Hoy la he sustituido.
Estaba solo y no tengo fotos, pero con un codo de 90º y otro tubo recto de unos 4-5cm es suficiente.
El diámetro que sea de 20-22mm.
Una vez hecho, rellenais de refrigerante (se pierde muy poco si dejais el radiador de la calefacción cerrado), purgais el circuito como se debe, y a merendar km.
Por cierto, y ahora si, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ELIMINAR ESTA VÁLVULA DEL CIRCUITO, o en su defecto para los más puristas/masocas cambiarla por una nueva y revisarla de vez en cuando.
La mía ha salido COMPLETAMENTE VACÍA, y no sé el tiempo que llevará así. La calefacción funciona bien, supongo que ahora irà aun mejor.
Lo peor es que la membrana estará o disuelta o convertida en viruta en algún lugar del circuito dando vueltas, probablemente o el radiador frontal o el de la calefacción (que ya cambié).
Es un problema más común de lo que parece.
Ilustro con fotos:
La válvula fuera. Los 4 tubos se parten con la mano.
Y el boli lo meto para que comprobéis qué se ve por el otro extremo, donde debería haber un muelle y una membrana:
Tras partirla con la mano como si fuese un trozo de pan (de verdad que se vuelve sorprendentemente frágil) compruebo que el muelle sigue ahí, no así la membrana:
Además la válvula gira sobre si misma (entiendo que es normal).... Pero estaba empezando a fugar por la unión!
Así que por mi parte, un punto débil menos.
El que sienta remordimientos que la ponga nueva, y que vigile cuando le desaparece la membrana interior. Mera curiosidad.
Que aproveche!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk