dudas y prestaciones de recirculadora Maptun
Moderador: Moderadores
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

dudas y prestaciones de recirculadora Maptun
Hola me he pedido una recirculadora de maptun a neobros y no se si vienen con varios muelles (color) y cual hay que poner para mi configuración de 265cv y 415Nm.
Se nota mejor respuesta que con la de membrana? será para toda la vida? alguna mejora de prestaciones?
Y otra duda algún consejo para cambiarla es tan simple como quitar abrazaderas sustituir y ya esta?
Gracias a ver si alguien la tiene y me puede decir que tal va, y mis dudas.
Se nota mejor respuesta que con la de membrana? será para toda la vida? alguna mejora de prestaciones?
Y otra duda algún consejo para cambiarla es tan simple como quitar abrazaderas sustituir y ya esta?
Gracias a ver si alguien la tiene y me puede decir que tal va, y mis dudas.
Re: dudas y prestaciones de recirculadora Maptun
No vienen con muelles.
Es desmontable y mucho mas fiable que la m***** Bosch de serie.
Si te animas, prueba distintos muelles de Forge a ver si sirven, se supone que la de Maptun es una copia de ésta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te animas, prueba distintos muelles de Forge a ver si sirven, se supone que la de Maptun es una copia de ésta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

mi duda entonces es la que vende neobros ya va con muelle montado? o hay que ponerlo a parte.
Y para que rangos de potencia va ?
Gracias
Y para que rangos de potencia va ?
Gracias
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

a ver si alguien de aquí la lleva y sabe decirme que muelle comprar y donde, gracias de nuevo
car escribió:No vienen con muelles.
Confirmo los argumentos de Car . En el 95 llevo una de de maptun que compramos en una compra conjunta al club.
El montage son 5mn con paciencia i calma . Lo que si hay que cambiar son los tubitos de goma que llegan a ella i al pie de admission por unos de silicona ya que se quiebran con los años .
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

gracias pro me podríais indicar que muelle comprar y donde?
quiero uno que vaya bien con 265cv 415Nm
Porque si os he entendido bien la que manda neobros de maptun no lleva muelle dentro.
Gracias
Pd: tengo metros de tubo de silicona , hace años que los cambie todos por los de silicona
Gracias de todos modos
quiero uno que vaya bien con 265cv 415Nm
Porque si os he entendido bien la que manda neobros de maptun no lleva muelle dentro.
Gracias
Pd: tengo metros de tubo de silicona , hace años que los cambie todos por los de silicona
A ver. Creo que la respuesta exacta a tu pregunta no la tenemos.
Llevo la Maptun en los 2 SAAB turbo de casa.
Creo que fui, junto con Moser, el primero del club en ponerla.
La dump tal cual la compras evidentemente lleva un muelle para accionar el pistón de aluminio.
Desconozco, y los Neos también, el tarado de dicho muelle. Para coches de serie o con un Stage 1, vale.
En su momento hablé con ellos al respecto y tampoco pudieron asegurarme que fuesen a valer los muelles de una Forge en el hipotético caso de que quisiese mejorarla.
Pero las válvulas son tan parecidas que probablemente sirva.
Por eso te animo a probar.
No obstante, si nos dices qué soplado manejas te podrán confirmar algunos socios si el muelle aguanta.
En el 900, con el APC más radical que tengo, llega a 1'1 bar y mantiene 1bar estable sin problemas. Por si te sirve
Llevo la Maptun en los 2 SAAB turbo de casa.
Creo que fui, junto con Moser, el primero del club en ponerla.
La dump tal cual la compras evidentemente lleva un muelle para accionar el pistón de aluminio.
Desconozco, y los Neos también, el tarado de dicho muelle. Para coches de serie o con un Stage 1, vale.
En su momento hablé con ellos al respecto y tampoco pudieron asegurarme que fuesen a valer los muelles de una Forge en el hipotético caso de que quisiese mejorarla.
Pero las válvulas son tan parecidas que probablemente sirva.
Por eso te animo a probar.
No obstante, si nos dices qué soplado manejas te podrán confirmar algunos socios si el muelle aguanta.
En el 900, con el APC más radical que tengo, llega a 1'1 bar y mantiene 1bar estable sin problemas. Por si te sirve
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

