Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Moderador: Moderadores
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
sabes que hay rachas entro poco, cuando te atranques llamame. te mando alguna foto por MP
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Mintxo
- Socio

Gracias Angel!!! Con el esquema este por lo menos el pin 12 no lo usa que tiene sentido.
Seguimos....
Seguimos....
- Mintxo
- Socio

Para descansar un poco del ABS me he decidido a hacer algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero no me atrevía: quitar el óxido que me estaba saliendo en las esquinas de las torretas de suspensión en el vano motor.
Compré un convertidor de óxido en una tienda especializada, imprimación y pintura en spray del color de la carrocería. Manos a la obra.
Primero había que lijar toda la superficie dañada, parte con lija, parte con una dremel con cepillo de alambre. La zona no es nada cómoda de trabajar por todas las cosas que hay alrededor, esquinas y recovecos. Una vez todo bien lijado y limpio procedí a aplicar el convertidor de óxido con este resultado:

Se aprecia como se vuelve negro el producto en contacto con el óxido. Posteriormente hubo que encintar y empapelar todo para poder aplicar primero la imprimación y luego la pintura.

Mintxo
Compré un convertidor de óxido en una tienda especializada, imprimación y pintura en spray del color de la carrocería. Manos a la obra.
Primero había que lijar toda la superficie dañada, parte con lija, parte con una dremel con cepillo de alambre. La zona no es nada cómoda de trabajar por todas las cosas que hay alrededor, esquinas y recovecos. Una vez todo bien lijado y limpio procedí a aplicar el convertidor de óxido con este resultado:

Se aprecia como se vuelve negro el producto en contacto con el óxido. Posteriormente hubo que encintar y empapelar todo para poder aplicar primero la imprimación y luego la pintura.

Mintxo
- Mintxo
- Socio

Unas fotos con la imprimación aplicada:

Y el resultado final:

Para ser la primera vez que me meto en un berenjenal de estos el resultado es aceptable, aunque se puede mejorar. Desde luego está mejor de lo que estaba.
Lo siguiente instalar estas chuches!!

Saludos
Mintxo

Y el resultado final:

Para ser la primera vez que me meto en un berenjenal de estos el resultado es aceptable, aunque se puede mejorar. Desde luego está mejor de lo que estaba.
Lo siguiente instalar estas chuches!!

Saludos
Mintxo
Good job 
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Good pint!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Interesante lo del neutralizador de óxido. Desconocía la existencia de tal cosa y me pregunto, ¿funcionará también con los óxidos de un subchasis?
Bonito avión, por cierto!
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
Bonito avión, por cierto!
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
- Mintxo
- Socio

Gracias Paulo. En principio funciona con todo tipo de hierro y acero. Después hay que tratar con imprimación por encima.
Saludos
Saludos
- Mintxo
- Socio

Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
HABEMUS CRUISE!!!!!!
Hoy por fin he conseguido que el cruise funcione. HE revisado todo el sistema, fugas, connexiones (con el manual de thesaabsite) y todo me ha dado ok. Pero al hacer vacío desde la bomba me parecía que se movía muy poco la mariposa de admisión. Y he pensado..."A ver si va a estar demasiado floja la cadena......". Y así era!! LA he tensado y de momento la prueba que le he hecho ha sido satisfactoria. Mantiene bien la velocidad, cuesta arriba, llaneando. Y me ha sorprendido lo suave que va. El finde lo probaremos en condiciones de viaje a Madrid.
Una cosa menos!!!
Saludos
Hoy por fin he conseguido que el cruise funcione. HE revisado todo el sistema, fugas, connexiones (con el manual de thesaabsite) y todo me ha dado ok. Pero al hacer vacío desde la bomba me parecía que se movía muy poco la mariposa de admisión. Y he pensado..."A ver si va a estar demasiado floja la cadena......". Y así era!! LA he tensado y de momento la prueba que le he hecho ha sido satisfactoria. Mantiene bien la velocidad, cuesta arriba, llaneando. Y me ha sorprendido lo suave que va. El finde lo probaremos en condiciones de viaje a Madrid.
Una cosa menos!!!
Saludos
Última edición por Mintxo el Lun Oct 13, 2014 9:22 pm, editado 1 vez en total.
- Mintxo
- Socio

Bueno, pues hoy hemos seguido con el tema del ABS y hemos conseguido apagar la luz del "anti Lock"!!
Lo malo, que ha sido moviendo un mazo de cables en el vierte aguas, y que seguramente, se volverá a encender. Por lo menos sabemos donde tenemos que seguir buscando. Hasta el Jarama no vuelvo a tocar nada, no vaya a ser que la lie.
También hemos aprovechado a sanear el conector de la AIC que estaba un poco chungo.
Ahora, a "maquillarlo" para las JPA!! Ya falta poco!!
Saludos
Lo malo, que ha sido moviendo un mazo de cables en el vierte aguas, y que seguramente, se volverá a encender. Por lo menos sabemos donde tenemos que seguir buscando. Hasta el Jarama no vuelvo a tocar nada, no vaya a ser que la lie.
También hemos aprovechado a sanear el conector de la AIC que estaba un poco chungo.
Ahora, a "maquillarlo" para las JPA!! Ya falta poco!!
Saludos
Ganas tengo de ver ese blanquito!!
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Estás en racha Mintxo, sigue así!!
En el mamparo hay un mazo de cables que con un conector roscado, es muy posibe que haga un falso contacto o no esté del todo bien conectado.
Adelante con el coche.
En el mamparo hay un mazo de cables que con un conector roscado, es muy posibe que haga un falso contacto o no esté del todo bien conectado.
Adelante con el coche.
- Mintxo
- Socio

Hola Ricard!! Ese ya está controlado.
Está en muy buen estado y con bien de CRC. El asunto está en un mazo de cables que va al lado de los tubos de la calefacción. A ver cuanto aguanta sin encenderse la luz esta vez....
Lo cierto es que a nivel mecánico quedan muy pocas cosas que hacer. El coche va de cine. Para después de la JPA tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines que rezuma un poco.
Saludos
Lo cierto es que a nivel mecánico quedan muy pocas cosas que hacer. El coche va de cine. Para después de la JPA tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines que rezuma un poco.
Saludos