¿Se puede usar un 900 como único coche a diario?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Inigo
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¿Se puede usar un 900 como único coche a diario?

Mensaje por Inigo »

Hola,

La pregunta la hago porque el coche de la foto me ha tentado :twisted: :twisted: !!

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=2709

La idea sería vender mi Seat Ibiza (ya esta en venta por si a alguien le interesa) y comprarme un 900 parecido al anterior. O ese mismo. A partir del 1 de enero tendre que hacer unos 60 km. diarios para ir a trabajar( 30 ida y 30 de vuelta). Ademas los fines de semana tendré que hacer unos 320 km.

¿Os parece que este coche puede aguantar este kilometraje sin darme demasiados problemas?

¿Mejor si busco un 93 aunque "no sea un Saab de los de verdad?

¿Que os parece?

un saludo,

Iñigo

PD: El link no consigo hacer que funcione, pero el saab al que me refiero es el 900 turbo que esta en el foro de compraventa.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

El 900 preGM es un coche bueno para uso diario. Con ese kilometraje te vas a dejar pasta en gasolina, pero de comprarte un 9-3 TiD la pasta te la ibas a dejar el primer día en comprarlo...yo prefiero pagar la pasta en cómodos plazos cada vez que reposto y disfrutar de un preGM.

Los 900 preGM están muy bien equipados, algunos incluso con ABS y Airbag (esto último menos probable). Es un coche amplio, cómodo y ademáas personal.

Defectos...que los pilotos traseros están muy abajo...y quedan expuestos...emnos mal que los parachoques son para-choques de verdad...

Entrar a las plazas traseras es un poco rollo porque la banqueta no se desplaza, sólo se mueve el respaldo, por lo demás no se me ocurre ningún motivo por el que no sea un buen coche de diario.
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the only one
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Mensaje por the only one »

Hola, el coche aguantara ese "tute" sin problemas si esta en buen estado, pero ten en cuenta el consumo del coche. por otra parte, oscar23 fue a ver el 900 del foro compraventas y la verdad por lo que comento por el irc el coche estaba bastante peor de lo que dicen las fotos, a ver si se pasa por aqui y cuenta algo.
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MF
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Re: ¿Se puede usar un 900 como único coche a diario?

Mensaje por MF »

Inigo escribió:¿Os parece que este coche puede aguantar este kilometraje sin darme demasiados problemas?

¿Mejor si busco un 93 aunque "no sea un Saab de los de verdad?

¿Que os parece?
Estimado Iñigo:

Si vas a comprar con el corazón, yo sin dudarlo me iba por el 900 pre GM.

Si lo haces con la cabeza, el 9.3 TiD.

El problema que veo es que necesitas un coche FIABLE y por pura estadística, te será más difícil encontar un 900 en perfecto estado de revista que un 9.3 TiD.

Te propongo que hagas como Santo Tomás, que los pruebes. Es decir, cualquiera de nosotros estoy seguro que estaría encantado de estar todo un día contigo con un 900 pre Gm o un 9.3 TiD (yo me ofrezco voluntario para lo segundo) y así ves como andan, cuanto consumen, confort después de muchos Km... y así tendrás más elementos de juicio antes de decidirte.

Si vienes por Andalucía o Extremadura que es por donde habitualmente me muevo quedamos un día y te "hartas" de 9.3.

Que haya suerte con la elección.

MF
kosovar
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Mensaje por kosovar »

¿Que tal un 900GM? ¿o un 93 de gasolina? Lo digo por los precios. Desde luego, si vas a hacer tantos kilometros semanales, agradecerias un super-diesel como el de MF ( y mi petronio), pero es verdad que el desembolso inicial es una puñalada a la cartera (y más cuando suba el gasoil).

Me sabe mal decir esto en este foro de los PreGM, pero eso de que el 93 no es un Saab de verdad tiene.... sus pros y sus contras, amén de que sea muy discutible.¿Es un Saab de verdad el 9000? :shock: :shock: Ya la tenemos liada :P :P ¿Será un verdadero Saab el 95? (yo lo estuve mirando tambien, pero quería un chipirón en dos puertas). :) :)

Yo, particularmente, considero que - con independencia de tener uno o no -, el 93 es uno de los diseños más limpios, clásicos, sugerentes y personales que pueden encontrarse en el mercado, de cualquier marca.

Y en concreto los coupés :!: :!: :roll: ¡Ufff!.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
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Mensaje por masdl »

kosovar escribió:¿Que tal un 900GM? ¿o un 93 de gasolina? Lo digo por los precios. Desde luego, si vas a hacer tantos kilometros semanales, agradecerias un super-diesel como el de MF ( y mi petronio), pero es verdad que el desembolso inicial es una puñalada a la cartera (y más cuando suba el gasoil).

Me sabe mal decir esto en este foro de los PreGM, pero eso de que el 93 no es un Saab de verdad tiene.... sus pros y sus contras, amén de que sea muy discutible.¿Es un Saab de verdad el 9000? :shock: :shock: Ya la tenemos liada :P :P ¿Será un verdadero Saab el 95? (yo lo estuve mirando tambien, pero quería un chipirón en dos puertas). :) :)

Yo, particularmente, considero que - con independencia de tener uno o no -, el 93 es uno de los diseños más limpios, clásicos, sugerentes y personales que pueden encontrarse en el mercado, de cualquier marca.

Y en concreto los coupés :!: :!: :roll: ¡Ufff!.
A ver..... vamos a dejar las cosas claras, con mi 9000 hago 700 kms a la semana, y me consume entre 8.5 y 9.0(salvando un desnivel de aproximadamente 400 m sobre el nive del mar)... evidentemente que me ahorraria pasta si tubiera un TiD, pero joder, antes no amortizase mas de un millon de pesetas, que es la diferencia de compra entre ambos..... puff....

(A parte que por nada del mundo lo cambio por un 93, y menos chipiron) ;)

Saludos ;)
kosovar
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Mensaje por kosovar »

Hombre soci, claras, lo que se dice claras, no las dejas demasiado. Pero vaya, que no vamos a discutir sobre modelos.... . :wink: De hecho, mira los comentarios que van saliendo sobre el 92x ese.... pues cosas como estas leí yo tambien cuando salió el 9000 (que reconocerás no era nada "afín" al 900 preGM).

A lo que voy es a que tengo el coche que me quise (o pude) comprar. Como supongo que cada cual. :D :D y me encanta el 9000, ¿sabes?, pero de ahí a que sea un referente de "pureza" de la marca.... pues no mucho, al menos visto por fuera. 8) 8)

Al fín y al cabo, el viggen de Dafas, también es un 93 coupé. :roll: :roll:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

La verdad es que el 9000 no es un saab muy puro...de hecho su lanzamiento fue en común con el grupo Fiat para abaratar los costes de desarrollo de una berlina de gama alta. Sin embargo con el 9000 SAAB introdujo muchas novedades muy típicas de saab, de modo que en ese aspecto sí es un verdadero saab.

Trionic, turbos refrigerados por agua, APC, el sistema de climatización más eficiente del mercado, seguridad a raudales, y por supuesto los materiales y acabados eran de saab...en un 9000 no te encuentras interruptores de opel corsa... pero sí puertas de fiat croma (aunque tras 10 años las de cualquier 9000 no tienen ni rastro de óxido y las de los croma, thema y 164 no están ni la mitad de bien...
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masdl
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Mensaje por masdl »

Ah! Por eso no nos vamos a discutir..... tampoco pienso que sea un saab de los mas "puros".... evidentemnte los es el 900, pero si que es muchissimo mas saab que el 900 Gm o el 93... opinion personal... pero esto no nos vamos a pelear...

Cuando decia de dejar las cosas claras, me referia a que fuese tan rentable como se pinta tener el 93 TiD.... yo no lo veo muy rentable si no haces muchissimos kms, o pocos kms pero lo tienes muchos años..... la diferencia entre el diesel y la gasolina, creo quee sta en 10 centimos de €, y contando que el gasolina gasta 2 litros mas a los 100(tirando largo) se hace las cuentas y listo... que lo decia el.... amortizar el coche necesitaria aproximadamente 45.000 kms... a partir de alli empezaria a "ahorrar".... eso contando solo una diferencia de 1,5 millon de pesetas, que seguramente sea mas.... (no lo se seguro)....

Por eso, que lo del diesel pues... hombre, no se yo ;) si encima te gusta mas el 900 preGm que el 93... yo lo tenia decidido..

Saludos ;)
masdl
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Mensaje por masdl »

Eso, sin contar que en menos de un año o dos, ahora no lo se del cierto, la gasolina y el diesel costaran lo mismo, sino mas el diesel que la gasolina....

A eso añadele que segun dice ruben, las reparaciones de los TiD son mas caras que los gasolina....

Nose nose... :?
Nacho
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Mensaje por Nacho »

Hola Inigo, es increible la coincidencia, pero los dos primeros años de uso de mi 900 yo hacía exactamente ese kilometraje: a diario unos 26km ida y otros tantos de vuelta, de Ourense a San Esteban de Ribas de Sil a una rehabilitación en la que estaba trabajando (carretera de montaña), y luego los fines de semana a Coruña, o sea en torno a 330 km ida y vuelta. Acabo de revisar mi contabilidad del año 2000 y -agarrate los huevos- gasto en gasofa: 477.350 pts :shock:
Y por supuesto a parte gasto de ruedas, que el 900 chupa como un cabrón (las de delante duran unos 15.000km, en mi skoda tdi actual duran el triple), revisiones cada 10.000Km (26.000pts lo mínimo en la Saab), por supuesto, en cada revisión te encontrarán pijaditas y no tan pijaditas, con lo que la factura podrá subir.... a mi además, me dejó tirado unas cuantas veces en carretera por culpa de manguitos y otras pijadas.

