Presentacion y dudas
Moderador: Moderadores
Presentacion y dudas
Buenos días, me presento desde Sevilla. Soy desde hace años el propietario de un Saab 93 coupe edición aniversario 125cv y estoy encantado con mi coche, pero...
Ya tiene unos 218mil kms y se nota en muchos varios aspectos, debido a ello os lanzo mis dudas:
Siempre lo he cuidado mucho a nivel revisiones, chapa, interior y algunas mejoras estéticas tipo radio doble sin, frontal de carbono, salida de escape dramas, etc... Últimamente noto varias deficiencias sobre todo en vibraciones y estabilidad, he leído mucho en el foro y una cosa por la que ya me he decidido es cambiar el soporte trasero del motor (se admiten consejos de donde y cual comprar jejeje) al parecer las vibraciones descienden mucho. Igualmente he leído sobre la barra estabilizadora trasera de 22 o una doble, sobre el refuerzo de la dirección, los amortiguadores Bilstein B6 con los muelles originales, etc... todo me parece muy interesante.
La propuesta que os lanzo es:
Si tuvierais un 93 coupe con los kms que os comento, que cosas proponeis mejorar y en que orden de prioridades en cuanto a precio y efectividad.
Muchas gracias compañeros, un saludo!
Ya tiene unos 218mil kms y se nota en muchos varios aspectos, debido a ello os lanzo mis dudas:
Siempre lo he cuidado mucho a nivel revisiones, chapa, interior y algunas mejoras estéticas tipo radio doble sin, frontal de carbono, salida de escape dramas, etc... Últimamente noto varias deficiencias sobre todo en vibraciones y estabilidad, he leído mucho en el foro y una cosa por la que ya me he decidido es cambiar el soporte trasero del motor (se admiten consejos de donde y cual comprar jejeje) al parecer las vibraciones descienden mucho. Igualmente he leído sobre la barra estabilizadora trasera de 22 o una doble, sobre el refuerzo de la dirección, los amortiguadores Bilstein B6 con los muelles originales, etc... todo me parece muy interesante.
La propuesta que os lanzo es:
Si tuvierais un 93 coupe con los kms que os comento, que cosas proponeis mejorar y en que orden de prioridades en cuanto a precio y efectividad.
Muchas gracias compañeros, un saludo!
Re: Presentacion y dudas
Yo acabo de ponerle el taco trasero del motor y se nota bastante en vibraciones en parado.
Mi TID tiene 211.000 kms, o sea que como el tuyo, pero es un 5 puertas.
Llevo Bilstein B6 pero con muelles rebajados y son áltamente recomendables. También los llevo en el cabrio y la mejora es brutal.
En el cabrio llevo también la estabilizadora trasera gorda y mejora mucho el comportamiento en curva.
Si tuviera que decidirme por una de las tres cosas optaría por los B6
Mi TID tiene 211.000 kms, o sea que como el tuyo, pero es un 5 puertas.
Llevo Bilstein B6 pero con muelles rebajados y son áltamente recomendables. También los llevo en el cabrio y la mejora es brutal.
En el cabrio llevo también la estabilizadora trasera gorda y mejora mucho el comportamiento en curva.
Si tuviera que decidirme por una de las tres cosas optaría por los B6
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Muchas gracias por tu respuesta Dalia, aun no he comprado el taco trasero del motor, he visto esta pagina
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3066
y aparecen dos con precios muy distintos, es aconsejable el más barato?
Igualmente si me recomiendas el sitio donde lo compraste tu por comparar te lo agradezco.
Otra cosa que también tengo decidido es la estabilizadora trasera mas gorda (22mm), algún consejo de donde adquirirla con tu experiencia?
Gracias de nuevo
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3066
y aparecen dos con precios muy distintos, es aconsejable el más barato?
Igualmente si me recomiendas el sitio donde lo compraste tu por comparar te lo agradezco.
Otra cosa que también tengo decidido es la estabilizadora trasera mas gorda (22mm), algún consejo de donde adquirirla con tu experiencia?
Gracias de nuevo
La estabilizadora trasera la compré en partsforsaabs (he comprado muchas veces ahí). El taco motor no lo recuerdo, o ahí, o en neobrothers (compré muchas veces también) o en Skandix. Creo que en este último, http://www.skandix.com. Si, seguro.
Este, alternativo
http://www.skandix.de/en/spare-parts/en ... r/1004367/
Este, alternativo
http://www.skandix.de/en/spare-parts/en ... r/1004367/
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Gracias por la información, existe mucha diferencia entre este que tu me has facilitado http://www.skandix.de/en/spare-parts/en ... r/1004367/ y el que yo te comenté www.partsforsaabs.com/product_info.php? ... ts_id=3066 lo digo sobre todo por la diferencia de precio y decidirme sobre la marcha...
Gracias.
Gracias.
creo recordar que cuando lo pedí a partsforsaabs no lo tenían en stock y que por eso me decanté por comprarlo en Skandix
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Aunque es para un 900 2.0T, yo hará como un mes compré este en PFS:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3058
Buen precio y el excelente servicio de PFS. Espero montarlo dentro de unas semanas.
Espero sea útil la información.
MF
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3058
Buen precio y el excelente servicio de PFS. Espero montarlo dentro de unas semanas.
Espero sea útil la información.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Buenas tardes compañeros, os comento las novedades:
Ya he comprado el soporte del motor y en proceso de compra están la barra estabilizadora trasera de 22mm y los Bilstein B6 ambas cosas en partsforsaab.
Ahora os lanzo la siguiente cuestión, entre la barra de torretas mejorada o el refuerzo de la dirección, que instalariais teniendo en cuenta mi modelo???
Espero ansioso vuestras recomendaciones.
Un saludo.
Ya he comprado el soporte del motor y en proceso de compra están la barra estabilizadora trasera de 22mm y los Bilstein B6 ambas cosas en partsforsaab.
Ahora os lanzo la siguiente cuestión, entre la barra de torretas mejorada o el refuerzo de la dirección, que instalariais teniendo en cuenta mi modelo???
Un saludo.
En mi opinion no invertiria en hacer del TiD un coche prestacional. Me limitaria en tenerlo al dia con un buen mantenimiento preventivo. Aunque es un motor un tanto ruidoso, es un SAAB para disfrutarlo P.E. en grandes rutas por autopistas. Es un gran coche que sabiendo y tratandolo como un coche de gasoleo que es te hara disfrutar mucho tiempo y kilometros de su conduccion.
Eso si, si lo que quieres es un coche con un motor soberbio hay que tener un SAAB de gasolina-turbo, Trionic 5 o 7, cualquiera de estas dos variantes tiene potencial para disfutar al maximo y enamorarse de este coche para siempre.
A ver si nos lo enseñas.
MF
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Eso si, si lo que quieres es un coche con un motor soberbio hay que tener un SAAB de gasolina-turbo, Trionic 5 o 7, cualquiera de estas dos variantes tiene potencial para disfutar al maximo y enamorarse de este coche para siempre.
A ver si nos lo enseñas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Gracias MF.
Entonces me recomiendas que no invierta más y no es necesario ni refuerzo ni dirección, ni soporte de torretas mejorado?
Entonces me recomiendas que no invierta más y no es necesario ni refuerzo ni dirección, ni soporte de torretas mejorado?
Con este coche se puede disfrutar mucho. El problema es que esta motorización TiD tiene sus manifiestas limitaciones. En el caso que decidas conducirlo con una cierta, digamos, agresividad, P.E. subiéndolo bruscamente de vueltas, apurando las marchas... su fiabilidad se ira drásticamente reduciendo. Vendrán antes de tiempo los problemas con la EGR, caudalímetro, bomba, etc. etc.
Conduciendo sin brusquedades en el entorno de las 3K vueltas la mecánica te durará muchos cientos de miles de Kms. El mío tiene 300K y he visto varios que han superado la barrera de los 500K Kms. en muy buen estado de conservación para seguir dando guerra por mucho tiempo.
Cada motor es para lo que es.
MF
Conduciendo sin brusquedades en el entorno de las 3K vueltas la mecánica te durará muchos cientos de miles de Kms. El mío tiene 300K y he visto varios que han superado la barrera de los 500K Kms. en muy buen estado de conservación para seguir dando guerra por mucho tiempo.
Cada motor es para lo que es.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Gran consejo
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
guillegg escribió:Buenas tardes compañeros, os comento las novedades:
Un saludo.
El refuerzo de la dirección pienso que cuadra más en un turbo gasolina, nunca he tenido en mi chipirón la sensación de flotar al acelerar, en cambio la barra de torretas siempre paliará el efecto barca en tu 9-3.
Por si no lo has visto:http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ilit=barra
Aúpa esos chipirones senectos...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Gracias Martin.
La novedad es que tengo ya puesto el nuevo taco trasero del motor y no ha mejorado nada las vibraciones, si mi coche ni vibrar a tanto seria el coche perfecto para mi gusto.
Tengo ya decidido ponerle los bilstein y ahora que tu me comentas, tengo que decidir entre la estabilizadora trasera de 22mm o la barra de torretas. Crees que la barra de torretas influirá en mejorar algo las vibraciones?
Quiero decidir cuanto antes para dejar el coche lo mejor posible (tiene que durarme muchos años más)
Aprovecharé estos días para hacerle algunas fotos a los detallitos que le he ido añadiendo poco a poco para compartirlo con vosotros.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos.
La novedad es que tengo ya puesto el nuevo taco trasero del motor y no ha mejorado nada las vibraciones, si mi coche ni vibrar a tanto seria el coche perfecto para mi gusto.
Tengo ya decidido ponerle los bilstein y ahora que tu me comentas, tengo que decidir entre la estabilizadora trasera de 22mm o la barra de torretas. Crees que la barra de torretas influirá en mejorar algo las vibraciones?
Quiero decidir cuanto antes para dejar el coche lo mejor posible (tiene que durarme muchos años más)
Aprovecharé estos días para hacerle algunas fotos a los detallitos que le he ido añadiendo poco a poco para compartirlo con vosotros.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos.
Ni idea... sorri.guillegg escribió:. Crees que la barra de torretas influirá en mejorar algo las vibraciones?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE