Electronica Lucas
Moderador: Moderadores
Electronica Lucas
Buenas noches a todos. Tengo un LPT con sistema Lucas, y desde hace tiempo me ronda la cabeza un sistema OBD (sencillo) para el. He consultado por internet y he visto algo de información, pero no lo tengo del todo claro. En la parte trasera, debajo del asiento trasero y detras de la centralita de ABS esta el conector, que a su vez sirve para el TECH2, pero quiero saber que protocolo utiliza, las posiciones de memoria que utiliza y los valores que tienen que tener.
Como he dicho anteriormente he intentado buscar información por internet, pero creo que es demasiado tecnica para encontrarla así de facil.
Un saludo a todos, ya os ire comentando con lo que vaya sacando, aunque no tenga mucho tiempo.
Como he dicho anteriormente he intentado buscar información por internet, pero creo que es demasiado tecnica para encontrarla así de facil.
Un saludo a todos, ya os ire comentando con lo que vaya sacando, aunque no tenga mucho tiempo.
Re: Electronica Lucas
Pues sin duda información interesante, no hay mucha sobre el tema por el club.
Los post87 tenian sistema para una diagnosis basica. Pero nada que ver con lo sistemas modernos. Si lo que quieres es tocar la centralita para que corra mas se hace sobre la caja del APC pero creo que los LPT no llevan ese sistema del APC.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Este conector es para activar la lectura de códigos de error. El Tech2 no sirve para los 900 PreGm, solo sirve para los GM a partir de 1994.apuelles escribió: En la parte trasera, debajo del asiento trasero y detras de la centralita de ABS esta el conector, que a su vez sirve para el TECH2, pero quiero saber que protocolo utiliza, las posiciones de memoria que utiliza y los valores que tienen que tener.
Mas información: http://www.swedishwrench.com/flashcode.htm
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
He estado averiguando alguna cosilla. El conector que esta en la parte posterior que comenta mcoman es un conector para poder conectarse directamente a la Ecu a modo de "USB" y conecta con los pines 9 y 18 de la ECU. El conector de los códigos de error está conectado en el pin 31 y en el motor al lado del depósito de Líquido de frenos.
Por lo menos en el mío que es un Lpt del 92.
Según vaya sacando más datos os iré comentando.
Un saludo a todos.
Por lo menos en el mío que es un Lpt del 92.
Según vaya sacando más datos os iré comentando.
Un saludo a todos.
Buenas noches, he seguido investigando sobre la ECU y he conseguido a traves del conector que hay debajo del asiento conectarme a la ECU.
Gracias a ello, he intentado descifrar los datos que me ha devuelto, y creo que tengo por lo menos la velocidad y la temperatura del motor, aunque creo que con un poco de tiempo sacare algun otro parametro. Tambien he conseguido unos datos que podrian ser los parametros del mapa del motor. A ver si alguine me puede decir si la siguiente matriz puede ser el mapa de combustible, que es el siguiente:
0A, 0A, 0A, 06, 06, 07, 07, 06, 05, 04, 03, 02, 01, 01, 01, 03.
27, 27, 27, 27, 27, 27, 27, 27, 25, 24, 25, 25, 23, 24, 23, 21.
4D, 4D, 4D, 50, 50, 4D, 4A, 4C, 4C, 4C, 4C, 4C, 4A, 4A, 49, 4A.
6E, 6E, 6E, 6B, 6B, 6B, 6A, 6D, 6F, 6E, 6E, 6E, 6E, 70, 6E, 6C.
89, 89, 89, 89, 89, 89, 89, 8E, 8E, 8C, 90, 90, 91, 91, 8C, 8C.
AA, AA, AA, AA, AA, AA, AA, AA, AC, BA, B6, CA, CA, C9, CA, CA.
D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D2, D2, D2, D2, D2, D2, D2.
FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FF, FA, FA, FA, FA, FA.
Os seguire informando y a ver si consigo algunos parametros mas del motor.
Un saludo.
Gracias a ello, he intentado descifrar los datos que me ha devuelto, y creo que tengo por lo menos la velocidad y la temperatura del motor, aunque creo que con un poco de tiempo sacare algun otro parametro. Tambien he conseguido unos datos que podrian ser los parametros del mapa del motor. A ver si alguine me puede decir si la siguiente matriz puede ser el mapa de combustible, que es el siguiente:
0A, 0A, 0A, 06, 06, 07, 07, 06, 05, 04, 03, 02, 01, 01, 01, 03.
27, 27, 27, 27, 27, 27, 27, 27, 25, 24, 25, 25, 23, 24, 23, 21.
4D, 4D, 4D, 50, 50, 4D, 4A, 4C, 4C, 4C, 4C, 4C, 4A, 4A, 49, 4A.
6E, 6E, 6E, 6B, 6B, 6B, 6A, 6D, 6F, 6E, 6E, 6E, 6E, 70, 6E, 6C.
89, 89, 89, 89, 89, 89, 89, 8E, 8E, 8C, 90, 90, 91, 91, 8C, 8C.
AA, AA, AA, AA, AA, AA, AA, AA, AC, BA, B6, CA, CA, C9, CA, CA.
D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D6, D2, D2, D2, D2, D2, D2, D2.
FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FA, FF, FA, FA, FA, FA, FA.
Os seguire informando y a ver si consigo algunos parametros mas del motor.
Un saludo.
Esa cajita negra debajo del abs, ECU según vosotros que comentáis, la lleva el mio y de un punto de ella no recuerdo el Nº sale un cable de aproximadamente un metro tipo de los que llevan los teléfonos fijos y con su misma conexión al cajilla.
No se si será para enchufarlo un ordenador y sacar los parámetros (moderna palabra) o era para el teléfono que sin duda llevó alguna vez mi coche, según se desprende de la antena que tiene en el techo en la parte trasera, soporte y cableado del mismo tipo, así como cable-conexión tipo antena de radio. Todo esto en el otro hueco de al lado de la rueda de repuesto.
Es del 93.
[mod=""]Onuba: Procura puntuar los textos. Ahora te entendemos mejor.[/mod]
No se si será para enchufarlo un ordenador y sacar los parámetros (moderna palabra) o era para el teléfono que sin duda llevó alguna vez mi coche, según se desprende de la antena que tiene en el techo en la parte trasera, soporte y cableado del mismo tipo, así como cable-conexión tipo antena de radio. Todo esto en el otro hueco de al lado de la rueda de repuesto.
Es del 93.
[mod=""]Onuba: Procura puntuar los textos. Ahora te entendemos mejor.[/mod]
Creo Onuba que el conector que dices debe de ser de algún telefono movil. A ver si saco fotos y las mando para que sepais el conector que digo y os enseño alguna foto. Todabia sigo buscando mas posiciones de memoria, pero creo que tengo casi seguro la velocidad, temperatura y rpm (que me salen 2).
Ya ire comentando.
Un saludo.
Ya ire comentando.
Un saludo.
Bueno, he seguido esta mañana con mis investigaciones, y tengo una duda a ver si alguno de los foreros mas ilustrados me pueden solventar la duda. He buscado y he encontrado lo siguiente:
http://www.saabsforum.com/download/T5_S ... tation.pdf
http://www.zemekoni.org/files/Saab%20Se ... engine.pdf
Pero no he encontrado nada relativo a la duración dentro del sistema Lucas, y quisiera saber cuanto es la duraccion del ancho del pulso de inyección en el saab. De esta forma, podria determinar como sacarla de la centralita.
Gracias. Buen finde.
http://www.saabsforum.com/download/T5_S ... tation.pdf
http://www.zemekoni.org/files/Saab%20Se ... engine.pdf
Pero no he encontrado nada relativo a la duración dentro del sistema Lucas, y quisiera saber cuanto es la duraccion del ancho del pulso de inyección en el saab. De esta forma, podria determinar como sacarla de la centralita.
Gracias. Buen finde.