Saab 900 Turbo 16v 1990

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

T16
Socio
Socio

Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

Pues aprovechando que el 9000 me da demasiados pocos problemas, mi otro trasto del año 90 y yo nos entendemos bastante bien, y especialmente que ahora voy a tener mucho tiempo libre con un peque de 2 meses, me he embarcado en mi primer pre-GM.

No puedo decir que desde pequeño soñaba con tenerlo, a diferencia del 9000 que desde jovenzuelo me tenía frito, básicamente porque no lo conocía en persona, además siempre me lo he imaginado como coche pequeño. Pero desde hace 6 años que lo he ido conociendo por muchos de vosotros, leyendo mucho de él y viéndolo en persona, cada vez estaba mas seguro que acabaría buscando uno.

Cuando pude trastear la primera vez uno de los 900 de Héctor (Pipol) me dí cuenta el peaso de maletero que tiene y la longitud bestial del coche (4,69m), y esto empezaba a coincidir con mi perfil de coche, grande, familiar pero con un notable toque deportivo.

Voy al grano. De llegar el momento tenía claro que sería el FTP de 175cv, y con la mayor cantidad de extras posible, al menos techo. Desde aprox el mes de abril me empezó a tentar el anuncio de 900 blanco que resultó ser el coche durante algo mas de un año del socio Miguel Cánovas. En la concentración de Mijas me estuvo contando parte del historial del coche, pero ahí quedó el asunto, hasta hace un mes que entré en contacto con el dueño y cerramos el trato el pasado viernes 10 cuando me planté en Valencia a recogerlo.

Se trata de una unidad de Junio de 1990 FTP 175cv, equipado con gran cantidad de accesorios de la época, muchos de ellos gracias a Miguel que me lo fué preparando para la ocasión... :mrgreen: . Cola de ballena, snow covers, relojes originales Saab, techo eléctrico, 3º luz de freno, catadioptrico trasero, en fin que tiene unas cuantas chorradicas.

El coche tiene cosas por hacerle, nada grave y muchas de ellas creo que accesibles a hacerlas yo, y junto con un precio demasiado tentador, el cacharro matrícula de Sevilla se ha vuelto a tierras del sur.

La recogida

El pasado viernes 10, después de tener que pedirme el día libre, me agencié un tren desde El Puerto de Sta María a Valencia. A las 8.40am con mi maleta de viaje, mi maletín de herramientas y mi bolsa de bridas... me planté en Valencia a las 14.30h. Allí me esperaba el socio Riqui que amablemente vino a recibirme y hacer una primera evaluación del 900. Al poco apareció el dueño, y tras unos minutos de charla e intercambio de papeles nos fuimos a dejarlo a su casa y ya de paso conducirlo por primera vez.

Porque no sé seré el único chalado, pero el primer pre-GM que he conducido ha sido el mío propio, recorriendo casi 1000kms y sin haberlo probado antes.

Imagen

Tras dejar al dueño en casa, Riqui y yo fuimos a encontrarnos con el socio Miguel 75, pasamos un buen rato charlando y husmeando los coches. De paso recogí el kit Aero que Miguel me vendió para, cuando encarte, darle la puntilla a este 900 T16.

Imagen

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
T16
Socio
Socio

Re: Saab 900 Turbo 16v 1990

Mensaje por T16 »

La vuelta

Sin mucho descanso, a las 17h cogí carretera y manta camino de Cádiz, aunque haciendo escala en Andújar (Jaén) donde esperaba la familia, aprox 500 kms mas que suficientes para empezar a conocernos.

Los primeros 30-40kms kms en autovía fueron caóticos, no encontraba ningún botón, no sabía como c**o funcionaba la regulación de las trampillas de ventilación, el puesto de conducción buenísimo pero diferente, esa luna "aeronática"...pero lo que mas repetía es "que coche mas raro cojones".

Y el remate fue cuando no había manera de meter la 5º, durante un buen rato se me estuvo cortando el cuerpo asumiendo que me había llevado un coche con la caja rota (se suponía que funcionaba muy bien), hasta que finalmente acerté a meterla por su sitio, porque sólo tiene un sitio donde entra, y por mas que empujaba a la dcha menos hueco encontraba. (Ya he leído que esto se ajusta fácilmente). El caso que ya sabiendo el sitio entra sin problema alguno.

Paré a llenar el tanque de 98, le entraron 49L y aproveché para echarle un botecito de limpieza de inyectores, algo hará!

Imagen

Imagen

Algunas paradiñas en el camino

Imagen

Imagen

El comportamiento del coche es muy bueno en carretera, la dirección no vibra nada y está alineado, me sorprendió la baja rumorosidad, me lo esperaba muy ruidoso para sus años. Aunque el turbo no tira nada, es una de las cosas que hay que revisarle, a 120-140kmh mantenía un ritmo de marcha muy bueno, y conforme hacía kms se notaba mas suelto. El dueño anterior apenas lo ha sacado del garaje en los últimos dos años y medio.

Nada de humos ni ruidos raros, tiene una fuerte vibración al frenar, estoy casi seguro que los discos está alabeados, ya que tienen un buen escalón y posiblemente de un frenazo se hayan doblado.

De chapa está muy entero, algo mate pero muy bien. Los paragolpes están para pintar, especialmente el delantero al que también le falta algunos cromados.

El A/A no enfría y el techo eléctrico no funciona, sí el motor después de comprobarlo con polímetro en mano que llevaba Riqui.

El interior me lo encontré muy limpio, asientos de piel sucios y faltos de cariño, necesitan una buena hidratación.

Salpicadero con algunas grietas, pequeñas pero se ven, pero nada escandalosas, intentaremos disimularlas.

Se suponía tenía algún problema de transmisión (esperaba tener que cambiar las homocinéticas), que resultó ser nivel de líquido de dirección por los suelos, se rellenó y todo perfect.

En fin, tras 5h de viaje llegué Andújar, contento como un niño chico y allí el 900 se encontró con su nuevo hermano, la "Green Machine".

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

El lunes tocó terminar la vuelta y llegar a Cádiz, total algo mas de 900kms, todo perfecto y sin problema alguno. La verdad me quedé con la sensación de que el coche aún no tirando lo que debe, está para ir a cualquier sitio.

Y antes de mas rollo, os dejo unas cuantas fotos tal cual está:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Has tardado ehhhh!!!! Enhorabuena, mímalo y disfrútalo. No te vas a aburrir :wink:

Qué envidia de "rear decor panel" :!:

No lo pierdas de vista:8)

saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Estupendo!!! Enhorabuena y a disfrutarlo!! Bienvenido al club de los PGMs blancos [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Enhorabuena!! Ese estuvo unos meses en venta en Valencia!! LA verdad que tiene muchísimo mejor aspecto que en las fotos del anuncio.
Que kilómetros lleva?
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Bendita locura esa de hacerte casi 1000km con un coche que apenas conoces.
Enhorabuena!!!
Desde que lo vi anunciado me llamó la atención.Con el kit Aero va a quedar precioso.

Saludos y kilómetros
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Enhorabuena por la adquisición Gustavo. En tus manos seguro que más adelante iremos viendo mejorar las cosas que aún no le funcionan al "Miarrma". Ya estaremos para ayudarte en todo lo que se pueda.

Lo tuyo con los SAAB es curioso, esta ya es tu cuarta adquisición: Empezaste con el SS del ´05, luego el 9-5 del ´02 seguidamente el 9000 ´96 y ahora el 900 del ´90: "Gooing back to my roots".

Sin duda te van los retos.

A ver si quedamos en los próximos días y nos hacemos unas fotillos.

MF
FiliposGalus
Socio
Socio

Mensaje por FiliposGalus »

Enhorabuena. Qué aventura. Mucho 900 blanco últimamente.

Aunque alguna vez le cambies las llantas, guarda esas que son raras, raras.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Tengo que agradecer especialmente a Mihai que me empezó a asesorar sobre estos coches por tlf algunas semanas antes, y me terminó por animar a ir a por él, y a Miguel Cánovas por facilitarme toda la información que estaba en su mano sobre el coche. Y por supuesto a los habituales que me dan apoyo moral en estas aventuras, Marco, Rafael, Héctor.
chems escribió:Has tardado ehhhh!!!! Enhorabuena, mímalo y disfrútalo. No te vas a aburrir :wink:

Qué envidia de "rear decor panel" :!:

No lo pierdas de vista:8)

saludos.
Perdi escribió:Estupendo!!! Enhorabuena y a disfrutarlo!! Bienvenido al club de los PGMs blancos [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Vuestros blancos ya los tengo fichados desde hace tiempo...llegará el día de una foto conjunta.
urquattro escribió:Enhorabuena!! Ese estuvo unos meses en venta en Valencia!! LA verdad que tiene muchísimo mejor aspecto que en las fotos del anuncio.
Que kilómetros lleva?
Los kms exactos es un misterio, marca 260000kms, pero Miguel le cambió el cuadro cuando llevaba unos 4 años parado en 140000kms, con lo que el le hizo y lo que le hizo el dueño anterior, se supone que debe tener unos 50000kms menos, pero nunca lo sabré.
yaz escribió:Bendita locura esa de hacerte casi 1000km con un coche que apenas conoces.

Enhorabuena!!!

Desde que lo vi anunciado me llamó la atención.Con el kit Aero va a quedar precioso.

Saludos y kilómetros
Gracias Yaz, estas locuras quedarán para el recuerdo, pero merecen la pena. El kit Aero es el complemento perfecto para el blanco, aunque antes me dedicaré a la puesta a punto mecánica.
MF escribió:Enhorabuena por la adquisición Gustavo. En tus manos seguro que más adelante iremos viendo mejorar las cosas que aún no le funcionan al "Miarrma". Ya estaremos para ayudarte en todo lo que se pueda.

Lo tuyo con los SAAB es curioso, esta ya es tu cuarta adquisición: Empezaste con el SS del ´05, luego el 9-5 del ´02 seguidamente el 9000 ´96 y ahora el 900 del ´90: "Gooing back to my roots".

Sin duda te van los retos.

A ver si quedamos en los próximos días y nos hacemos unas fotillos.

MF
Sí, mi secuencia de coches denota que cuanto mas viejo mejor, siguiendo la secuencia hasta podría saber cuando tocaría un Sonnet ..

Vamos viendo qué día quedar, y cuento con vuestra ayuda por supuesto.
FiliposGalus escribió:Enhorabuena. Qué aventura. Mucho 900 blanco últimamente.

Aunque alguna vez le cambies las llantas, guarda esas que son raras, raras.
Gracias Filipos, sobre las llantas espero más de un comentario. Son raras, le dan un aire a las minilite pero sólo un aire, no me gustaban pero en persona reconozco que sí me están gustando como le quedan, además están nuevecitas.

Este tema lo trataré tranquilamente y sin prisa, tengo unas super Aero 16" en la estantería, pero tampoco tengo claro si le pondría unas 16", a día de hoy me gustaría mas sus Aero de 15", ya veremos.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Enhorabuena por el caramelito... yo estuve a punto de cogérmelo pero al final venció la razón y no el corazón :cry:

Lo del turbo apuesto a que con una waste en condiciones o simplemente apretándola vuelve a tirar como nuevo.

Por cierto, en mi experiencia y en la de algun otro socio, los limpiainyectores no le sientan muy bien a nuestros coches.

A disfrutarlo!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

T16 escribió: a día de hoy me gustaría mas sus Aero de 15", ya veremos.
Por favor.

No vayas a empezar como chems y acabes en la perdición como él :8) . Un 900 blanco en estado original siempre es un plus.

No sé cómo estará de motor ya que dices que el turbo no sopla. Pero creo que estableciendo un orden de prioridades, lo primero sería hacer que el techo abra (para tener más luz en el interior a la hora de trastear lo digo :? ).Luego ya vendrá la mecánica.

Y gracias por poner fotos del estado real actual. Iremos viendo cómo evoluciona.

Enhorabuena :!:

PD: Me han notificado de un 900 blanco abandonado en un taller de Galicia :8)
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

M4R10 escribió:PD: Me han notificado de un 900 blanco abandonado en un taller de Galicia :8)
:D

Data, bitte!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena por la adquisión.-

Tuve la oportunidad de probar cuando tenía el 9000 mi ex 900 cuando ya era propiedad de Pipol, y las sensaciones ya no fueron las mismas que cuando lo compré. Es un coche bonito, y aún me gustan cuando los veo por la calle, el ultimo 5 puertas de Jaabier me parece muy majete, pero hay algo que ya no volverá jamás.

Pese a todo es un coche con un maletero enorme, aún mas aprovechable que el 9000.

¿Has descartado ya el 9-5?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Isuzu escribió:Enhorabuena por la adquisión.-

Tuve la oportunidad de probar cuando tenía el 9000 mi ex 900 cuando ya era propiedad de Pipol, y las sensaciones ya no fueron las mismas que cuando lo compré. Es un coche bonito, y aún me gustan cuando los veo por la calle, el ultimo 5 puertas de Jaabier me parece muy majete, pero hay algo que ya no volverá jamás.

Pese a todo es un coche con un maletero enorme, aún mas aprovechable que el 9000.

¿Has descartado ya el 9-5?
Isuzu, a qué te refieres con eso de las sensaciones?..., me has dejado confuso....
Responder