Saab 9-2x, mas informacion

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Vulgar.

Mensaje por MF »

Innae escribió:Voy a dejar de mirar las fotos, pk me estoy poniendo mala :x :x :x :x :x
Que bien. También sacarán el 9.2 SS.

(A ver si se dejan de experimentos vulgares. Van a conseguir que no les tomemos en serio).

MF
Adjuntos
9.2.JPG
9.2.JPG (17.75 KiB) Visto 2793 veces
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por cierto....no se si esta noticia la puse...

pero seria el colmo, que fabricaran cadillacs en Suecia..... quitan una linea de montaje, echan a mas de 1000trabajadores y luego todo para montar una linea de cadillacs en Saab...lque huevos....ni te cuento si montan un Saab con traccion trasera basado en el commodore...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=2741

MF, solo le falta el aleron gordo.....

nunca pense que lo que habia soñado hace bastantes años ahora se este haciendo realidad...no se pero muchas cosas que hace tiempo habia pensado, meditado e incluso soñado, se esten haciendo realidad en estos momentos...

Por ej. siempre me ha gustado mucho el Subaru Impreza, es el coche de rallys preferido y siempre habia pensado...y si Saab y Subaru se juntasen?? son dos marcas mas bien exclusivas, hacen buenos coches etc etc.... pero vamos, viendolo ahora y a que precio lo ha de pagar Saab....no se que deciros

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MF
Socio
Socio
Contactar:

Augustsson y Mauer

Mensaje por MF »

edusaab escribió:nunca pense que lo que habia soñado hace bastantes años ahora se este haciendo realidad...no se pero muchas cosas que hace tiempo habia pensado, meditado e incluso soñado, se esten haciendo realidad en estos momentos...

Por ej. siempre me ha gustado mucho el Subaru Impreza, es el coche de rallys preferido y siempre habia pensado...y si Saab y Subaru se juntasen?? son dos marcas mas bien exclusivas, hacen buenos coches etc etc.... pero vamos, viendolo ahora y a que precio lo ha de pagar Saab....no se que deciros
Estimado Edusaab:

Tiene que ser un problema el dilema con el que se encuentra el Sr. Augustsson: Por un lado la gran noticia ante su grupo accionarial del crecimiento exponencial de las ventas en los últimos meses. Por otro ver como se le desmonta su estructura fabril y lo que es peor, su imágen tiende hacia la vulgarización a galope tendido.

Me gustaría ver también la cara que se le queda al Sr. Mauer cuando le pongan estos esperpentos por delante que tarde o temprano tienen que llevar su consentimiento.

Dentro de unos años volverá el péndulo: Se cuestionará si es necesario facturar tanto con margenes bajos o sería preferible lo de antaño, de vender menos pero bien. Pero para entonces puede que se haya llegado a un final sin retorno.

MF
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

yo no voy a comentar mucho del coche, tiene detalles que me gustan mucho, pero para ser un saab es feo de c******
Lo que no comprendo es que aun le deis vueltas al asunto de que estan hundiendo la marca... todos sabemos como funciona el mundo de las multinacionales... saab ya no es saab, dejo de serlo desde que la compro GM, cierto, si no fuera por GM igual ya no existia saab y no existirian repuestos nuevos para mis 900's... pero GM, que no es GM por si sola, que es un conjunto de empresarios multimillonarios que posiblemente sean los dueños de mobil y cuarenta marcas mas, SOLO QUIERE GANAR DINERO al precio que sea y le importa un bledo las tradiciones, sean saab o cualquier otra cosa, en otro post ya exponia que me parecia mentira que nos os dierais cuenta de que GM no es una ong... solo quieren que los beneficios sean mayores cada año.
Es el futuro que nos espera, manejados como peleles por las multinacionales, tenemos 40 marcas para elegir de cada producto, pero esas 40 marcas pertenecen en el fondo de la piramide empresarial a 2 empresas como mucho.

PD-- esto no significa que los nuevos saabs no sean excelentes coches, que ya veo que alguien me saltara dicendo cosas como taliban clasicista y cosas de esas... todo esto no lo digo por defender que los 900 sean mejores o mas autenticos saabs, lo digo por que es la realidad de GM.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Viendo lo que estoy viendo... me esta dando miedo ver el proyecto del nuevo 95..... :?

Saludos :evil:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Commodore

Mensaje por MF »

edusaab escribió:por cierto....no se si esta noticia la puse...

pero seria el colmo, que fabricaran cadillacs en Suecia..... quitan una linea de montaje, echan a mas de 1000trabajadores y luego todo para montar una linea de cadillacs en Saab...lque huevos....ni te cuento si montan un Saab con traccion trasera basado en el commodore...
Estimado Esdusaab:

En cuanto al Commodore puede que estés hablando de esto:

http://www.drive.com.au/news/article.as ... B9ILD.html

MF
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aiiiiii que me he equivocado de link....gracias MF...

pero el problema no es solo las tradiciones y demas...si no quesolo miran el corto plazo y no el largo plazo. Tal y como va la tendencia en el sector del automovil, tener una imagen de marca bien afianzada y una capacidad tecnologica buena y sinergias bien aprovechadas es un factor exito...esta gente esta haciendo barbaridades sin pensar nada....no aprovechan el potencial de Saab. Tienen a gente de Saab en posiciones clave dentro de GM, encargado de departamentos tecnicos y encargado de proyectos improtantes, como diseño avanzado(este no debia ser avanzado, almenos el interior :twisted: ), de tecnologia punta, como motores turbo, reduccion de emisiones....realiza proyectos para GM USA sport y encargos de todo tipo para GM, encabezo varios proyectos como la plataforma epsilon y parece que esta haciendo lo mismo con la premium con alfa.... me parece que aqui, elproyecto se ha hecho deprisa y corriendo y en muchas facetas no se aprovecha para Saab todo su potencial....

seria el colmo que hechan a mas de 1000 personas, quitan una linea d eproduccion, para luego tener que abrirla para fabricar cadillacs.... y el 9x?? y el 9-3x??(prototipos que con pocas modificaciones pueden ser fabricados en serie) y el 93SW y crossover?? y el proyecto del Saab roadster?? etc etc... para estos no hay dinero.... eso si para fabricar un cadillac en trolhattan lo que quieras, no tiene sentido potenciar de esta forma a Cadillac en europa, cuando no vende un pimiento en el mercado europeo para leugo reducir la capacidad de la mejor marca de GM en el propio mercado europeo...no tiene ningun sentido, es o no es una politica WIN-WIN....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Como siempre...la historia se repite...tienes mucha razón con que es imortante tener una imagen de marca diferenciada...

ANtiguamente los fabricantes de automóviles realizaban un chasis con el motor, las suspensiones, dirección, frenos...y luego lo vestían los carroceros de la época, saochtwick, chapron...de modo que para que los coches tuviesen una imagen de marca se diseñaban unas calandras muy llamativas y unos logos preciosos como la cigüeña de hispano suiza, la libélula de lalique, las alas de voisin...

Ahora que el katia está plenamente implantado, y años atrás otros programas informáticos...ahora que se busca la mejor forma aerodinámica (que es una), abaratar costes reduciendo el número de piezas a ajustar...metiendo todos los parámetros de las especificaciones salen formas muy parecidas...de modo que la única manera de volver a dar exclusividad a las marcas es hacer llamativos sus frontales.

Mercedes (la estrella y la parrilla cromada con lamas horizontales), Volvo (su diagonal y el símbolo del macho enormes en el radiador), BMW (sus dos riñones y la hélice en marcha), Jaguar...nunca han perdido ese distintivo y les ha bastado con adaptarlo a los tiempos...audi sin embargo da bandazos y no acaba de decidirse por un frontal determinado (me refiero a la calandra), VW ha optado por un anagrama enooooorme, alfa romeo está recuperando el precioso triángulo que perdió en los 80 y 90, lancia vuelve a por la coraza alargada y cromada...si nos fijamos todas las marcas están potenciando muchísimo sus calandras para devolverles la identidad que los diseños actuales pierden...todas luchan por desuniformarse...y ahora GM hace esto con SAAB...de verdad que no entiendo nada...

No dudo que ese coche va a ser un éxito en USA porque tiene lo que piden allí, pero si hasta ahora saab se caracterizaba por la fidelidad de sus usuarios que dejaban su 96 para comprar un 90 o un 900, y luego un 9000 y un 9-5...ahora van a ganar nuevos clientes, pero me temo que (al menos en mi caso personal) los que ahora tienen un saab acabarán pasándose a un enemigo, los italianos han ganado mucho en fiabilidad y en diseño no tienen competencia...un thesis tiene más personalidad que un 9-5...

A ver como son los demás modelos que salgan...pero como sean del estilo del 9-2 X...no dudo que mi último saab será un 900 preGM...que sacaré para dar paseos los domingos y recordar lo que me entusiasmaba esa marca, mientras voy a trabajar en un Lancia, o en un subaru de verdad, sin carnets de identidad falsos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Si me lo permitís...Estoy leyendo este tema y de verdad que estoy muy desilusionado con el engendro...mi vecino tiene un subaru impreza,en un color blue mica que lo llaman,precioso por cierto, y es el mismo coche,el mismo.De chavalín que me empezaba a fijar en todo lo que tenía ruedas y andaba ya me llamaba la atencion los saabs ,sobre todo los 900.Tenía y tengo las revistas de autopista y el autocatalogo y me paraba siempre un buen rato mirando siempre la misma página:la de saab...me hechizaba sus modelos ,me fijaba en cada uno de sus detalles,sus cristales color bronce,la inclinacion casi vertical de su parabrisas,sus carenados,sus tapacubos y llantas,su estilo coupé,su alerón enorme....todo lo disfrutaba yo.Era sencillamente diferente a todos sus compañeros de catalogo que eran mas de mil.El día que me lo compré sentí que tanta dedicación a esas paginas era la señal de que algun día llegaría a tener uno y que sentiría algo especial por tenerlo...ahora en cambio veo esas fotos y no deja de ser un cochazo pero por fuera veo el coche del vecino y por dentro un mitsubishi..no me llama en absoluto la atención y ya no es diferente....es uno más del catalogo. Saabludos desde el pasado.
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Nuevo

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos!!!!

La verdad es que a mi tampoco me gusta este coche............pero de la misma manera que no me gusta el 93 SS...................IGUALITO, solo que este ademas es FEO

Son coches que no tienen nada que ver con la linea SAAB,a mi solo me gustan los 900PreGM,900GM,9000 , los 93 "clasicos" (odio esa denominacion tan absurda!!!!) y toda la gama 95. Es solo una opinion personal :oops: :oops: :oops:

Pero estaba pensando yo una cosa, cuando sacaron el CAYANNE de Porsche, creo recordar (si me equivoco me lo dicen) que a todo el mundo le gustaba y parecia que fuese el acabose de los todoterrenos......., sin que se parezca nada de nada a un Porsche

Pues quiero pensar que aqui ha pasado igual, han sacado un coche que no tiene nada que ver con la linea SAAB para abrir mercado no?

Me parce que el CAYANNE, no tiene nada que ver con un Porsche no?? y la marca y los propietarios lo miman como si de tal cosa se tratase no?

Pues eso!!!!

Yo cuando sea rico, el proximo coche que me compre sera uno de estos nuevos EAHHH

Esto es todo amiguitos!!!!!!!
:roll: :roll: :roll:
SAABludos!!!!!!!!!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El problema principal de GM es que no respeta la personlidad de las marcas del grupo, su rival, Ford, por ejemplo si ha sabido respetar la personlidad de cada una de sus marcas, por ejemplo ¿tiene algo que ver el Mondeo con el X-Type? ¿y los nuevos Volvo? Utilizan las mismas plataformas, comparten motores, y supongo que más elementos pero en cambio se diferencian, en el fondo tienen esa esencia de siempre, esperemos que esto sólo se haga con este modelo, porque si sigue la tendendia está claro que Saab ya no será lo mismo, y como dice Rubén, si algún, en el futuro, tuviera que comprarme un coche nuevo, sería un Lancia o un Alfa, que en fondo son lo mismo que un horrible Fiat Stilo, pero han sabido diferenciarlos.
También recuerdo un artículo sobre una entrevista al presidente de GM, decía que habían cometido el error de fabricar coches sólo teniendo en cuenta el factor beneficios y eso al final había pasado factura, (ejemplo Cadillac Catera, igual que Opel Omega y otros muchos) y al final eso desilusionó a los compradores que se fijaron en otras marcas que seguían conservando cierta tradición.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Nuevo

Mensaje por MF »

tonyouth escribió: Yo cuando sea rico, el proximo coche que me compre sera uno de estos nuevos EAHHH

Esto es todo amiguitos!!!!!!!
:roll: :roll: :roll:
SAABludos!!!!!!!!!
Tony, es que desde que vas a ser padre te has vuelto un cachondo.

Nos vemos. Un abrazo:

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Para enamorarse de ellos.

Mensaje por MF »

Ante tanto desasosiego, ¿es que no son para enamorarse de ellos?

Que entre aire limpio.

MF
Adjuntos
Saab-115 R.jpg
Saab-115 R.jpg (83.23 KiB) Visto 2786 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La foto del 900 preGM la he visto mil veces en internet...pero cuando la vi impresa en un libro que Álvaro Ruíz me ha regalado...IM-PRESIONANTE...es una preciosidad
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

La foto es ****onuda. Y en cuanto a GM o no GM, todo lo que habeis escrito sobre identidad de las marcas, se ve claro como el agua con el 93. El problema no es ser parte de una multinacional. El problema se resume sólo en NO PONER LA LLAVE JUNTO AL FRENO DE MANO. De esos polvos vienen estos barros. :o :o :o

Pocas cosas hay tan emocionales, o tan poco sujetas al enjuiciamiento de los datos como comprar un coche. De hecho muchos, si lo pensaramos friamente, no compraríamos ninguno, o no necesitaríamos más que un ultra-utilitario. :cry:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Responder