Saab 900 S "La Saabioneta"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Tras volver de Suecia, visitar el museo Saab y con un gran "calentón" de 900 PreGm me pongo en la búsqueda de lo que es ya mi segundo segundo 900 y tercer Saab, tras un par de meses, encuentro una unidad de 900 S LPT con mucho trabajo por delante, así que aquí quedo con el dueño y pruebo el coche, me da buena impresión y cierro el trato, ya tengo lo que será mi entretenimiento por un largo tiempo si nada me lo impide.

El coche en cuestión es una unidad de 900 S LPT ´91 (145 Cvs), perteneció siempre al mismo propietario, el vehículo se matriculó en Valencia y la mayoría de el mantenimiento está efectuado en Saab Autoelite Valencia.

Decir, que necesita mucho trabajo en todos los aspectos, os pongo unas fotos y lo juzgáis vosotros mismos, una verdadera lástima que el propietario no haya limpiado el interior en su vida (palabras textuales).

Me ayudó a decidirme la combinación del color verde Scarabee con el interior camel, y sobretodo el volante Nardi y los relojes adicionales, además alguien tenia que salvar este 900, y me ha tocado a mi.

Voy a tratar de recuperar el cuero como sea, y cuando encuentre otro en mejor estado intentaré sustituirlo.

Aquí os dejo unas fotos, que es lo que mola :D

Saludos al foro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 900 S "La Saabioneta"

Mensaje por Eklund »

Así evolucionan los asientos traseros tras una hora de Apc y cepillo, una verdadera lástima lo que ha envejecido el cuero a causa de tanta porqueria, lo cual impide la transpiración de la piel.

Imagen
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Visto que no puedo editar mis mensajes para ir añadiendo información al primer mensaje, voy respondiendo a mi propio post yo mismo :shock:

Me resulta extraño que el coche monte cuero, relojes adicionales y unos carroñeros tapacubos, no lo entiendo, era posible sacar los "S" con llantas de chapa?

Otro punto que me resulta curioso es el de la calefacción en los asientos, si hay algo bueno en tener los retales de cuero descosidos es que he podido ver las resistencias calefactoras de los asientos, pero extrañamente el coche no tiene ningún interruptor para activarlos :shock: puede ser que no tenga esta opción y que lleva la instalación de los asientos hecha?

Otra de las decenas de preguntas que tengo para exponer aquí :8) , tengo encendido el testigo en el cuadro del Abs y en ocasiones cuando freno se enciende el testigo rojo del freno, el nivel del líquido esta Ok, decir que el tacto del freno con ABS es muy diferente al otro 900 sin ABS que tuve.
Y hablando del otro 900 que tuve, el cual era un 900 turbo 16 175 Cvs, hecho en falta el "turbolag patadita" del T16, si hay diferencia entre el 145 y el 175 aunque no demasiada, pienso suprimirle el catalizador a este, seguro que va bastante mas deshaogado.
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

urquattro escribió:Por favor, que algún moderador me elimine el último mensaje repetido, me he puesto nervioso y lo he envido dos veces :(
Con lo facil que es hacerte socio por 36 euros al año y siendo saabista de pro,se te solucionarian muchos problemas, :?: :evil: :twisted: pero en fin cada uno somos como somos,mas sabiendo que puedes necesitar ayuda ahora con la reabilitacion de ese bonito 900.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahí hay madera!
Verde con interior beige.... Te entiendo :)

Lo del ABS puede ser bola TOTALMENTE KO si llevas la luz siempre encendida.
Arreglado cuanto antes, como te cargues la bomba por sobre esfuerzo el recambio no va a ser ni fácil ni barato de encontrar y de montar.

Los asientos calefactados van de serie en el 900.
En los ultimos MY añadieron la regulación interior eléctrica de los faros y suprimieron el botón de los asientos, son automáticos.
Cuando la Tª interior desciende de X (creo que eran 4º) se activan automáticamente los delanteros.
Pocos funcionan realmente, es fácil que la resistencia se estropee o se rompa en algún punto y abra el circuito, y la reparación pasa por destapizar..... Además de que aquí rara vez se alcanzan esas temps en el interior del vehículo.

Lo de las llantas si que es llamativo. Relojes y volante pudieron ser añadidos a posteriori. O le quitaron las de aleación sin más.

El turbo de los LPT y últimos T16 es un Mitsu TE05 pequeñito pequeñito. Poco lag, respuesta casi instantanea, muy fiable pero poca presión máxima a altas revs (1'2 bar aprox). Por eso lo notas más vivo.

Los T16 andan MUCHO más que un LPT, siendo ambos de serie (son 30cv objetivos. No hay truco). Pero como los LPT llevan ese turbo pequeñito y las cadenas del primario Type6 (más cortas que las Type7-8 de los FPT) se mueven muy dignamente.

Suprimir el cat se nota (sobre todo en consumo y en sonido). Y en la ITV también.

Venga, que tienes curro. Ánimo con el proyecto!

(Y ánimo también con lo de hacerte socio ;))

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Lo de ser socio sigue siendo incompatible con editar mensajes,solo se pueden editarvsi alguien no escribe a posteriori. El coche tiene trabajo ,pero nada que tu no puedas lograr,lo veras
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Hola. Si pones fotos del motor desde los dos laterales, terminaremos de solventar tus dudas, ya que la configuración de tu "S" es rara, siendo posible en cualquier caso que esté de estricta serie. El 900 S o LPT, aparece en 1990 pero sólo desde 1992 comienza a montar llantas de aleación y kit Aero de fábrica; antes era posible pedir ambas opciones, o no.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Buenas. Aqui tienes un pequeño tutorial de como testear que el acumulador está muerto (que por lo que comentas está fijo)

http://www.thesaabsite.com/FAQ--brakes- ... sting.html

Pero eso explica que se te encienda la luz roja cuando pisas el freno. SI también tenes la amarilla encendida pueden ser muchas mas cosas. Abajo tienes una lista de artículos para ir trazando el problema. Pueden ser varias cosas...

http://www.thesaabsite.com/900old/FAQs.html#linkbar

No te vas a aburrir!! Animo.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

En primer lugar, Zimer según he leído e interpretado son 72 euros/año, 36 de cuota anual mas 3 cada mes, mi intención es hacerme del club en estos momentos, pero no termino de entender que quieres decir que cada uno es como es :?

