Saab 900 Turbo 16v 1990

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
absaab
Secretario
Secretario
Mensajes: 2382
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por absaab »

Me alegro mucho del retorno al sur de esa unidad y al garaje en el que ha caído :twisted:
Seguiremos los avances. Enhorabuena.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por pipol »

torrens escribió:Yo no conozco ningún 900 que no huela a gasolina..


Sent from my iPad using Tapatalk
Yo he tenido tres y ninguno olía. Incluso el cabrio que tengo, con esa grieta en el depósito que comenta mcoman, no huele.
Debe de ser algún problema de ventilación del depósito que trae el olor del maletero.
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3431
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por Mintxo »

Enhorabuena Gustavo!!! Que tendrán los blancos..... :D :D :D Que lo disfrutes. Lo que te vas a divertir.

Nos vemos en un mes!

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
cachichi
Socio
Socio
Mensajes: 398
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:19 pm
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por cachichi »

Absolutamente precioso.... Felicidades
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Gracias a todos, me alegro que os guste, sobre todo espero poder dejarlo con el tiempo a la altura que se merece.

Muchas gracias Car por la explicación del ajuste del cambio, me tengo que ir poniendo manos a la obra, se me acumula el trabajo!!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 227
Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
Ubicación: Malaga

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por Miguel Canovas »

Vas a dejarlo niquelao!!!...

Haciendo memoria, me acabo de acordar que la pieza completa donde va el tornillo que has de aflojar para cambiar el liquido de refrigeracion tambien es nuevo...

Hay conoci a Mcoman, le dije que estaba en el taller esperando a que encontraran la pieza y se presento alli el tio, con la pieza, sacada de uno de esos 30 motores que tiene por su casa.

Lo mejor de este club, con mucha diferencia, en mi opinion, la gente que lo forma.

Un proximo bolido, por ahora no, aunque en un futuro me gustaria un 93 Cabrio; que me "perdonen los puristas" , :D :D , ya se que no tienen nada que ver, pero me hace ilusion, un cabrio.

Animo con la puesta a punto.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por mcoman »

Miguel Canovas escribió: sacada de uno de esos 30 motores que tiene por su casa.
Sobra la cero. :roll: :roll: :roll:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Poco pero algún ratillo le voy echando para trastearlo e ir aprendiendo donde están las cosas en el 900.

Ya recibí todo el lote para el mnto básico, aceites y todos los filtros, bujías, termostato, tubos de vacío de 6mm y 4mm, además de 5m de cromado nuevo comprado en PSF para restaurar las defensas.

Por ahora le he colocado las bujías y cambiados tubos de vacío de 4mm, alguno me ha quedado, pero los pples están cambiados.
Sobre las bujías suyas NGK, ha sido curioso porque el ralentí inestable que tenía el coche en frío (incluso se calaba por las mañanas), se le ha quedado clavado tanto a las 7am con la rasca como en caliente aunque ya iba muy fino.
Tenía unas Beru, no estaban mal del todo, las 4 parece que queman por igual:

Imagen

Imagen

En otro rato me entretuve a desmontar la tapa del maletero en busca del foco de los colocones a "Eau de Gasoline"..

Imagen

sólo aquí metiendo el hocico y con el coche en marcha podía oler a gasolina, aunque me parece demasiado poco para la que se lía en marcha con las ventanas abiertas.

Imagen

Lo que sí observé son estas grietas en la carcasa de la boca de llenado, lo he sellado todo con silicona negra y hoy he circulado un rato con las ventanas bajadas y me ha parecido que apenas olía, tengo que probarlo mejor, pero ojalá haya suerte y venga de aquí. También he visto que el tapón de llenado está roto, tiene un buen bocado y la junta de goma que sella queda a la vista, quizás si ya no sella bien, deje escapar vapores.
Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

También he empezado a trastear sobre porqué no sopla el turbo. Lo primero era mirar porqué la aguja del turbo no se movía ná de ná, y resultó ser que estaba desconectada, menos mal que no era por la parte del cuadro...

Imagen

Ahora la aguja se mueve pero puedo ver que no llega ni a tocar la zona naranja, se queda justo en el cuadrito pequeño justo antes de la zona naranja.
Solté el manguito del solenoide que viene del turbo, si no he entendido mal, desconectando este tubo el turbo debería soplar al máximo, de este modo sabríamos que el solenoide no funcionaría bien. Pues como si nada, la aguja se mueve igual.

Imagen

Ahora toca comprobar waste y dumpe. La waste la he toqueteado, pero no sé realmente como saber si está abierta, ¿la varilla en qué posición debe estar? empujo hacia adentro y puedo hundirla como 1cm y me ofrece resistencia.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por mcoman »

Si la varilla se mueve libremente con la mano significa que la trampilla del wastegate se queda abierta y por esto no se alcanza una presión de soplado normal. Hay que apretarla.Esta puede ser la causa de que el turbo sopla igual con el tubo de goma que viene de la selenoide desconectado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por chems »

Joe, las beru parece que son "la bujía de la decadencia" el mío las montaba también cuando se le hizo el primer mantenimiento. Se notan una burrada, pero quizás tas pasado un poco con unas de platino, no :?:

Por cierto, ese vaso de expansion me da yuyu. Consejo, evita usar limpiadores para el circuito de refrigeración, a menos que vayas a cambiar en un futuro cercano el radiador nuevo. En mi caso estropearon cosas en vez de mejorar.

Ánimo que tiene mucho potencial :!:

Aúpa los blancos :D
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

mcoman escribió:Si la varilla se mueve libremente con la mano significa que la trampilla del wastegate se queda abierta y por esto no se alcanza una presión de soplado normal. Hay que apretarla.Esta puede ser la causa de que el turbo sopla igual con el tubo de goma que viene de la selenoide desconectado.
Echaré un vistazo, no sé como de libre se mueve, puede mover la varilla hacia dentro, pero tengo que hacer algo de fuerza me ofrece resistencia.
chems escribió:Joe, las beru parece que son "la bujía de la decadencia" el mío las montaba también cuando se le hizo el primer mantenimiento. Se notan una burrada, pero quizás tas pasado un poco con unas de platino, no :?:

Por cierto, ese vaso de expansion me da yuyu. Consejo, evita usar limpiadores para el circuito de refrigeración, a menos que vayas a cambiar en un futuro cercano el radiador nuevo. En mi caso estropearon cosas en vez de mejorar.

Ánimo que tiene mucho potencial :!:

Aúpa los blancos :D
La Beru las monto en el francés, de 4 electrodos, y también son mano de santo. Cada uno es caprichoso con una marca.
Y sí de platino, la verdad me parecieron un poco caras, pero en PFS son las que hay, además te las marcan como el PN que ha sustituido a las de siempre BCP7EVX

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=63

El vaso de expansión da miedo verlo, pero voy a esperar a tocarlo. Tenía intención de cambiar el líquido refrigerante justo después de la compra, pero me fijé que el líquido tiene buen color y lo mas importante que la temperatura se mantiene clavada a la mitad, por lo que creo que no funciona del todo mal el sistema refrigeración.
Ya tengo el termostato, intentaré conseguir un vaso nuevo y cambiarlo todo junto.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por Enanoloco »

T16 escribió: El vaso de expansión da miedo verlo, pero voy a esperar a tocarlo. Tenía intención de cambiar el líquido refrigerante justo después de la compra, pero me fijé que el líquido tiene buen color y lo mas importante que la temperatura se mantiene clavada a la mitad, por lo que creo que no funciona del todo mal el sistema refrigeración.
Ya tengo el termostato, intentaré conseguir un vaso nuevo y cambiarlo todo junto.
En efecto, da miedo verlo. Con tapón negro no me extrañaría que fuera el de origen. Los vendidos a posteriori, incluso en el propio S.O., tenían el tapón amarillo (por regla general). Los que venían montados en el coche tenían un pegatina; mira a ver si hay restos de ella en el tuyo.

Todos acaban muriendo. O fugan por alguna grieta en los tubos de salida o se abren como un melón. Si como dices todo va bien en cuanto a temperatura, piensa en el cambio con calma. Se vuelven a vender en PFS y en su tienda en ebay. Han estado descatalogados durante unos meses y ahora han subido de precio. Se cambia con la gorra y si lo haces con cuidado puedes recuperar el líquido que tiene en su interior, desperdiciando muy poco.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por car »

Enanoloco escribió: Todos acaban muriendo. O fugan por alguna grieta en los tubos de salida o se abren como un melón
Y te pueden dejar tirado en la cuneta.
Ask me how I know.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Le he echado un vistazo y no tiene pegatina, si aún la tuviese sería digno de mandarlo a un museo.

En los Neobros está mas barato que en PFS, aunque los portes son caros, cuando llegue el momento preguntaré por si a alguien le interesa.

¿Qué te pasó a tí Car, grieta melonera o tubos rotos?
No creo que tarde mucho en renovarlo todo, aunque no es verano pero no me gusta andar así.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Responder