Tras cambiar la bomba de agua pude comprobar al eliminar las fugas de agua que el coche tenía un ligero consumo de agua, aparte que el refrigerante quedaba ligeramente manchado de aceite a lo "ensalá mixta de bar".
El coche como he dicho anteriormente desde que se sustituyo el radiador no se calentaba ni pizca incluso usándolo con temperaturas pucelanas propias de los meses de verano.
A principios de agosto empecé a recopilar todo lo necesario para operar.
Junta de admisión, de culata, toricas de lubricación del turbo, retenes de válvula, junta de tapa de balancines, tapa, torica y pipa del distribuidor, dump valve, espárragos del colector, tornillos de la culata, toricas de vacío de la admisión, retenes del cigüeñal, tubos de vacío y alguna cosa más que se me olvida.
La semana pasada empezó el trabajo para levantar la culata y hoy he ido a llevar las últimas chucherias y ya estaba fuera. Este es el aspecto que tenía:
Según el Sebas, no cree que haga falta planificar, mañana me lo confirma.
Mientras, durante el periodo vacacional me termine todas las plantillas para coser "petite point" y tuve que centrar mi atención a otras manualidades:
Tuve qué sanear el óxido de la estructura de refuerzo de la goma e hidratar con blueguard II chemical guys, reparar una rotura en la fibra, lijar, pintar con spray By Bernardo Ecenarro con cirrus white y pegar las dos partes con pegamento de doble compuesto ya que los tornillos de fijación se rompieron todos por culpa del óxido.
Me toco hacer nuevos agujeros a la base para poder fijarla al portón del maletero, no sin antes probar otras alternativas.
Parece que arrancaron de cuajo esta whale tail, pero estructuralmente he logrado recuperarla...
Espero poder disfrutar del coche en unos diez días.
Saludos, Chema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk