Cambiar silentblock suspension

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Cambiar silentblock suspension

Mensaje por pipol »

Tengo que cambiar un silentblock del trapecio delantero de la suspensión, el superior.
Lo voy a llevar al taller pero me gustaría saber cómo se hace para darle alguna indicación al mecánico, está acostumbrado a coches modernos y el 900 se le hace un poco cuesta arriba.
¿hay que comprimir el muelle?
¿alguna herramienta o proceso especial?
yaz
Socio
Socio

Re: Cambiar silentblock suspension

Mensaje por yaz »

Hola Pipol!
Puedes especificar un poco más con la pieza en cuestión?.Ayer cambié muelles,amortiguadores y rótulas y no hubo que emplear nada extraño.Nos costó bastante por los típicos problemas del directo(amortiguador que gira y tornillos puñeteros varios).El mayor problema fue el acceso,bastante limitado y en la zona del vaso de expansión,todavía menos hueco...

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

pipol escribió:Tengo que cambiar un silentblock del trapecio delantero de la suspensión, el superior.
Lo voy a llevar al taller pero me gustaría saber cómo se hace para darle alguna indicación al mecánico, está acostumbrado a coches modernos y el 900 se le hace un poco cuesta arriba.
¿hay que comprimir el muelle?
¿alguna herramienta o proceso especial?

Uff, has ido a elegir el más difícil. El acceso ahí es especialmente complicado pero apartando el filtro de aceite debería poder sacar los soportes.

Yo no lo he tenido que hacer aun pero, según tengo entendido, antes de empezar se aconseja empapar bien los tornillos de los soportes de los trapecios con aceite del tipo 3en1 o WD40. Cuanta más antelación mejor, ya que esos tornillos pueden dar problemas si no salen correctamente.

Es mejor sacar los soportes de los trapecios para cambiar los silentblocs en una prensa o similar. También es muy eficaz para sustituirlos el método del tornillo y la tuerca con un vaso haciendo de pistón. Suerte con ello y nos cuentas.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Bueno, el que está roto es el derecho que está a la vista, el que me comentas está en buen estado.
Entonces tiene que desmontar todo el triángulo. Pues va a llevar algo de tiempo y precisamente me ha dicho que tiene la prensa rota. :roll:

Yaz, el que tengo que cambiar está en el dibujo.
PFS902001_large.gif
PFS902001_large.gif (29.44 KiB) Visto 3871 veces
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

pipol escribió:Bueno, el que está roto es el derecho que está a la vista, el que me comentas está en buen estado.
Entonces tiene que desmontar todo el triángulo. Pues va a llevar algo de tiempo y precisamente me ha dicho que tiene la prensa rota. :roll:

PFS902001_large.gif
Disculpad la intromisión, me podeis indicar donde encontrar/comprar el conjunto de silembloc que sparecen en la figura que adjuntas ?. Muchas gracias

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

ppmartin escribió:
pipol escribió:Bueno, el que está roto es el derecho que está a la vista, el que me comentas está en buen estado.

PFS902001_large.gif
Disculpad la intromisión, me podeis indicar donde encontrar/comprar el conjunto de silembloc que sparecen en la figura que adjuntas ?. Muchas gracias

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Yo he comprado los dos conjuntos de silentblocs, uno para suspensión delantera y el otro para la trasera, en PartsForSaabs, que está anunciado en esta misma Web.
Responder