Como ya te han apuntado por aquí, la única "pega" que puede ponérsele al 900 preGM en uso diario es la misma que a cualquier coche de 10-15 años: la fiabilidad. No porque te vaya a dejar tirado, sino porque lógicamente con esas edades y sin saber quién ha sido el dueño(s) anterior(es) te pueden ir saliendo cosas, a veces pijaditas y otras algo más gordo

. Pero ¡ojo!

esto es comparándolo con un vehículo A ESTRENAR, si hablamos de compararlo con un usado de varios años, pues entonces estamos prácticamente en las mismas

. Para alguien que utiliza el coche a diario y además como herramienta de trabajo para recorrer muchos km, un coche nuevo es una opción recomendable (quizás no desde el punto de vista económico, pero estamos hablando de fiabilidad). Supongo que fue por ese motivo por el que Nacho se compró el Skoda (por la fiabilidad), porque decir que gasta mucho y dejar 2 kilos y pico o más en un coche nuevo no es un argumento económico precisamente
En cuanto a lo del "milagro diesel", puede que te compense si vas a hacer muuuuuuuchos km y te da igual el mayor o menor confort de marcha, pero si por el mismo coche de segunda mano te piden mucho más, es cuestión de hacer números. Yo te puedo decir lo que se gasta mi empresa en gasoil para el 93 al año:
40.000 km/año * 7.5 litros/100 km (casi siempre más y muy pocas veces menos

, pero dejémoslo así ) * 0.69 Euros/litro = 2.070 Euros (unas 345 mil cucas de nada)
A lo que habría que sumar las revisiones (más frecuentes y más caras que el gasolina) y el mayor gasto de ruedas (lógico al ser un coche con más peso sobre el eje delantero y con mayor par). Súmale también los casi 300 Euros que soplan por el caudalímetro anual (los que llevo han entrado en garantía). Como dije, si vas a hacer muchos km al año puede que compense, y digo "puede" porque hay que echar cuentas en función de la diferencia de precio que hablemos, pero si desde luego no vas a hacer muchos km y hablamos de varios cientos de miles de ptas de diferencia en el precio... tú mismo
Bueno, resumiendo

, si quieres fiabilidad, un coche nuevo (o en su defecto un japo de gasolina). Si no es esencial o si COMPRAS CON EL CORAZÓN, un clásico
Saabludos retro 8)