Luz Cuadro de Instrumentos

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

javichu
Socio
Socio

Luz Cuadro de Instrumentos

Mensaje por javichu »

Hola a todos ¡¡¡
La luz de el cuadro siempre había funcionado correctamente. Hace un par de meses y depues de repararme las conexiones de los elevalunas, la luz del cuadro funcionaba siempre, quiero decir con las luces apagadas, en en cuanto metia el contacto.
Ahora de repente y despues de cambiar la bateria, ya yo funciona...ni fija ni con las luces puestas???
Alguna sugerencia de por donde empezar a buscar el fallo?
Gracias a todos
Javichu
SAAB 900 T16 Cabrio 1987
Hyundai i 30 CW Aut.
Seat 850 Spider ( 1970)
Honda Rebel 250
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Luz Cuadro de Instrumentos

Mensaje por Vollblut »

¿Por la caja de fusibles?
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Enlazo en este post, necesito saber si es fácil acceder al cuadro de instrumentos para cambiar las bombillas sin tener que sacar el salpicadero.

También llevo los tres relojes extras de presión de aceite, temperatura exterior y aceite, en el salpicadero justo en el espacio superior de la radio, necesito saber como se sacan para cambiar las bombillas sin cargármelos, no se aprecia ningún tornillo.

Gracias
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Enlazo en este post, necesito saber si es fácil acceder al cuadro de instrumentos para cambiar las bombillas sin tener que sacar el salpicadero.

También llevo los tres relojes extras de presión de aceite, temperatura exterior y aceite, en el salpicadero justo en el espacio superior de la radio, necesito saber como se sacan para cambiar las bombillas sin cargármelos, no se aprecia ningún tornillo.

Gracias
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Pues según como tengas de grande la mano puede hacerse sacando el altavoz delantero izquierdo. Lo retiras y mirando desde arriba se ven todas las bombillas.

Respecto al tema de los relojes, yo los llevo encajados simplemente a presión. Has probado a tirar suavemente?
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Pues como dice jrl quitando la rejilla del altavoz izquierdo, se pueden sustituir todas las bombillas del cuadro, menos la de reserva de combustible.

Respecto a las luces del cuadro, supongo que no tendrás el potenciómetro dañado o al mínimo. Es lo más fácil y rápido de comprobar.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Gracias.

De los relojes accesorios lucen dos de tres, habría que sacar el encastre de los 3 y cambiarla, y respecto el cuadro veré si podemos por el altavoz, en caso contrario como se saca el cuadro?
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

RIQUI escribió:Pues como dice jrl quitando la rejilla del altavoz izquierdo, se pueden sustituir todas las bombillas del cuadro, menos la de reserva de combustible.

Respecto a las luces del cuadro, supongo que no tendrás el potenciómetro dañado o al mínimo. Es lo más fácil y rápido de comprobar.
Un saludo,
Otra aclaración para cambiar las bombillas del cuadro por unas nuevas que siempre iluminaran mejor que las viejas, aunque funcionen.
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Pues el otro día le quité el altavoz delantero a mi coche para cambiarle las bombillas de alumbrado del cuadro, esto solo por gusto de que alumbre mas, y directamente no se ven las bombillas, tan solo se ven dos pastillas negras arriba, y abajo creo recordar que cuatro o cinco a cada lado que corresponden con la totalidad de luces que luce el cuadro, que creo que dentro estarán las bombillas ¿no es así? pero están tela de cogidas las dos de arriba vamos que no salía ni una ni otra y lo dejé porque no tenía ganas de cargarme nada, la verdad que hice fuerza ¿hay que quitar, sacar, las pastillas negras para que se vean las bombillas? :shock:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hola, las pastillas negras son realmente los soportes donde van las bombillas de iluminación general del cuadro. No hay que tirar sino girar un cuarto de vuelta hacia la izquierda, van a bayoneta!

Cuando saques el soporte verás que sale con la bombilla; creo, pero solo creo, que las llaman "T10".

Aunque las que pongo no son de 900 sirve para ilustrar:
Imagen
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Cuidado con la luz de la batería. Debe corresponder a esa potencia!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Finalmente las eh cambiado todas por leds, excepto la del indicador de batería que lleva otra diferente.

Gracias
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Cuando tengas un ratillo cuéntanos cómo quedan, si se ven mejor que las incandescentes y si puedes poner foto estaría bien!
celtio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por celtio »

Bueno, pues os cuento,

Mi coche tenía su luz original, realmente buena, pero un día me pasaba a ver a otro forero de este club en Madrid, y me enseñaba sus unidades con leds, así que me fui con el gusanillo.

El otro día se le fue la luz del indicador de batería y supuse que había llegado el momento.

El cuadro principal queda mucho mejor, es luz blanca pero al pasar por el filtro de color verde del cuadro se queda muy intensa, color menta por decirlo de alguna manera, es un cambio radical en intensidad y luz, si puedo haré una foto.

Los relojes auxiliares al final lucen más o menos del mismo color, pero con más intensidad, y el del indicador e e carga de batería lo eh dejado con la bombilla que lleva porque es diferente, se nota un poco más apagado lógicamente.

Y ya que estamos, quiero consultados donde va ubicado el rele del intervalo del limpia parabrisas, porque ha empezado a sonar un grillo dentro y el pulsador de intervalos solo funciona cuando el grillo se calla, me temo que debería haberlo hecho al sacar el cuadro, seguro que estaba en el cuadro verdad?
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

jrl escribió:Hola, las pastillas negras son realmente los soportes donde van las bombillas de iluminación general del cuadro. No hay que tirar sino girar un cuarto de vuelta hacia la izquierda, van a bayoneta!

Cuando saques el soporte verás que sale con la bombilla; creo, pero solo creo, que las llaman "T10".

Aunque las que pongo no son de 900 sirve para ilustrar:
Imagen
Menos mal por tu aclaración por que la verdad que hice fuerza, y cualquier otro día me hubiera acordado de nuevo y lo hubiera intentado, no sin meter mas fuerza y seguro me cargaba alguna pastilla negra de esas. Gracias por lo que me toca y por la fotillo. :)
Responder