Buenas tardes,
Aprovechando vuestros conocimientos y experiencia os quería pedir consejo/opinión, sobretodo a los foristas que posean un 93X TTid.
Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi 95 gasolina auto. por un 93X Ttid, me gusta la estética del 93X, es un tema económico de cada día, pues tengo que utilizar el coche en ciudad y el 95 es un gran coche pero mejor en carretera. Qué me podeis decir del 93X?. Tiene los mismos problemas que el 93 tid de 150cv. o mejora la fiabilidad en cuanto a alternador,EGR, bomba, etc...me gusta en automático, pero realmente es dificil encontrar uno.
En resumen, haber si hay en el foro alguien que me pueda informar desde su experiencia sobre este modelo.
Una última cosa aprovechando vuestra paciencia, mejor el 93X TTID o un 95 Tid del 2009. Claro el 95 es más grande y estoy acostumbrado, pero pierde en cuanto equipamiento y modernidad, no?.
Gracias.
Saab 93X TTID aut.
Moderador: Moderadores
Re: Saab 93X TTID aut.
Hola,
Algún forista propietario de Sab 93X TTID que me pueda explicar su experiencia?
Algún forista propietario de Sab 93X TTID que me pueda explicar su experiencia?
- Mintxo
- Socio

Si estas pensando en utilizar un motor diesel en ciudad me parece un grave error. Va a ser un foco de problemas, un Saab o cualquier otro coche. El motor TTiD en general va muy bien, comparte algunos de los problemas de los 150cv pero en general parece que han salido algo mas fiables. Precisamente la mayoría de los problemas vienen por un uso excesivo en ciudad.
Un saludo
Un saludo
Gracias Mintxo,
Tienes razón, en tráfico urbano el diesel tiende a dar problemas, sobretodo por tema de suciedad.
El trayecto que hago no es el clásico de centro cuidad en barcelona. Utilizo calles rápidas y en periferia de la ciudad, también un tramo de Ronda. Creo que con el diesel le podría ganar más autonomía que con el 95 V6 autom. de gasolina. También influye que la estética del 93X me gusta.
Según tu comentario, entiendo que el motor de 180cv da menos problemás que el Tid de 150cv. Es lo que me parecia y había leido.
Gracias.
Tienes razón, en tráfico urbano el diesel tiende a dar problemas, sobretodo por tema de suciedad.
El trayecto que hago no es el clásico de centro cuidad en barcelona. Utilizo calles rápidas y en periferia de la ciudad, también un tramo de Ronda. Creo que con el diesel le podría ganar más autonomía que con el 95 V6 autom. de gasolina. También influye que la estética del 93X me gusta.
Según tu comentario, entiendo que el motor de 180cv da menos problemás que el Tid de 150cv. Es lo que me parecia y había leido.
Gracias.