Muchas gracias. En mi caso vendría siendo un stage1 y según pdif- mi coche sopla 1,2-1,3 bares
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

acabo de ver esta a mitad de precio pone que lleva el muelle de 1 bar a 2 aproximadamente
y es mas copia de la forge visualmente... será fiable? o tiro por la de maptun para mas tranquilidad?
en teoria mi rango de potencia y par es muy parecido al mapa de stage 2 de maptun en el cual ponen la dump valve de maptun y el filtro de aire , yo llevo el JR que es igual al de maptun.
conclusion el de maptun creo que es perfecto para mi configuración.
Aunque me sigue llamando la atención esta tan barata.
http://www.ebay.co.uk/itm/25MM-UNIVERSA ... 1c4783526a
lo que me fastidia de la maptun son los gastos de envío desde UK que son como la mitad del precio de la válvula...
Y sale mejor comprandola en su web en ebay te sale aun mas cara. 80 euros desde neobros y casi 90 si lo haces desde ebay.
y es mas copia de la forge visualmente... será fiable? o tiro por la de maptun para mas tranquilidad?
en teoria mi rango de potencia y par es muy parecido al mapa de stage 2 de maptun en el cual ponen la dump valve de maptun y el filtro de aire , yo llevo el JR que es igual al de maptun.
conclusion el de maptun creo que es perfecto para mi configuración.
Aunque me sigue llamando la atención esta tan barata.
http://www.ebay.co.uk/itm/25MM-UNIVERSA ... 1c4783526a
lo que me fastidia de la maptun son los gastos de envío desde UK que son como la mitad del precio de la válvula...
Y sale mejor comprandola en su web en ebay te sale aun mas cara. 80 euros desde neobros y casi 90 si lo haces desde ebay.
Me fio más de la de Maptun que de cualquiera de ebay.
La de Maptun es de la que yo te hablaba, no he probado las otras.
Aun así, mejor que las Bosch SEGURO
La de Maptun es de la que yo te hablaba, no he probado las otras.
Aun así, mejor que las Bosch SEGURO
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Y qué tal la de saab-tuners? http://www.saab-tuners.com/dump-valve-b ... valve.html Es la que tengo yo instalada. Es una copia de la Forge y trae 3 muelles de diferente dureza. Llevo 1 año con ella y no ha dado un solo problema.
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
Saludos!
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

muy interesante y muy buena pinta. lo malo es que se pone en 94 euros con envio.
casi como una forge original...
creo que me decantare por la de maptun que en principio va ajustada para el rango presion del turbo mas que de sobra entre 1 y 2 bares.
Eso si es la que mejor pinta tiene.
casi como una forge original...
creo que me decantare por la de maptun que en principio va ajustada para el rango presion del turbo mas que de sobra entre 1 y 2 bares.
Eso si es la que mejor pinta tiene.
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

por cierto paulo, que potencia / bares lleva tu coche?
Un saludo
Un saludo
Es un Aero con la centralita de serie, así que 250cv teóricos, porque entre downpipe y admisión algo habrá variado. De hecho, con la aplicación Torque se ve cómo alcanza, momentáneamente, los 1.1 bares a fondo y en tercera velocidad. En la bypass/dump llevo el muelle de dureza intermedia. Un buen detalle de la de saab-tuners es que lleva una junta de goma interna para eliminar posibles pérdidas, cosa que las de ebay no llevan. Las de Maptun o Forge no sé si también llevan dicha junta.
Saludos!
Saludos!
-
saab900parts
- Forista 98 octanos

si ese detalle es bastante interesante. les consultare a los de neobros si llevan dicha junta de goma.
le estoy dando vueltas a la que has puesto, porque es la que mejor pinta tiene de todas después de la forje original.
confirmado el mio va a 1,3 bar sostenido y eso que llevo la m***** de bosh de membrana.
le estoy dando vueltas a la que has puesto, porque es la que mejor pinta tiene de todas después de la forje original.
confirmado el mio va a 1,3 bar sostenido y eso que llevo la m***** de bosh de membrana.