Dudas
Moderador: Moderadores
Dudas
Hola a todos, leyendo consejos sobre el 3.0 tid, viendo los problemas que dan... Estaba dandome yo una vuelta por el foro cuando he visto que no solo el 3.0 tid da problemas, si no que de echo el 2.3 t y el 2.2 tid tambien los dan!! Supongo que esto sera una loteria como todo, no? Un saludo!
- ricadenas
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- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: Dudas
Hola goku. ¿problemas? ¡La marca de automóvil que este libre de pecado que tire la primera piedra!
La fiabilidad existe pero no es eterna, hay modelos como el motor 3.0 que mejor ni hablar, pero bueno siempre hay valientes.
La fiabilidad existe pero no es eterna, hay modelos como el motor 3.0 que mejor ni hablar, pero bueno siempre hay valientes.
Saab 95 Aero SW MY2005
Re: Dudas
A eso me refiero, mis padres tienen una scenic del 2002 con 140 mil kilometros, de la cual, a veces parwcw que sube la temperatura, arranca cuando le viene en gana, etc etc... Es un 1.9 dti de 100 cv, y por que a mi me vaya mal, o a 30 personas le vaya mal, no va a significar que salga mal ese motor... Que yo agradezco mucho los consejos, de verdad que lo agradezco. Pero si que es cierto que no me parece bien que me recomienden una unidad de gasolina, cuando asi por encima son de los que mas fallos estoy viendo... Que si check engine, que si no se oye el turbo, que si tal que si pascual. Sigo diciendo que esto es una loteria, como cuando compras un movil... Mi hermana con un z2 se le ahogo, no me lo recomendo por asomo... Y si, tengo un z2 y le mola el agua....
Re: Dudas
Entonces que es lo que quieres leer?? Se vendieron mas gasolina y la gente suele aparecer por los foros a contar las penas.goku95 escribió:Si, hasta ahi de acuerdo. Pero no todos tienen que salir defectuosos no? Por que en este gaso de la gasolina he leido y joder...
Ahora es tu momento, lee todo lo que puedas y toma una decisión.
De vez en cuando viene bien equivocarse, te lo digo por experiencia
Dudas
Los motores gasolina también dan problemas, especialmente con los años y km que tienen a estas alturas, siendo el más grave la rotura de un pistón, de una biela o algún casquillo POR UN MAL MANTENIMIENTO.
Y encima es evitable
Primordial: aceite 100% sintético cada 10.000km y limpieza de chupona, especialmente en los T7 (B2X5, todos los que montaron los 9-5 salvo el V6).
Además se vendieron mucho más, por lo que verás más información de ellos, más problemas documentados, y más mejoras, potenciaciones, etc.
El motor en si es durísimo, aguantando potencias de 300cv los B2X5 y de 600cv los B2X4, sin refuerzos internos y en casos limite documentados.
Imagínate con los 150-250cv de serie lo que puede aguantar si los cuidas como se debe.
Además tienen consumibles caros, como el cassette, la dump-valve, etc
Los diesel dan más problemas, con más frecuencia y suelen ser más caros y menos evitables:
En los 2.2 bomba inyectora y EGR
En los 1.9 alternador, EGR y trampillas del colector de admisión.
No quiere decir que te los den obligatoriamente, pueden no darlos y son motores ruteros con consumos inferiores a los gasolina.
Pero es que los 3.0 directamente SE AUTODESTRUYEN.
Si de verdad quieres informarte, hazlo objetivamente.
Tienen un fallo de diseño, las camisas SE ESCURREN y el motor empieza a consumir agua a chorro. La reparación pasa por el rectificado/recamisado o bloque corto nuevo, y aun así no es garantía de que no vuelva a fallar.
No es evitable, no hay solución definitiva y tamaño fallo de diseño obligó a retirarlo de la producción, dejando a todo un coche como el 9-5 con el 1.9 de un solo turbo como única mecánica diesel, y lastrando así enormemente sus ventas.
Que les pasa a todos?? No lo sabemos, pero si a una gran mayoría.
Se han intentado hacer inventos para mejorar la refrigeración del bloque y atrasar su muerte, desconozco si han funcionado.
Por lo demás es un motor que recibió buenas críticas por rendimiento y suavidad, pero que no quedaba muy lejos del 1.9 de 150cv y por debajo en todo si éste llevaba la repro de 175cv
Breve resumen de las mecánicas SAAB:
Los gasolina son más potentes y más fiables. Los diesel gastan menos. El 3.0 es una bomba de relojería
PD: este comentario no está exento de subjetividad, no puedo evitarlo aunque lo haya intentado
Y encima es evitable
Primordial: aceite 100% sintético cada 10.000km y limpieza de chupona, especialmente en los T7 (B2X5, todos los que montaron los 9-5 salvo el V6).
Además se vendieron mucho más, por lo que verás más información de ellos, más problemas documentados, y más mejoras, potenciaciones, etc.
El motor en si es durísimo, aguantando potencias de 300cv los B2X5 y de 600cv los B2X4, sin refuerzos internos y en casos limite documentados.
Imagínate con los 150-250cv de serie lo que puede aguantar si los cuidas como se debe.
Además tienen consumibles caros, como el cassette, la dump-valve, etc
Los diesel dan más problemas, con más frecuencia y suelen ser más caros y menos evitables:
En los 2.2 bomba inyectora y EGR
En los 1.9 alternador, EGR y trampillas del colector de admisión.
No quiere decir que te los den obligatoriamente, pueden no darlos y son motores ruteros con consumos inferiores a los gasolina.
Pero es que los 3.0 directamente SE AUTODESTRUYEN.
Si de verdad quieres informarte, hazlo objetivamente.
Tienen un fallo de diseño, las camisas SE ESCURREN y el motor empieza a consumir agua a chorro. La reparación pasa por el rectificado/recamisado o bloque corto nuevo, y aun así no es garantía de que no vuelva a fallar.
No es evitable, no hay solución definitiva y tamaño fallo de diseño obligó a retirarlo de la producción, dejando a todo un coche como el 9-5 con el 1.9 de un solo turbo como única mecánica diesel, y lastrando así enormemente sus ventas.
Que les pasa a todos?? No lo sabemos, pero si a una gran mayoría.
Se han intentado hacer inventos para mejorar la refrigeración del bloque y atrasar su muerte, desconozco si han funcionado.
Por lo demás es un motor que recibió buenas críticas por rendimiento y suavidad, pero que no quedaba muy lejos del 1.9 de 150cv y por debajo en todo si éste llevaba la repro de 175cv
Breve resumen de las mecánicas SAAB:
Los gasolina son más potentes y más fiables. Los diesel gastan menos. El 3.0 es una bomba de relojería
PD: este comentario no está exento de subjetividad, no puedo evitarlo aunque lo haya intentado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Dudas
A ver, cuestión de suerte es siempre, pero hay que tener en cuenta el porcentaje de riesgo también, en el caso del 3.0 TID es notablemente superior al de cualquier otra motorización, gasolina o gasóleo, ya que como te han dicho, no depende únicamente del trato y mantenimiento recibido, sino de un defecto de fabricación, además, en caso de tocarte la china (siendo bastante probable) es una avería de coste considerable y no garantizada.
Personalmente, bastante se tienta la suerte al comprar un 2º mano, como para buscar uno con semejante fama, en éste caso justificada, en cualquier otro abandonas a tú suerte una mínima parte, ya que hay diversas maneras de cerciorarse del estado y mantenimiento de un coche, pero en este caso, quedas totalmente a merced de ella.............
Personalmente, bastante se tienta la suerte al comprar un 2º mano, como para buscar uno con semejante fama, en éste caso justificada, en cualquier otro abandonas a tú suerte una mínima parte, ya que hay diversas maneras de cerciorarse del estado y mantenimiento de un coche, pero en este caso, quedas totalmente a merced de ella.............