En resumen: NO es buen coche para los kms que quieres hacerle. SI es buen coche para disfrutar, hacer viajes de placer, pasear... Que conste que no arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero es que yo estoy ENAMORADO de ese coche :oops: 8)
Si tu no lo estas, y simplemente te gusta, comprate otro. En caso contrario, bienvenido al club de los locos y que dios te ayude :lol: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
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Mensaje por masdl »

Nacho escribió:Hola Inigo, es increible la coincidencia, pero los dos primeros años de uso de mi 900 yo hacía exactamente ese kilometraje: a diario unos 26km ida y otros tantos de vuelta, de Ourense a San Esteban de Ribas de Sil a una rehabilitación en la que estaba trabajando (carretera de montaña), y luego los fines de semana a Coruña, o sea en torno a 330 km ida y vuelta. Acabo de revisar mi contabilidad del año 2000 y -agarrate los huevos- gasto en gasofa: 477.350 pts :shock:
Y por supuesto a parte gasto de ruedas, que el 900 chupa como un cabrón (las de delante duran unos 15.000km, en mi skoda tdi actual duran el triple), revisiones cada 10.000Km (26.000pts lo mínimo en la Saab), por supuesto, en cada revisión te encontrarán pijaditas y no tan pijaditas, con lo que la factura podrá subir.... a mi además, me dejó tirado unas cuantas veces en carretera por culpa de manguitos y otras pijadas.

En resumen: NO es buen coche para los kms que quieres hacerle. SI es buen coche para disfrutar, hacer viajes de placer, pasear... Que conste que no arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero es que yo estoy ENAMORADO de ese coche :oops: 8)
Si tu no lo estas, y simplemente te gusta, comprate otro. En caso contrario, bienvenido al club de los locos y que dios te ayude :lol: :wink:
Joder.. cotando 600 kms a la semana, por todas las semanas de un año(600/7*136), y contando que la 95 vale 0.8 E/l (creo que es algo asi) y con un consumo medio de 9 litros, me da 374.000 pelas aproximadamente.... una de dos, o haces mas kilometros, o tu coche consume mas que 9 litros a los 100... cosa que creo que es mucho no?

Saludos ;)
Nacho
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Mensaje por Nacho »

masdl escribió:
Joder.. cotando 600 kms a la semana, por todas las semanas de un año(600/7*136), y contando que la 95 vale 0.8 E/l (creo que es algo asi) y con un consumo medio de 9 litros, me da 374.000 pelas aproximadamente.... una de dos, o haces mas kilometros, o tu coche consume mas que 9 litros a los 100... cosa que creo que es mucho no?

Saludos ;)
Ese era mi recorrido cotidiano en al 2000, viaje arriba viaje abajo (en el 2001 por ejemplo no hice tantos kms).
Cada vez que repostaba era para llenar el depósito y de paso hacía el cálculo de consumo medio y andaba por lo general entre un 10.5 y un 12, según como hubiera tratado el acelerador.
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Mensaje por masdl »

Nacho escribió:
masdl escribió:
Joder.. cotando 600 kms a la semana, por todas las semanas de un año(600/7*136), y contando que la 95 vale 0.8 E/l (creo que es algo asi) y con un consumo medio de 9 litros, me da 374.000 pelas aproximadamente.... una de dos, o haces mas kilometros, o tu coche consume mas que 9 litros a los 100... cosa que creo que es mucho no?

Saludos ;)
Ese era mi recorrido cotidiano en al 2000, viaje arriba viaje abajo (en el 2001 por ejemplo no hice tantos kms).
Cada vez que repostaba era para llenar el depósito y de paso hacía el cálculo de consumo medio y andaba por lo general entre un 10.5 y un 12, según como hubiera tratado el acelerador.
Ostia... no era mucho? O le metias mucha caña?
Nacho
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Mensaje por Nacho »

Hombre, me gusta disfrutar al volante, y el 900 da pié a ello. Digamos que la conducción era generalmente alegre, pero "caña" en si, solo de vez en cuando.

El coche consume mucho, para que te hagas una idea el mínimo
consumo que conseguí fué en torno a un 9 y algo yendo a punta de gas y velocidaddes de 90-100 durante todo el depósito. Ojo, siempre me refiero a comsumo medio de todo el depósito, por tanto uso mixto, aunque preferentemente por carretera.

La versión turbo 8v es la que consume más de toda la gama. Si se trata de un 16v será más económico, aunque tampoco creo que la diferencia sea muy grande.
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