más compras

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

más compras

Mensaje por Ruben »

Ayer por la mañana salí de Vigo y llegué a Coruña sobre las 10 y poco, me crucé con Miguel en Cambre (o eso creo) y me fui a un par de desguaces, en uno de ellos me compré los asientos de un 900 preGM beiges casi nuevos y la bola de remolque original de saab para el 9000 (se la pondremos al aero). Todo, por 150 euros, y además me llevé el panel de la puerta delantera drecha que el del 900 nuestro tiene un roce en el sitio donde va el pestillo y está feo. COmo quiero sacarle el seguro y tenerlo en estado de concurso...me estoy dejando la pasta en ponerlo fetén. Es curioso porque hace unas semanas había ido con mi padre a ver esos asientso y nos pedía sólo por los asientos 200 euros... en fin...

Los asientos están nuevos salvo el del conductor que al tener la ventanilla rota y darle el agua hay que restaurarlo un poco...limpiar, secar y ensebar bien...los demás...de reestreno.

Los del nuestro están bien salvo un pequeño descosido y que están un poco desteñidos de no haber sido bien tratados hasta ser acogido por nosotros...

Unas risas meter los dos asientos delanteros, la banqueta y el respaldo trasero del 900, el panel de la puerta del conductor y el gancho en el swifito...el del desguace flipó con lo que daba de sí el japonesito :wink:

Me muero de ganas de que lleguen las navidades, irme a León y ponerle los aletines y los asientos, la madera va a esperar un poco aún, pues se la quiero dejar a un amigo para que saque plantillas de molde de ella...

Me esperan unas vacaciones de navidad ocupadas...porque coincide el cambio de aceite en el aero y aprovecharé para conectarle el presostato y el termómetro de aceite que le puse, la instalación ya está hecha pero no le puse las sondas porque hay que vaciar el aceite...y así lo hago en esta ocasion...ya os haré foticos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Yo también me he puesto deberes para estas navidades: terminar de lijar la bandeja (me ha dado más trabajo de lo que me esperaba) e instalar una luz verde como la de la guantera, que ilumine el hueco porta-objetos que hay bajo el cenicero. Mucho más facilito que lo tuyo, como ves.

También querría conseguir un faro y un piloto, pero de momento no los he encontrado. Lo mismo sucede con la calandra, no he encontrado ninguna cromada para mi modelo.
A mi tampoco me vendría mal el panel de la puerta del conductor. He localizado uno de un modelo del 85~86 con la tapicería de tela gris. Creo que el color del panel coincide con el de mi coche, pero tengo miedo de que luego no sea así. ¿Sabeis si hay diferentes tonalidades de grises? Yo me imagino que solo habrá 4 paneles posibles: el gris, el beige, el granate y el azul, pero tampoco estoy seguro.
Otra cosa, no consigo localizar unos reposacabezas traseros de 900, pero si he encontrado unos de 9000. ¿servirán para el 900? ¿es el mismo anclaje?
Ex SAAB 900 turbo '89
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Nacho hay un 900 pre GM en un desguace al pié de la carretera Santiago-Ourense a la altura de Bando, antes de Silleda, a mano derecha dirección capital das burgas. No me acuerdo si 4 o 5 puertas. Cuando vayas de Coruña a la aldea ya sabes paradita al canto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno chicos...acabo de disfrutar como un enano con cresslime viendo el peasssso de carro que se nos ha comprao y un `par de joyitas...ya tengo mi ordenador, podré subir las fotos de los asientos y...al llegar a casa...me encuentro mis aletines cromados...un 10 pare eurocarparts...en 5 días tengo mis cositas, perfectamente embaladas...

Os presento a los asientos "nuevos" que en 2 semanas estarán impolutos (tienen bastante roña de estar en el desguace) y montados en un precioso saab de verdad...
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (21.01 KiB) Visto 4828 veces
2.jpg
2.jpg (24.17 KiB) Visto 4834 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Y estos son mis nuevos aletines...joer alucino...en cinco días en casa...y están muy bien hechos...of course..."made in germany"
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (49.98 KiB) Visto 4831 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias por la información Cress :wink: fíjate qué contento nos está el Rubén con sus aletines, que hasta se ha olvidado contestarme a lo de los reposacabezas, él que tiene nuevemiles y novecientoses y seguro que lo sabe :lol: :lol: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ostrás Nacho...tienes razón...se me ha pasado lo de los reposacocos...y eso que te debo el favor de ddecirme donde conseguir los asientos...perdona :oops:

Bien, vamos a ver, los reposacabezas traseros te sirven los del 9000, (salvo los aero) pero no te sirve el soporte del asiento, me explico, el reposacabezas y su soporte sí, pero van montados de distinta manera en el respaldo del asiento. En el 9000 el soporte va integrado dentro del respaldo, en el 900 es una pieza qeu se atornilla al respaldo por detrás. Siendo más gráfico...si quitas el reposacocos a un 9000 quedarán dos agujeros en el cuero del respaldo en su borde superior, mientras que en el 900 van montados en un soporte atornillado al respaldo...a ver si le hago fotos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Ondia! Menudos embellecedores tuneros de paso de rueda cromados.Cuando vayas por la carreterra TODOS :shock: :shock: exclamarán:
"Que es aquello, que es aquello que reluce más que el sol,
es el 900 de Rubén que lo limpia con Netol".
Anda. Tampoco estás contento con tus adornos navideños.
Enhorabuena por la adquisición de los asientos, tanto por el precio como por su estado. :wink: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí que están bien los asientos sí...y en cuanto tenga tiempo (y el clima acompañe...con lo que llueve y la humedad que hay si los limpio tardan días en secar...y no es bueno) y los limpie...van a ser un espectáculo...y una vez introducidos en el coche van a ser la pera...

Los aletines...me tiene intrigado como van a quedar...yo creo que muy bien con el color negro, pero ya lo sabrá seguro cuando los instale en un par de semanas :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Como tengo un plazo limitado para devolver los aletines hoy he ido a ver si valen los aletines y los he "presentado" sobre los pasos de rueda de un 900 con kit aero. Como me imaginaba, el aletín es más largo para los modelos sin kit, de modo que tendré que cortar desde el lugar donde mi coche lleva el kit aero. Realmente me gusta mucho como quedan, y ajustan perfectamente, además traen un junquillo de goma muy bien acabado para que no roce con la chapa del coche
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (47.17 KiB) Visto 4810 veces
2.jpg
2.jpg (43.94 KiB) Visto 4816 veces
1.jpg
1.jpg (24.65 KiB) Visto 4817 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

De deber favores nada Rubén, que entonces voy fastidiado si pretendo devolverte todas las dudas que me resuelves :wink:

Respecto a los embellecdores... la verdad es que así de entrada no se yo que tal le quedarán al coche, los veo un tanto estridentes :? .... pero bueno, ya que los tienes, suerte y adelante, veamos una vez montados que tal quedan.
Envíanos unas buenas fotos en cuanto los montes.

A ver si nos podemos ver por coruña antes de Navidad.
Ex SAAB 900 turbo '89
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Para montarlos, ¿como lo haras?, utilizaras pegamento adhesivo o vienen con grapas.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El kit trae los 4 aletines con las 4 perfiles de goma para no rayar la carrocería y unas bolsitas con 17 presillas para montarlos (una de más por si la pierdes o la rompes) Son de acero inoxidable y bastante bien hechas. En cuanto vaya a León a ponerlas os hago un reportaje ¿te parecen tan horteras como pensabas? :?:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Nacho, por Coruña volveré sobre el 20 de diciembre, lo que pasa es que no sé cual de las dos semanas pasaré en Coruña y cual en León...ya nos contaremos :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

MUY BIEN MUY BIEN MUY BIEN
me encanta como quedan!!!!
yo soy un amante de los cromados y la verdad que quedan fantasticos, en un futuro proximo me los pondre tb.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder