlo en primer lugar es en curvas a derechas, es decir, si entras o sales fuerte a o de una rotonda, pero no en el desarrollo de la misma!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

¡Pucelano cazado!

Mensaje por car »

Claro. El aforador está en la mitad derecha del depósito. En las curvas a derechas la sopa se va a la izquierda y el aforador, en toda su exactitud, enciende la reserva.
O cuando vas lleno baja un par de mm para luego recuperarse.

Y lo mismo en rampa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder