Saab 900 Turbo 16v 1990
Moderador: Moderadores
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Bonito aparato te has agenciado, Gustavo. Parece "enterito" y bastante alicatado de extras por lo que veo.
Ahora viene lo mejor de todo: arremangarse, mancharse las manos y ponerlo a punto. Es el significado de lo que el grupo de Madrid llamamos "zamburrear".
Una pena que no te lo lleves a Jarandilla, allí podíamos haberle mirado esa waste y ver si la aguja del turbo la ponemos a trabajar hasta pasado lo rojo.
Si puedo serte útil en cualquier faena...la experiencia es un grado...yo empezé a zamburrear hace ya casi 7 años.
Disfrútalo.
Ahora viene lo mejor de todo: arremangarse, mancharse las manos y ponerlo a punto. Es el significado de lo que el grupo de Madrid llamamos "zamburrear".
Una pena que no te lo lleves a Jarandilla, allí podíamos haberle mirado esa waste y ver si la aguja del turbo la ponemos a trabajar hasta pasado lo rojo.
Si puedo serte útil en cualquier faena...la experiencia es un grado...yo empezé a zamburrear hace ya casi 7 años.
Disfrútalo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Pues sí Ángel, la verdad estoy muy contento con la compra, lo estoy usando a diario y va de maravilla aún no tirando lo que debe.
He insinuado un par de veces en ir con el 900 a Jarandilla pero me han echado miradas asesinas, aún hay que hacerle cosillas para ir totalmente cómodo, también tengo la banqueta trasera desmontada para limpiarla e hidratarla a fondo. Y con el peque de 3 meses y la que nos va a caer de camino hay que ir seguro.
Gracias por la ayuda, seguro que la pediré mas de una vez.
Nos vemos mañana.
He insinuado un par de veces en ir con el 900 a Jarandilla pero me han echado miradas asesinas, aún hay que hacerle cosillas para ir totalmente cómodo, también tengo la banqueta trasera desmontada para limpiarla e hidratarla a fondo. Y con el peque de 3 meses y la que nos va a caer de camino hay que ir seguro.
Gracias por la ayuda, seguro que la pediré mas de una vez.
Nos vemos mañana.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
La banqueta trasera la desmonté para limpiarla, hidratarla y acondicionarla a fondo. Como con cada cosa que toco de este coche me llevo una sorpresa, los apoyacabezas traseros no pueden tener la típica lengüeta trasera para sacarlos, no, mucho mejor un par de bulones bien gordos, imagino que para que no los roben.
Lo he limpiado todo a fondo, frotando con un cepillo de dientes por cada costura y rincón. Uso normalemente esto:

Apoyacabezas, el dcho tratado, izdo no. La piel está muy tiesa y seca del sol.

50-50, posaderas banqueta trasera



Por otro lado, al desmontar la banqueta trasera, me dí cuenta que le falta una de las cogidas a la barra. Esto hacía que bailase un poco. Me temía que iba a ser complicado encontrar una por desguaces, pero preguntando en ferreterías he encontrado una casi similar que se usa como abrazadera de tubos.
Sirve la del nº 28, es casi igual, parecido radio y los taladros coinciden, por si a alguien la necesita alguna vez.


Lo he limpiado todo a fondo, frotando con un cepillo de dientes por cada costura y rincón. Uso normalemente esto:

Apoyacabezas, el dcho tratado, izdo no. La piel está muy tiesa y seca del sol.

50-50, posaderas banqueta trasera



Por otro lado, al desmontar la banqueta trasera, me dí cuenta que le falta una de las cogidas a la barra. Esto hacía que bailase un poco. Me temía que iba a ser complicado encontrar una por desguaces, pero preguntando en ferreterías he encontrado una casi similar que se usa como abrazadera de tubos.
Sirve la del nº 28, es casi igual, parecido radio y los taladros coinciden, por si a alguien la necesita alguna vez.


Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Peazo de solución la de la grapa de tubería de cobre, barata y sencilla; En el mio una no estaba puesta aunque la encontré cuando le destripé todo el interior para limpiarlo a tope, y si, se movía un poco la banqueta trasera. Ahora no encuentro los tornillos que sujetan a esta, esto me pasa por guardarlos tan bien que no se donde los puse. Voy a coger el buga pararé en la puerta del almacén que venden todo tipo de herramientas tornillos tuercas etc................ para maquinaria industrial, y me bajaré con la banqueta o asiento trasero, y que me de los del mismo ancho, paso y profundidad; Ya no me jode mas este 900 aunque lo que digo y voy a hacer sea a lo porruo 

- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Pues desde Octubre ya está bien para dedicarle un tiempecito y hacerle algo...
El caso es que, aún con sus peguillas, me he acostumbrado a usarlo a diario y hacerle kilómetros, y entre que tengo poquísimo tiempo libre para trastear y que el francés me sigue dando la lata con un tema de frenos, aún no había podido dedicarle algún que otro jornal...
Hace un par de semanas, pude hacerle su revisión completa de aceite y filtros y le cambié los discos y pastillas delanteras por el kit que compré allá por noviembre...Tenía un temblor bestial al frenar, aunque los discos no tenían mucho desgaste, se ve que estaban bien alabeados. El tema discos se complicó un poquito, ahora os cuento.
Dejo algunos retratos...
Le he puesto el 5w30 de GM que le pongo también al 9000 y todos los filtros de PFS, aire, aceite y gasolina. Me gusta dejarlo escurrir unas cuantas horas y luego enjugarle con aceite limpio.
Mientras su colega gabacho espera su turno...
El caso es que, aún con sus peguillas, me he acostumbrado a usarlo a diario y hacerle kilómetros, y entre que tengo poquísimo tiempo libre para trastear y que el francés me sigue dando la lata con un tema de frenos, aún no había podido dedicarle algún que otro jornal...
Hace un par de semanas, pude hacerle su revisión completa de aceite y filtros y le cambié los discos y pastillas delanteras por el kit que compré allá por noviembre...Tenía un temblor bestial al frenar, aunque los discos no tenían mucho desgaste, se ve que estaban bien alabeados. El tema discos se complicó un poquito, ahora os cuento.
Dejo algunos retratos...
Le he puesto el 5w30 de GM que le pongo también al 9000 y todos los filtros de PFS, aire, aceite y gasolina. Me gusta dejarlo escurrir unas cuantas horas y luego enjugarle con aceite limpio.
Mientras su colega gabacho espera su turno...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Muy cómodo y fácil el cambio de aceite y filtros en este coche, es la primera vez que lo hacía.
Lo entretenido vino con los discos de freno. El kit que le he puesto es un TRW, tanto discos como pastillas delanteras. Los latiguillos los he dejado por ahora pues están en buen estado, sí le he cambiado el líquido de frenos.
y la gracia estuvo es los dos tornillos que agarran el disco al buje. El que va con vaso de 10 sin problema, pero el de torx no había manera de sacarlo y después de darle de todas las maneras y posturas, los dos de ambas ruedas se pasaron.
No me quedó otra que ir a la ferretería a por una buena broca para metal y pasarme (de reloj) dos horas con el taladro y con cada tornillo hasta romperle la caña y conseguir sacarlo. Estuvo toda la semana siguien con el hormigueo del taladro en las manos...
Al final salió:
Lo entretenido vino con los discos de freno. El kit que le he puesto es un TRW, tanto discos como pastillas delanteras. Los latiguillos los he dejado por ahora pues están en buen estado, sí le he cambiado el líquido de frenos.
y la gracia estuvo es los dos tornillos que agarran el disco al buje. El que va con vaso de 10 sin problema, pero el de torx no había manera de sacarlo y después de darle de todas las maneras y posturas, los dos de ambas ruedas se pasaron.
No me quedó otra que ir a la ferretería a por una buena broca para metal y pasarme (de reloj) dos horas con el taladro y con cada tornillo hasta romperle la caña y conseguir sacarlo. Estuvo toda la semana siguien con el hormigueo del taladro en las manos...
Al final salió:
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Ya aproveché para darle un lavado de cara a las pinzas y portapinzas con el taladro y un disco de alambre.
Tenían una capa de ferodo, posiblemente de los últimos 25 años.
Estuve apunto de pintarlas de negro mate, en otro coche lo hice y quedan muy bien y discretas, pero me apeteció dejarlas con su brillo normal.
Hasta se le ven las letras y números
Tenían una capa de ferodo, posiblemente de los últimos 25 años.
Estuve apunto de pintarlas de negro mate, en otro coche lo hice y quedan muy bien y discretas, pero me apeteció dejarlas con su brillo normal.
Hasta se le ven las letras y números
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Por último sacar todo el líquido de frenos antiguo, rellenar con el nuevo y purgar. Tengo un purgardor de presión que se conecta a la rueda, lo puedes hacer sólo y muy rápido y fácil.
y el resultado final se agradece. El temblor por supuesto ha desaparecido y el coche frena de maravilla.
y el resultado final se agradece. El temblor por supuesto ha desaparecido y el coche frena de maravilla.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Ya decía yo que estabas muy callado últimamente. Pensaba que tenías abs. Ten cuidado no desaparezca ese rear decor panel 
Honras con algún rito hindú a tus coches? Lo digo por los pétalos de rosas que rodean ese blanquito. Jajaja por desesperación de ultimo recurso para sacar ese tornillo? Creo que hay un útil especial para sacar esos tornillos de los discos.
Además de cepillo metálico asoma por ahí el ironX bribón

Honras con algún rito hindú a tus coches? Lo digo por los pétalos de rosas que rodean ese blanquito. Jajaja por desesperación de ultimo recurso para sacar ese tornillo? Creo que hay un útil especial para sacar esos tornillos de los discos.
Además de cepillo metálico asoma por ahí el ironX bribón

Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Buen trabajo Gustavo!! El tornillo del infierno ese se suele sacar con un destornillador de impacto, aderezado con WD 40 o similar. Suelen ser muy malos de sacar cuando llevan muchos años...
Ahora a disfrutar del trabajo bien hecho!!
Mintxo
Ahora a disfrutar del trabajo bien hecho!!
Mintxo
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
los pétalos de los huevos son de una buganvilla que hay en la puerta y lo ponía todo perdido, pero ya ha pasado a mejor vida y está podada. Yo pensaba lo mismo, parecía que me estaba echando una alfombra de pétalos para darle glamour al cambio de aceite...chems escribió:Ya decía yo que estabas muy callado últimamente. Pensaba que tenías abs. Ten cuidado no desaparezca ese rear decor panel
Honras con algún rito hindú a tus coches? Lo digo por los pétalos de rosas que rodean ese blanquito. Jajaja por desesperación de ultimo recurso para sacar ese tornillo? Creo que hay un útil especial para sacar esos tornillos de los discos.
Además de cepillo metálico asoma por ahí el ironX bribón
Qué te gusta el IronX, ese bote está vacío, lo uso para recoger el líquidos de frenos purgado.
Le dí con un destornillador plano grande a modo cincel, le eché medio bote de 3 en 1 por la cabeza y por la trasera del tornillo y no hubo manera. Por su puesto ya no he puesto nada, he dejado sólo el que va con vaso de 10.Mintxo escribió:Buen trabajo Gustavo!! El tornillo del infierno ese se suele sacar con un destornillador de impacto, aderezado con WD 40 o similar. Suelen ser muy malos de sacar cuando llevan muchos años...
Ahora a disfrutar del trabajo bien hecho!!
Mintxo
Saludos!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Como decía arriba lo uso a diario y haciendo algunos viajes, y entre otras cosas he podido comprobar la furgoneta que lleva dentro este 900...
Aquí donde lo veis, lleva 6 palés, y 4 rollos de césped de 8m2 cada uno
También me pidió una batería nueva, y una de las grandes mejoras ha sido cargarle el A/A. No enfriaba, no sé aún si tendrá alguna fuga, pero después de recorrerme varios talleres para dar con uno con ganas de buscar las boquillas para el compresor, el resultado es casi una cubitera...
Enchufó el mecánico el termómetro a la rejilla y me dice que si bajaba de 15º ya enfriaba muy bien:
Aquí donde lo veis, lleva 6 palés, y 4 rollos de césped de 8m2 cada uno
También me pidió una batería nueva, y una de las grandes mejoras ha sido cargarle el A/A. No enfriaba, no sé aún si tendrá alguna fuga, pero después de recorrerme varios talleres para dar con uno con ganas de buscar las boquillas para el compresor, el resultado es casi una cubitera...
Enchufó el mecánico el termómetro a la rejilla y me dice que si bajaba de 15º ya enfriaba muy bien:
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Y en otro rato, me quedé mas tranquilo tras darle una primera limpieza al motor. No sé cuando fue la última vez que se limpió, pero tenía costra de años. Ha sido sólo un primer contacto de lo mas gordo, pero se nota el cambio, ahora ya gusta mirar el motor.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Saab 900 Turbo 16v 1990
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)