Vestir Saab 0-3 Sport Sedan

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

Re: Vestir Saab 0-3 Sport Sedan

Mensaje por enric »

Consejo ,
Hay que ir por etapas ,
Frenos ( hay que parar estos caballosde mas )
Supensiones i eatabilizadoras ( hay que guiar estos caballos de mas )
El tema silen blocks es a gusto de cada unos pero los powerflex van de lujo
I en ultimo reprogramacion con los componentes perifericos si es necessario segun lo que desees de mas como power
Ya tienes las etaps del processo
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
AlbertoAJ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlbertoAJ »

enric escribió:Consejo ,
Hay que ir por etapas ,
Frenos ( hay que parar estos caballosde mas )
Supensiones i eatabilizadoras ( hay que guiar estos caballos de mas )
El tema silen blocks es a gusto de cada unos pero los powerflex van de lujo
I en ultimo reprogramacion con los componentes perifericos si es necessario segun lo que desees de mas como power
Ya tienes las etaps del processo
Depende del tipo de uso que se le de al coche unos frenos se te pueden quedar cortos hasta en un coche de serie, pero para un uso normal cotidiano que entiendo es el que hace el compañero, el 1.8T que con una stage 1 puede quedar en torno a 195-210cv dudo que necesite mejora de frenos. Lo mismo con los "periféricos", con una stage 1.

El primer paso en mi opinión seria la stage 1, para luego ir viendo de donde puede flaquear el coche (si es que lo hace) por la potencia y par extras.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Hacerle, un millon de cosas se le pueden hacer.

lo primero dos cosas. Presupuesto y que se busca, eso es basico, sino mal encaminado ira el tema.

A nivel estetico, lo primero que se puede hacer es el escape, si no se busca luego enormes potencias, con poner el escape del Aero, el tramo final y con la salida eso ya se gana.

Luego es un post2007 o pre2007, es decir con el frontal de restyling? Si es pre, se puede cambiar la parilla, como opcion hay unas con panel de abeja, cromada o todo en negro mate o todo cromado. si es post si no es la version Aero , aunque puede ser algo carillo seria buscar el frontal con el spliter del aero y los antinieblas cromados. O sino siempre esta el tema de pintar el contorno del antiniebla.

Luego en la parte trasera y el resto los faldones, en algun sitio puedes pillar el kit completo a buen precio o almenos el spoiler trasero, hay varias versiones. El Aero, el TurboX, el de opcion con puente central etc... Incluso los post 2007, hay el difusor trasero. El tema spoilers ya no solo es estetico sino tambien aerodinamica, algo se mejora.

Tema interior? pues por ej. si el interior es negro sin el cromado, pues buscar las tiras cromadas de puertas y la zona del cambio por ej. tambien si es post 2007 es facil pillar la tira cromada de la guantera, si es pre2007, es imposible, salio solo durante 1 año y no hay, lo mejor es pintarla. Incluso puede mirar en simil de fibra o similar.

Hay kits de interior de piel para las manecillasde las puertas y el tablier, son caros, pero todo depende de lo que sebusque.

Cambiar el volante por el de piel deportivo. Maptun hace su version, de buena calidad por cierto.

A nivel de palabras mayores.....potencia, chasis etc.... Aqui es primordial saber lo que se busca, si a uno le gusta correr y quiere algo que corra, cuando empiezes iras a por mas y mas. Si con poco te conformas, con una preparacion basica vas que chutas.

Potencia, si se quiere algo simple. con poner el escape deportivo y un stage1, de maptun, bsr, hirsch o similar que te lo deja en unos 200cv, vas de sobras. Poner un filtro de aire mejor y listo.

Con eso ni tocar chasis, ni frenos y poco mas. En cuanto a chasis algo barato y que se nota es poner una barra entre torretas, por 100€ maptun vende una y se nota que la direccion y respuesta es mas directa. idem poner buenos neumaticos.

tema frenos, poner unos discos estilo EBC, Black Diamond, Brembo, ATE, etc que sean rayados y mejores pastillas con eso se gana muchos enteros, tanto delante como detras. Y con los 200cv no hay problemas, siendo la medida de los B207L/E generalmente los 285mm delante.