Hace mas de un año que no poseo ningún Saab por lo que no le encontraba ninguna utilidad pertenecer al club hasta este pasado viernes que compré este, soy un trabajador de sueldo normal, para mi es un gran sacrificio pagar una cuota de 72 euros anuales.

Car, muchas gracias por tus explicaciones, voy a centrarme en revisar el tema del ABS lo primero, no quiero que se estropeen mas cosas, como si no tuviese trabajo ya de por sí :D
Que queréis decir con que está KO, os referís al bloque hidráulico? :shock:

Nunca hubiese imaginado que se activaría la calefacción de los asientos sola, imagino que la mejor solución pasará por hacerse con un interruptor y pasar los cables por ahí.

Otra de los muchos problemas que tengo es el testigo "Fasten Belts", no funciona, recuerdo que en mi anterior Pre funcionaba según un interruptor situado en el "culete" que cuando te sentabas se encendía, después le pegaré un vistazo a ver si averiguo como solucionarlo, incluso podría ser la bombilla fundida.

Lo del catalizador es tema seguro que lo vamos ha hacer, incluso había pensado en una downpipe sin el corte recto de la batería, pero bueno, eso mas adelante cuando nos vayamos conociendo yo y la Saabioneta.
Tengo un familiar que puede hacer lineas de inox de buena calidad y se quedan muy bien, así que eso lo tengo relativamente facíl pagando un almuerzo :D

Me gustaría conseguir los acabados de madera para el interior, el toque final para ese interior, lo pide a gritos con ese volante y tapicería.

Muchas gracias a todos por los ánimos, la verdad que la poca gente que me ha visto con el coche me quita las ganas haciendo comentarios del tipo:

-Madre mía, como te compras eso?

O el tapicero al ver los asientos,

-Eso no lo coso yo, vale mas el arreglo que el coche, lo siento.

Tema asientos, voy a desmontar el cuero de los armazones, y creo que voy a probar a coser los retales siguiendo los agujeros de fábrica.
Después repararé las grietas con cuero líquido y tinte, ya veremos en que acaba la intención :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo del Falten Belts, haciendole caso a Ockham, es la bombilla

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Saab 900 S

Mensaje por Eklund »

car escribió:Lo del Falten Belts, haciendole caso a Ockham, es la bombilla

Crucemos los dedos por la teoría de Ockham!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Y lo de la cuota son 36€ al año salvo el primer año que son 36 del alta y 3 por mes que reste hasta fin de año; por ejemplo, si te das de alta hoy deberías pagar 42€ y a partir de 2015 36€ anuales.

Más información en: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =4&t=27101
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Ya te ha cotestado JRL sobre el tema economico de la cuota de socios, comprobaras que son solo 36 euros, en cuanto a mi comentario lo digo porque muchos foristas como es tu caso,que no socios estan participando el el foro años sin aportar ni conocimientos ni esa pequeña aportacion economica que solo sirve para el mantenimiento del club, como como podras comprobar los conocimientos de los socios y la ayuda en todos los sentidos que en las averias, restauraciones, y ventajas varias bien merece la pena pertenecer al CLUB de pleno derecho,aqui no discriminamos a nadie ni exigimos nada se ofrece ayuda desinteresadamente, los que me conocen saben que yo sin la ayuda de muchos socios y hoy amigos no podria mantener mis coches sin su colaboracion,

Mi comentario no se refiere a tí, simplemente que hay muchas personas que necesitan ayuda y al poco desaparecen si decir adios,espero no sea tú caso porque las ventajas que tendras con el proyecto que tienes entre manos seran inmensas.y ya estas comprobando que se te esta dando informacion desinteresadamente, al igual que si algo puedo aportar cuentes con ello,hay mucha gente que esto no lo valora,somos un grupo de entusiastas de saab y espero que te sientas como tal. :lol:

Saludos
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
cachichi
Socio
Socio

Re: Saab 900 S

Mensaje por cachichi »

Felicidades por la compra, si lo necesitas te puedo conseguir el tapacubos que te falta...

[mod=""]Estimado socio. Apreciamos su buena voluntad pero para evitar abusos de terceros tenemos establecido que las ofertas de piezas o servicios en abierto se hagan en el subforo correspondiente. Un cordial saludo y disculpe las molestias.[/mod]
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Desde luego cuando lo hagas lucir como se merece, la combinación de colores es muy bonita, y vaya tío guarro no limpiar el coche en 24 años...

Lo de los asientos parece sólo descosido, yo también tengo un leve descosido en una de las costuras, lo desmontaré y coseré por su costura original. Cómprate un carrete de sedal (hilo de pesca) y a darle a la costura.

De pintura también parece necesita cariño, el techo no se ve, pero sí solo está desconchado como se ve en la foto el capó, si lo pintas, con un buen pulido al resto del coche posiblemente saques brillo de esa capa de roña de la superficie.

Dale una buena mano de acondicionador a ese cuero después del APC, este reseca mucho.

Ánimo y al toro!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Responder