No puedo decir que desde pequeño soñaba con tenerlo, a diferencia del 9000 que desde jovenzuelo me tenía frito, básicamente porque no lo conocía en persona, además siempre me lo he imaginado como coche pequeño. Pero desde hace 6 años que lo he ido conociendo por muchos de vosotros, leyendo mucho de él y viéndolo en persona, cada vez estaba mas seguro que acabaría buscando uno.
Cuando pude trastear la primera vez uno de los 900 de Héctor (Pipol) me dí cuenta el peaso de maletero que tiene y la longitud bestial del coche (4,69m), y esto empezaba a coincidir con mi perfil de coche, grande, familiar pero con un notable toque deportivo.
Voy al grano. De llegar el momento tenía claro que sería el FTP de 175cv, y con la mayor cantidad de extras posible, al menos techo. Desde aprox el mes de abril me empezó a tentar el anuncio de 900 blanco que resultó ser el coche durante algo mas de un año del socio Miguel Cánovas. En la concentración de Mijas me estuvo contando parte del historial del coche, pero ahí quedó el asunto, hasta hace un mes que entré en contacto con el dueño y cerramos el trato el pasado viernes 10 cuando me planté en Valencia a recogerlo.
Se trata de una unidad de Junio de 1990 FTP 175cv, equipado con gran cantidad de accesorios de la época, muchos de ellos gracias a Miguel que me lo fué preparando para la ocasión...

El coche tiene cosas por hacerle, nada grave y muchas de ellas creo que accesibles a hacerlas yo, y junto con un precio demasiado tentador, el cacharro matrícula de Sevilla se ha vuelto a tierras del sur.
La recogida
El pasado viernes 10, después de tener que pedirme el día libre, me agencié un tren desde El Puerto de Sta María a Valencia. A las 8.40am con mi maleta de viaje, mi maletín de herramientas y mi bolsa de bridas... me planté en Valencia a las 14.30h. Allí me esperaba el socio Riqui que amablemente vino a recibirme y hacer una primera evaluación del 900. Al poco apareció el dueño, y tras unos minutos de charla e intercambio de papeles nos fuimos a dejarlo a su casa y ya de paso conducirlo por primera vez.
Porque no sé seré el único chalado, pero el primer pre-GM que he conducido ha sido el mío propio, recorriendo casi 1000kms y sin haberlo probado antes.

Tras dejar al dueño en casa, Riqui y yo fuimos a encontrarnos con el socio Miguel 75, pasamos un buen rato charlando y husmeando los coches. De paso recogí el kit Aero que Miguel me vendió para, cuando encarte, darle la puntilla a este 900 T16.