En cuanto al resto del chasis, si se quiere mejores suspensiones, luego ahi cada uno depende de lo que busque, si no es necesario ir mas alla, con el kit Aero, de muelles/amortiguador, lo baja 10mm y vas de sobras y mantienes buena parte del comfort. (con el kit vienen las estabilizadoras, cuidado que trae faena cambiarlas).

Mas alla de los 210/220cv en el B207L/E, ya es plantearse cosas mayores y prepararse para meter dinero, horas. Primero porque el motor, aun siendo los post2007 algo mejores(colector de escape mejorado, etc...) el turbo no es el Mitsubish TD04 y para mayores potencias que las indicadas, ya es poner escape deportivo o incluso la downpipe, meter el turbo del Aero o superior, inyectores del Aero o superior, luego ya plantearse un intercooler mejor DO88, Forge(mas en este pais) etc etc.. y cuando ya pasas de 230-250cv entonces ya hay que tener claro que los frenos minimo los 314mm del Aero y de ahi para arriba, idem con suspensiones, minimo las del Aero. luego ya rizar el rizo es tema de silentblocks o si se supera cierto nivel de par, ya es plantearse el diferencial autoblocante.

un saludo
Andersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Andersaab »

Buenos días, Enric y AlbertoAJ.

Tomo buena nota de vuestras recomendaciones y os quedo muy agradecido.

Saludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Edu, como mola leerte de nuevo. Me acabo de dar cuenta de que ya no eres socio, o no lo sabía o no me acordaba.
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Edu, el que sabe, sabe...., disfrutando de nuevo con tus aportaciones!!!, muy didáctico...
Un abrazo crack....
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Dalai escribió:Edu, como mola leerte de nuevo. Me acabo de dar cuenta de que ya no eres socio, o no lo sabía o no me acordaba.
Saludos
eso me pregunto yo, y estoy intentando averiguar, porque desde hace una semana no soy socio, desde que me he dado cuenta. Alguno de la junta se le ha ido la pinza.

un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Yo personalmente, para un uso normal y buscando algo mas de potencia y "redondear" el asunto sin ir a extremos o que sea una bala. Con un stage1, con el que vas a unos 210-220cv, ponerle el escape deportivo aunque sea solo el tramo final/cola. Un alerón, lo dejas fino, para el dia a dia, adelantar y un minimo de disfrute, va perfecto.

Yo en mi caso empece y a base de historias ya estoy con unos 330cv Stage7 de maptun con todo lo que conlleva, Bilstein B8 con muelles del Aero, Kit de frenos AP Racing, latiguillos, volante de maptun, barra entre torretas y diferencial autoblocante. El coche asusta, ya no sonries no, directamente cuando le pegas el pisotón y sales disparado te echas a reir a carcajadas y con la lagrimilla en la cara. Con diferencia lo que mas he notado con los cambios, a parte de la potencia, la frenada y el diferencial autoblocante.

Un saludo
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

edusaab escribió:
Dalai escribió:Edu, como mola leerte de nuevo. Me acabo de dar cuenta de que ya no eres socio, o no lo sabía o no me acordaba.
Saludos
eso me pregunto yo, y estoy intentando averiguar, porque desde hace una semana no soy socio, desde que me he dado cuenta. Alguno de la junta se le ha ido la pinza.

un saludo
Aunque sea off topic...yo tampoco ya no tengo acceso a la sección de socios (y no me he dado de baja)
Algún motivo?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

fallos en el servidor. Aviso en el foro de socios
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Andersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Andersaab »

Muchas gracias edusaab.

Pedía un poco de agua y me ha caído el diluvio :D

Soy un usuario normal y jubilado, no tenía idea de "presumir" más de coche sino de mejorar un poco su presencia, y, como no le puse ningún Kit cuando lo compré, si se puede, ponérselo ahora.

Lo de la repro para ganar potencia en los adelantaminetos me gusta, siempre que no perjudique en nada el motor.

El control de velocidad, sistema de ayuda de aparcamiento, también me parece interesantes.

No sé si se pueden incremetar los datos que facilita el ordenador de abordo. El actual no me informa más que de los km que puedo hacer (en teoría), la temperatura exterior, el consumo medio, teléfono y no me acuerdo si de alguna cosa más.

Fuera de tema, habría puesto de avatar una fotografía del mi Saab, pero no me deja, dice que no estoy autorizado o algo así.

Saludos y gracias de nuevo a todos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo del sensor de aparcamiento no es mala idea, ya que hay en stock y Saab los ofrecia hace un tiempo a precio de derribo y seguro que hay por internet muchos kits de Saab a muy buen precio e instalarlo no es complicado.

De que año es el coche? Si es posterior al 2006, con el interior nuevo y el SID(ordenador de a bordo), integrado en el cuadro, por internet hay una web en donde han conseguido que se muestren datos del motor que generalmente es necesario acceder con el TechII o un aparato conectado al conector OBD de leer errores y reprogramacion.

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=378337

Lo de la potencia si coges Maptun, que ademas hacen ahora descuento en software del 20%, con el stage1 basico, unos 210-220cv segun el año del modelo los tienes sin problemas y sin comprometer la fiabilidad.

En el exterior, yo al mio le he puesto la parrilla en negro mate, como opcion hay tambien la cromada en negro, y cromado como la original pero es con panel de abeja.

Yo personalmente, como dices si buscas algo de potencia, stage1 y listo y luego para vestirlo un poco, ponerle un aleron de Saab, ya sea el del Aero, o uno de los accesorios, y luego la cola de escape del Aero.

Algo ya mas caro seria todo el tema de faldones laterales, aunque pillando incluso alguno de 2ª mano, se repinta y oye queda muy bien. El frontal del Aero, en las versiones anteriores al del 2008, con el morro antiguo lo jodido es que tocas en cualquier sitio, aunque si no se lleva la suspension deportiva de Saab que esta 10mm mas bajo, entonces es mas dificil.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
AlbertoAJ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por AlbertoAJ »

edusaab escribió:De que año es el coche? Si es posterior al 2006, con el interior nuevo y el SID(ordenador de a bordo), integrado en el cuadro, por internet hay una web en donde han conseguido que se muestren datos del motor que generalmente es necesario acceder con el TechII o un aparato conectado al conector OBD de leer errores y reprogramacion.

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=378337
Ya había visto información del eSID y me parece muy interesante. Entiendo que tiene una función de intermitente confort de un solo toque? En alguna descripción que vi creí entenderlo así, y en el vídeo eso parece.

Se sabe de si lo ha montado algún compañero?

Pd: Perdón por el off topic Andersaab.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

edusaab escribió: Algo ya mas caro seria todo el tema de faldones laterales
recuerdo cuando me pillaste los míos jajaja
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Andersaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Andersaab »

Buenos días, edusaab y demás.

Puedes ver en el enlace que adjunto:
https://lh3.googleusercontent.com/-Q6qO ... %2B9-3.jpg el Saab, me lo entregaron en Diciembre del 2007 y es de los pocos que he visto circulando que tiene esas "cejas" encima de los faros que se encienden con las luces de posición.

El SID está inrtegrado en el cuadro https://lh4.googleusercontent.com/-5K_x ... te_528.JPG, tenía esta foto que saqué en el 2008. Como verás no indica nada del turbo. El SID me informa de los Kilómetros que puedo hacer (en teoría, me parece que DTE), la temperatura exterior, telefono, consumo medio y Opciones (que no sé para qué sirve).

Tengo una pregunta sobre la repro, perdonad mi ignoracia sobre el tema, en alguno de los enlaces que me habéis mandado me ha parecido ver que se conecta una caja con cable por debajo del volante para hacerla. Mi pregunta es, luego esa caja y el cable se quedan puestos o una vez echa se quitan.

eduasaab podrías facilitar una fotografía de tu Saab para ver como queda la parrilla que le has puesto.

Saludos y gracias
Responder