Circuito impreso del cuadro churruscado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Re: Circuito impreso del cuadro churruscado

Mensaje por Martín »

Yo compré esto hace tiempo pero al final no lo usé. Si es el que te hace falta queda a tu disposición.
Adjuntos
la foto1.JPG
la foto1.JPG (115.59 KiB) Visto 4899 veces
la foto.JPG
la foto.JPG (109.72 KiB) Visto 4899 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

Muchísimas gracias Martín.

Chencho se ha ofrecido a arreglarlo puenteando mi destrozo mediante soldadura.

Tenlo a mano y cuando desmontemos el salpicadero y saquemos el cuadro si coincide, lo sustituimos. :D
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero

Mensaje por ALFABERTO »

chencho escribió:
:lol: :lol: Todo tiene solución. Se puede soldar lo que has cortado y arreglar todo otra vez.
Hoy ha sido el día. Las ciclogénesis han remitido y todo ha vuelto a funcionar.

Grande Chencho!!!

Mil gracias.

Muchas gracias también a los que habeis aportado vuestras ideas u ofrecido materiales tratando de ayudarme en la solución al destrozo. :D
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

No sabes cuánto me alegro, ALFABERTO.
Agradezco tu comprensión y tenía el convencimiento que se podría solucionar mediante soldaduras. Ciertamente, grande es con el "bisturí" el cirujano Chencho.

Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Hola creo que aunque tarde estoy en el lugar adecuado, resulta que he quitado varias veces los portalámparas del cuadro los dos grandes los que iluminan el cuenta kilometros y revoluciones, estos hacen conexión en el plástico ese azul que he visto en las fotos mas arriba, resulta que en el lado de las Rpm. se ha roto el plástico y en el otro está movido y no me alumbran, como se puede hacer para que hagan contacto otra vez, se pueden soldar desde el hueco del altavoz con soldador tipo técnico de Tv. si puede ser sin quitar el salpicadero mejor. Gracias. :?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tendras que sacar el cuadro.

Con sacar el frontal, y tienes acceso a lo demás.

Desde el hueco del altavoz solo pueden cambiarse bombillitas y poco más. Soldar desde ahí, fínamente, chungo.

Ánimo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

car escribió:Tendras que sacar el cuadro.

Desde el hueco del altavoz solo pueden cambiarse bombillitas y poco más. Soldar desde ahí, fínamente, chungo.

Ánimo

Sacar el cuadro ¿te refieres a sacar todo el salpicadero? solo puedo decir Uufffff y solo en casa.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Si al menos te funcionara una podrías soldar un par de cables hasta la otra. (respetando la polaridad)
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

car escribió:Tendras que sacar el cuadro.

Ánimo

Ante la duda te comento nuevamente Car, me dices que tengo que sacar el cuadro y sacar el frontal, o sea si no entiendo mal no tengo que quitar el salpicadero entero ¿verdad? y solo el cuadro del cuenta Km. si es así como se quita este.
Si tu o alguien me lo describe me pongo a sus pies, conducir de noche y no poder ver el cuadro para saber la velocidad a la que voy es un coñazo, ademas de no ver nada mas que la luz de los faros alumbrando el exterior y posibles multas. Estoy conduciendo a oido.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Aunque sin fotos, te dejo un link del foro del proceso para quitar el tablier (ese buscador...).

Una vez retirado el tablier ya tienes el cuadro a huevo. Le quitas los 4 tornillos de las esquinas, lo desplazas un poquito hacia ti para ver las conexiones y creo recordar que desconectas:

1.- El macarrón del turbo (where available)
2.- Ambos conectores en los laterales del cuadro,
3.- El conector del cruise (where available again)
4.- El cable del cuentaKm.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... alpicadero

Creo que tienes un PDF completo con imágenes en la zona de Bricos.

Suerte!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Martín escribió:Aunque sin fotos, te dejo un link del foro del proceso para quitar el tablier (ese buscador...).

Una vez retirado el tablier ya tienes el cuadro a huevo. Le quitas los 4 tornillos de las esquinas, lo desplazas un poquito hacia ti para ver las conexiones y creo recordar que desconectas:

1.- El macarrón del turbo (where available)
2.- Ambos conectores en los laterales del cuadro,
3.- El conector del cruise (where available again)
4.- El cable del cuentaKm.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... alpicadero

Creo que tienes un PDF completo con imágenes en la zona de Bricos.

Suerte!!
Muchísimas gracias Martín por el enlace oohh eres el mejor sin duda (perdona mi ignorancia con el buscador) llevo mas de tres horas entre esta mañana y ahora y no encuentro el Pdf con imágenes y como estoy solo por mi zona no tengo ganas de cargarme mas cosas sin unas fotos ilustrativas; Veo y leo lo de quitar los cuatro tornillos largos que lleva el salpicadero abajo y detrás del cenicero, pero claro no quiero quitar todo el salpicadero lo que necesito es ponerle imágenes a la retirada del tablier como tu dices. Ah mi coche es del 93 por si hubiera diferencias de otros cuadros de otros años. :D esta imagen es en tu honor te la mereces.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

[quote="car"]Tendras que sacar el cuadro.

Ánimo[quote]

Gracias a Martín he visto tu post pero no tiene las fotografías solo la ranita esa de las narices (con lo que me gustan las fotografías) si todavía las tuvieras y las pudieras poner en abierto indicando lo que y donde está lo que hay que quitar te lo agradecería enormemente. Estoy un poco frustrado :(
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

AYUDA.
Ayer viernes me puse mano a la obra y desmonté el frontal del salpicadero y el cuadro, ya que no me funcionaba las luces que iluminan este por que me cargué el circuito del lado izquierdo al cambiar la bombilla, en el mismo momento me dejó de funcionar la luz del cenicero y la que ilumina la cerradura de arrancar el coche, lo sé porque lo tenía desmontado; En un momento me lo arregó el técnico de Tv y radios soldando un cable en el trozo que estaba roto y estaba completamente doblado, o sea haciendo un puente y en las partes metálicas de la bombilla me soldó un cable y en la otra punta de este al circuito, aproveché y le dije que me comprobara todas las bombillas con el voltimetro, así supe que tenía que cambiar dos mas. Hoy lo he conectado y se encienden todas las luces normales que se tiene que encender del cuadro, tanto las del lado izquierdo como del derecho, pero al conectar las luces de cruce para que se encendieran las de iluminación del cuadro no se encienden, así como tampoco cenicero y arranque, y encima ahora me han dejado de funcionar los intermitentes.
A ver si el tecnico me lo quiere repasar y averigua que es, o si por contra pasa de mí, necesito saber cual es la zona que habría que puentear, y lo mas importante los intermitentes tienen que estar relacionados seguro ¿no? necesito ayuda. :? se me olvidaba es el cuadro último no tiene aguja de turbo es de un Lpt de 1993.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Los intermitentes puede ser tema del botón del warming,si falla , se queda sin intermitencia, yo lo descubrí cuando al llegar va la ITV le dio por fallar:o:o
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola Onuba, supongo habrás revisado los fusibles en primer lugar. Los intermitentes están protegidos por el fusible nº 7 (15A). Además este fusible también protege el tacómetro, luz de carga del alternador, check engine, advertencia de presión insuficiente de aceite y airbag, si es el caso.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder