Hola buenas.
Despues del periplo de los tirones y haber llegado a una solución " a medias", dentro de poco llevaré el coche al taller para una revisión, aceite, etc, y tengo ( como no) algunas operaciones extra en mente para la visita.
Por partes:
- El tema del crujido de dirección, ahora ( con la ayuda del mecánico) nos centramos en que algo está mal a nivel de las copelas y del aro ese que llevan donde creo que apoyan los muelles delanteros. No sé muy bien como describirlo pero es una especie de arandela grande, de plastico, sobre la cual apoya el muelle contra la copela y evita un contacto metal-metal. Bueno, el caso es que me asalta la primer duda. He buscado en Internet y si bien llego aa ver el repuesto ( ya sea como kit copela-arandela o por separado), aparece en algunos casos la mención "no para chasis deportivo". El Aero del 2003 (SW) está considerado como si tuviera chasis deportivo? Debo buscar SOLAMENTE para chasis deportivo? Alguien tiene las referencias exactas de ambas piezas y asi las podria buscar sin equivocarme?
- Mas cosas: Existe una perdida de aceite que aparece en el carter pero por lo que he visto rapidamente, nace en la parte izquierda ( la del conductor), donde hay una especie, a la mitad, mas o menos donde esta la junta de culata...a esa altura, vaya. No sé si es algo "tipico" o algo raro, pero: alguna idea de donde puede venir? Lo dicho, lo he visto rapido y con lo estrecho que son los espacios, no he visto exactamente de donde viene, pero de esa zona.
- Mas. Cuando se compró el coche, se le puso el kit de recirculación....Esto fué en el 2009 con unos 70000KM. Ahora tiene 137000. Esto requiere algun tipo de limpieza o mantenimiento especifico?
- Amortiguadores. A raiz del posible arreglo del tema de las copelas, ya que "estamos", el famoso poyaque, pues eso, que lo mismo caen. De hacerlo, se cambiarian los 4, pero me fijé cuando hice el paralelo delantero, que detras, existe una barra ( o algo asi) para realizar el paralelo. En el sitio donde estaba me dijeron que ellos no podian. Donde/como se debe hacer el paralelo trasero, en caso de que se haga cuando se cambien los amortiguadores traseros?
- Cosas curiosas: En mi Aero, en el portón, no aparece ninguna inscripción de Marca o modelo. En otros que me he fijado, aparece SAAB en la parte izquierda ( conductor), y "Aero" a la derecha. Que yo sepa, el portón es original y nunca se ha pintado ( pero eso, que yo sepa), por lo que no tengo muy claro por qué está así. Puede ser que por aquel entonces ya existiese la opcion " sin inscripción". En caso de que debiera estar, es correcto que vaya "SAAB" a la izquierda y Aero ( a secas ), a la derecha?
- Por ultimo, tema pasos de rueda. Sé que es un mal endemico y he buscado en el foro aunque nunca he conseguido la información de como no tener esta cosa tan "fea", que parece que se despegan y queda bastante chapucero. Es la única solución comprarlos nuevos? Donde se pueden conseguir nuevos? Las referencias son para todos los 95 ( SW) igual?
Perdón por el ladrillo y gracias.
Os leo
Preguntas piezas 95 Aero SW y mantenimiento varios
Moderador: Moderadores
Re: Preguntas piezas 95 Aero SW y mantenimiento varios
Si. El chasis deportivo en el 9-5 nace con la versión Aero.omp escribió:- El Aero del 2003 (SW) está considerado como si tuviera chasis deportivo?
Es algo que podemos considerar típico y proviene de la junta de la tapa de válvulas. Si tuvieras una foto podríamos opinar a ciencia cierta. Quizás no es lo que te estoy comentando.omp escribió:- Mas cosas: Existe una perdida de aceite que aparece en el carter pero por lo que he visto rapidamente, nace en la parte izquierda ( la del conductor), donde hay una especie, a la mitad, mas o menos donde esta la junta de culata...a esa altura, vaya. No sé si es algo "tipico" o algo raro, pero: alguna idea de donde puede venir? Lo dicho, lo he visto rapido y con lo estrecho que son los espacios, no he visto exactamente de donde viene, pero de esa zona.
Si los cambios de aceite se han respetado y se ha utilizado uno sintético y de calidad, entiendo que no sería necesario hacer una limpieza de carter y "chupona", pero insisto, depende del mantenimiento que ha tenido antes de caer en tus manos. Saber que tiene instalado el vent kit es buena señal. En todo caso y si no tienes claro lo realizado hasta ahora en ese aspecto, yo la haría; la limpieza no es cara y te da garantías para el futuro.omp escribió:- Mas. Cuando se compró el coche, se le puso el kit de recirculación....Esto fué en el 2009 con unos 70000KM. Ahora tiene 137000. Esto requiere algun tipo de limpieza o mantenimiento especifico?
.../...
Debe llevar el logo "SAAB" a la izquierda y "Aero" a la derecha. Creo recordar que en Saab no era, ni es, como en BMW, que existe la opción "sin logos", por la que curiosamente hay que pagar. No acierto a entender que el comprador pidiera que no se los pusieran, pero oye.omp escribió:- Cosas curiosas: En mi Aero, en el portón, no aparece ninguna inscripción de Marca o modelo. En otros que me he fijado, aparece SAAB en la parte izquierda ( conductor), y "Aero" a la derecha. Que yo sepa, el portón es original y nunca se ha pintado ( pero eso, que yo sepa), por lo que no tengo muy claro por qué está así. Puede ser que por aquel entonces ya existiese la opcion " sin inscripción". En caso de que debiera estar, es correcto que vaya "SAAB" a la izquierda y Aero ( a secas ), a la derecha?
No se a qué te refieres. ¿Una foto?omp escribió:- Por ultimo, tema pasos de rueda. Sé que es un mal endemico y he buscado en el foro aunque nunca he conseguido la información de como no tener esta cosa tan "fea", que parece que se despegan y queda bastante chapucero. Es la única solución comprarlos nuevos? Donde se pueden conseguir nuevos? Las referencias son para todos los 95 ( SW) igual?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Hola.
Muchas gracias por las respuestas. Me son muy prácticas.
En cuanto al tema de copelas y esos "aros", al buscarlos en Internet, donde se pueden comprar de manera fiable ( ya que por el tema del chasis deportivo no me fio que algunas no sean y no lo ponga en la descripción).
He mirado en PFS y son caretes los conjuntos, asi que estoy indagando en algún otro sitio.
Existen referencias exactas? Cuales son?
En cuanto a la perdida de aceite, tiene pinta de eso......Mirare a conciencia.
En cuanto a las insignias, pues me pondré manos a la obra a comprarlas y ponérselas para que sea original.
Intuyo que lo más dificil va a ser encontrar el emplazamiento exacto.....
Donde se pueden comprar?
Lo de los pasos de ruedas, es lo típico ( creo que no he visto un 95 sin este problema), que si te pones de perfil al coche y ves los pasos de ruedas ( los interiores, encima del neumático vaya, y que cubren toda la parte interna del paso de rueda), y en algunos sitios del propio arco, están como despegados.
Espero haber sido claro, si no, intentaré poner una foto y la subo, pero lo dicho, creo que no he visto ningun 95 sin este problema.
El Vent Kit se puso nuevo en 2009 y desde entonces, mantenimiento escrupuloso. Cambios de aceite ( sintetico claro y de calidad) cada 10.000 KM sin contemplaciones ( y filtro, claro). A ese nivel, todo se ha hecho según le tocase.
Gracias
Saludos
Muchas gracias por las respuestas. Me son muy prácticas.
En cuanto al tema de copelas y esos "aros", al buscarlos en Internet, donde se pueden comprar de manera fiable ( ya que por el tema del chasis deportivo no me fio que algunas no sean y no lo ponga en la descripción).
He mirado en PFS y son caretes los conjuntos, asi que estoy indagando en algún otro sitio.
Existen referencias exactas? Cuales son?
En cuanto a la perdida de aceite, tiene pinta de eso......Mirare a conciencia.
En cuanto a las insignias, pues me pondré manos a la obra a comprarlas y ponérselas para que sea original.
Intuyo que lo más dificil va a ser encontrar el emplazamiento exacto.....
Donde se pueden comprar?
Lo de los pasos de ruedas, es lo típico ( creo que no he visto un 95 sin este problema), que si te pones de perfil al coche y ves los pasos de ruedas ( los interiores, encima del neumático vaya, y que cubren toda la parte interna del paso de rueda), y en algunos sitios del propio arco, están como despegados.
Espero haber sido claro, si no, intentaré poner una foto y la subo, pero lo dicho, creo que no he visto ningun 95 sin este problema.
El Vent Kit se puso nuevo en 2009 y desde entonces, mantenimiento escrupuloso. Cambios de aceite ( sintetico claro y de calidad) cada 10.000 KM sin contemplaciones ( y filtro, claro). A ese nivel, todo se ha hecho según le tocase.
Gracias
Saludos
Añadiendo información sobre el tema de las copelas y el aro ese ( arandela de apoyo muelle-tope superior) hay una cosa curiosa.
En Parts for Saabs, hay una referencia unicamente para todos los modelos ( no se especifica si es para chasis deportivo o no), simplemente pone lo siguiente:
Strut Mount Upper Front - Alternative
To Fit: Saab 9-5 2002 to 2010 all models
Original equipment quality, Swedish supplied aftermarket strut mount.
Equivalent Saab Part number - 5233366 (reference only)
He buscado esa referencia en repuestos en Internet, y hay una referencia de KYB ( que creo que es buena marca), que es la equivalente a esa referencia que anuncia PFS ( 5233366). Pero, si la busco en OSCARO, por ejemplo, aparece la mención que NO es para chasis deportivo.......
Qué diferencias hay entre las copelas de chasis deportivo y las que no lo son???
El tema es que en Oscaro ahora mismo esa referencia tiene un precio buenísimo ( 20 euros conjunto copela-aro) y además los portes gratis, por lo que lo veo como una oportunidad interesante, pero no me queda claro si vale.
En cuanto a la otra cuestión que planteaba del paralelo trasero, en qué sitios se puede hacer? Es complicado? Cuando estuve haciendo el delantero ( un sitio que considero bastante bueno) no tenían nada claro como hacer el trasero, que al parecer también lleva ajustes, que se hacen con una especie de tope o algo así....
Bueno, sigo leyendo vuestras aportaciones.
Gracias
Saludos
En Parts for Saabs, hay una referencia unicamente para todos los modelos ( no se especifica si es para chasis deportivo o no), simplemente pone lo siguiente:
Strut Mount Upper Front - Alternative
To Fit: Saab 9-5 2002 to 2010 all models
Original equipment quality, Swedish supplied aftermarket strut mount.
Equivalent Saab Part number - 5233366 (reference only)
He buscado esa referencia en repuestos en Internet, y hay una referencia de KYB ( que creo que es buena marca), que es la equivalente a esa referencia que anuncia PFS ( 5233366). Pero, si la busco en OSCARO, por ejemplo, aparece la mención que NO es para chasis deportivo.......
Qué diferencias hay entre las copelas de chasis deportivo y las que no lo son???
El tema es que en Oscaro ahora mismo esa referencia tiene un precio buenísimo ( 20 euros conjunto copela-aro) y además los portes gratis, por lo que lo veo como una oportunidad interesante, pero no me queda claro si vale.
En cuanto a la otra cuestión que planteaba del paralelo trasero, en qué sitios se puede hacer? Es complicado? Cuando estuve haciendo el delantero ( un sitio que considero bastante bueno) no tenían nada claro como hacer el trasero, que al parecer también lleva ajustes, que se hacen con una especie de tope o algo así....
Bueno, sigo leyendo vuestras aportaciones.
Gracias
Saludos
Mira en el eje trasero que no este mal los silentblock.hay uno que va casi metido en la carrocería y suele estropearse pisando mal el coche por ello
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca