Nueva en el Foro. Nueva en Saab

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nueva en el Foro. Nueva en Saab

Mensaje por Ariadnaaa »

Un saludo a todos los del Foro, desde Barcelona.
Siempre me han atraído mucho los coches suecos, en especial los Saab. Por fin me he decidido por uno, para que sea mi nuevo compañero de aventuras. Lo tengo desde hace una semana.
Se trata de un Saab 93 2.2Tid 5p Turbo Aniversario de color negro, del 2002, con 180.000km. He pagado por él 2000€uritos. Por dentro lleva los asientos mixtos pero no los color crema, que me hubiera encantado, sinó los grises. Pero en fin oye, no se puede pedir todo. Por dentro está impecable, si no fuera por la pantalla del ordenador, que ya he visto que es un fallo muy común.
La semana que viene la enviaré a arreglar. El vendedor me ha pasado el contacto de un chico que los arregla por 50€uritos, por correo.....aver que tal.
Tengo alguna duda. Es normal que el volante solo se ajuste en profundidad y no en altura?
Otra cuestión... ¿le estoy poniendo diesesl "del bueno". Es aconsejable? O me cargaré antes de tiempo la bomba de gasoil?
Bueno, deciros que estoy muy enamorada de mi pequeñin sueco. Bueno ...lo de pequeñin... caray, es muy largo! más de lo que parece jaja. Lo noto al aparcar-...en fin xD!
Un saludo y encantada de formar parte de vuestra comunidad.
Deseando poder hacer alguna quedada de saab, recibid un cordial saludo desde Barcelona! :lol:
manusaab
Socio
Socio

Re: Nueva en el Foro. Nueva en Saab

Mensaje por manusaab »

Hola Ariadnaa:

Bienvenida. Seguro que en la zona de Barcelona, e incluso Andorra, encuentras a gente que te puede echar una mano.
Utiliza el buscador para las dudas que tengas y si no encuentras pregunta en el sub foro específico de tu modelo.

Ah... y echando gasoil "del bueno".... no creo que te cargues la bomba. Por lo menos la publicidad dice que la cuida... :wink:

saludos.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Bienvenida en la comunidad de los amantes de los autos Suecos

algunas fotos de tu querido nuevo auto seralas beinvenidas , i si te animas intentamos hacer varias veces al año un encuentro por la zona de Catalunya .
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Aah muchas gracias! Pues si, me gustaria particupar en alguna quedada.
En cuanto a las fotos, estuve leyendo en el Foro, que si no soy socia de momento, no tengo posibilidad de subir fotos. Quizàs me equivoco... Cual sería la mejor solución?
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Ariadnaaa escribió:Aah muchas gracias! Pues si, me gustaria particupar en alguna quedada.
En cuanto a las fotos, estuve leyendo en el Foro, que si no soy socia de momento, no tengo posibilidad de subir fotos. Quizàs me equivoco... Cual sería la mejor solución?
Pues hacerte socia, por 36 euros, todo son ventajas. :wink: :xmas: :xmas:

FELIZ NAVIDAD
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Sii, jeje...lo más probable es que me haré socia.
de todos modos ya he podido leer de qué manera subir fotos.
Pongo alguna de mi nuevo compañero de aventuras. Un 93 SE 2.2 Tid 125CV del 2002, Turbo Aniversario

Imagen

Imagen

Le tengo que hacer más fotos. El martes le instalaré una pantalla tactil de 2 DIN sustituyendo a la radio original.
He encargado en salesracing.com, una cola de escape cromada, ya que no trae ninguna y que da un poco pobre la parte trasera con el tubo original enfocando hacia el asfalto. Me traen en el mismo paquete, unos separadores específicos para Saab, de doble centraje, de 17mm delante, y de 20mm para el eje trasero.
El viernes me llegó de Italia un apoyacodos delantero deslizable, fabricado para el modelo en cuestión, en cuero gris oscuro a juego con la tapicería mixta de tela y piel gris oscuro que lleva mi Saab.
Que ganas tengo ya de instalarlo, pq la verdad es que siempre que conduzco me he acostumbrado a llevar el codo apoyado, y lo echo de menos en éste modelo. Aver que tal queda todo montado, y le haré las fotos pertinentes.

Un saludo!!!
FERRAN11
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FERRAN11 »

Hola Ariadna,

Saludos desde Barcelona.

Tengo un 95 3.0V6 auto. y un 93 Tid SE como el tuyo. Nunca le he puesto gasoil del caro y el
coche es una máquina. Sobretodo el mantenimiento anual con cambio de aceite 5w40 de 1ª marca.
Si tienes problemas con la pantalla del clima o el SId (es un clásico), hay un socio en el foro que te puede ayudar. S
e llama Dalonso.

Bueno, haber si nos saludamos en alguna quedada por BCN o AND.

Saludos.

Josep
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Un 9-3 muy interesante, de los de la última hornada del año 2.002 "Turbo Aniversario". Un detalle exclusivo el logo "Turbo" en el respaldo de los asientos delanteros. Las llantas ALU36 que llevas y el reposabrazos que has comprado son mejoras muy recomendables.

Yo seguiría repostando gasóleo del normal, cambiando el aceite y filtros cada 15K Kms. o una vez al año y aprovecharía las revisiones para limpiar y verificar EGR y caudalímetro. Si no maltratas el motor subiéndolo a más de 3.500 r.p.m. el motor en general y la bomba de gasóleo en particular te durarán muchísmos kilómetros. Yo ya he superado los 300K Kms. con el mío y está mejor que nunca.

A disfrutarlo y a ver si hay suerte y puedes enseñarlo.

MF
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Bienvenida, bonito 9-3. Estoy de acuerdo con los consejos de MF. Mi experiencia con respecto al gasoil
pues... ni del caro, ni del barato, del normal y desde luego del conocido. Cuidado con el doble din y las conexiones del
volante, puedes llevarte alguna sorpresa y no agradable. Ya nos irás comentando los avances y suerte.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Ariadnaaa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ariadnaaa »

Muchas gracias por vuestra bienvenida!
Es verdad, estoy de acuerdo, que el aceite es uno de los secretos del coche, así como los cambios cuando tocan. Así lo haré. Me gusta mucho cuidar siempre al màximo el que llevo...weno, lo mimoo xD. Y en especial éste Saab, ya que son coches de los que me atrae mucho su diseño peculiar y su hstoria. Y me gusta mucho llevar un coche del que no se ven especialmente muchos modelos por la calle . Espero que me dure muchos años, ojalá. ya sé que ahora, dependerá de mis mimos hacia él.
Gracias por vuestros consejos.
mañana me instalan la pantalla, a ver que pasará con los botones del volante, y a ver que resultado tiene. Mañana aver si puedo subir alguna foto del interior, incluida la nueva pantalla.

Besos desde Barcelona!

Josep, a veure si os conozco en alguna kedada que hagáis por la zona
FERRAN11
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por FERRAN11 »

Hola Ariadna,

Como bien te comentan los compañeros el mantenimiento es importante, si sigues los cambios de aceite y revisiones en un taller que conozca la marca, te puedo asegurar que tienes coche para años. Aspectos a controlar, aprte de cambos de aceite y filtros, válvula EGR, mira de una vez al mes apurar en 3ª el motor para quemar carbonilla, la bomba de gasoil es otro posible problema (éste más complicado) y después lapantalla del SID, es decir los pixeles (solución fácil con Dalonso).

Bien, a ver si no vemos un día en una comida/cena o un almuerzo.

Josep
Responder