¿Es el eje trasero ajustable?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

¿Es el eje trasero ajustable?

Mensaje por Alejandro GR »

Hola a tod@s,

tengo una pregunta muy breve cuya respuesta me temo: ¿Es el eje trasero del Saab 900 ajustable en caída y convergencia? La razón de la pregunta es que mi rueda trasera izda. ha sufrido un afeitado extremo (con visión parcial de hierros incluida) en su parte interior y me temo que que es debido a una mala geometría del eje trasero en esa rueda. Lo malo es que ni me había dado cuenta (el kit aero para esto si es un estorbo), ha tenido que ser la ITV la que me lo avise (aquí en Alemania cada dos años). En cualquier caso al volante no he notado nunca nada.

Alejandro GR
-ex socio despedido sin honores
torrens
Vocal
Vocal

Re: ¿Es el eje trasero ajustable?

Mensaje por torrens »

Alejandro , has mirado los silent blocks?? En el 9-5 es algo típico , yo también estoy intentando matar un clonck en la suspensión trasera de mi cabrio, me da que hace tope muuuy fácil .
Y lo de venir al lado oscuro , cuando quieras , encantado estaremos de ello , y si no , habrá que pensar en los honores

Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo siento Alejandro.
En el tren delantero puedes ajustar todo lo que quieras añadiendo o quitando las chapitas del trapecio superior.
Ajustar el camber y el castor está chupao ahí.

Pero en el tren trasero poco puede hacerse.
Para los 9-3 y 9-5 había unos kits de galgas que calzaban el buje y arreglaban los problemas de caida de estos coches, pero para el c900 no los he visto nunca.

Si tienes en buen estado muelles y amortiguadores, tendrás que comprobar que no tienes los silentblocks de los tirantes de guiado en mal estado, o los propios tirantes o el eje doblado.

Suerte!!

(Por favor, a quien concierna, que solucionen la sitiación de este señor! No concibo que Alejandro GR no sea socio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

car escribió:(Por favor, a quien concierna, que solucionen la sitiación de este señor! No concibo que Alejandro GR no sea socio)
Estamos en contacto con Alejandro GR y con lo que nos cuenta es para restaurarle YA los permisos de Socio, cosa que acabo de hacer.

Falta verificar algún tema menor, pero que la burocracia no reine sobre la afición ;)
Alejandro GR
Socio
Socio

Asunto "ex-socio despedido sin honores" está resuelto y cerrado, gracias por la celeridad.

Volviendo al tema consultado:

Muchas gracias car y torrens por la respuesta, la verdad es que no había pensado en tema silent blocks. El desajuste no puede ser demasiado grande, ya todo el desgaste ha ocurrido entre la ITV de 2012 y la de 2014, en el cual he hecho unos 17.000 Kilómetros, con lo cual los silent blocks podrían ser.

Si fuera grave, habría reventado la rueda. Mis tiros iban hacia el tema deformación del eje, con lo cual tocaría sacarlo, enderezarlo y volverlo a poner (cosa que no le vendrá nada mal porque está feúcho). Lástima que esto requiere una infraestructura que no tengo aquí :(

Seguiremos informado.

Alejandro GR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Hola AlejandroGR,

Estos son los famosos discos para bujes que comenta Car. Yo tampoco sé si existen para 900. Si quieres echarles un vistazo...

Saludos
Adjuntos
20140205_085039910_iOS.jpg
20140205_085012686_iOS.jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Alejandro:

No hace falta que sean las chapitas de ajuste específicas para el buje del 900 pre.

Yo este verano arreglé la mala convergencia que tenía en el eje trasero del cabrio (parecido al del 900 pre) a base de plaquitas que me dió Martín y que quitó del trapecio delantero de alguno de sus ex 900 y que sirven para ajustar caidas.

Las chapas son de 0,5, 0,8 y 1 mm.

Cualquier taller profesional las tiene y con ello ajustan los ejes. A mí me lo hicieron en un ford scort que tuve.

La equivalencia es: 1 mm por cada grado de convergencia. Por eso hay chapitas de 0,5 y 0,8 mm
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Alejandro GR
Socio
Socio

Muchas gracias a todos, intentaré encontrar un taller decente en el que me pongan las chapitas. La verdad es que ni conocía el método.

Un saludo

Alejandro
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Levantalo ,aunque sea con el gato , y mirale los silentblocks, anda.
Buena señal esa de buscar taller, ya nos contarás
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras