Un nuevo forero desde Madrid

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
ec4aip
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ec4aip »

Buenas a todos
Por la crisis he tenido que vender mi coche, con 4 años y 60mil km, para tener "liquidez"
Me veo inmerso en la búsqueda de un coche fiable y cuidado, sin correa de distribución y que no sea una chatarra.
Y buscando buscando, he llegado al Saab 900 - 9-3, coches con una gran reputación de fiabilidad y con equipamiento, que en su momento costaban un pastón y que están despreciados en España, por deconocimiento y por su consumo, ( quizás alto).
Por 1500 euros puedo encontrar una unidad con menos de 150mil km, cuando los hay con 400mil km.
Espero que me decida por uno de estos y que me salga bueno.
Ayudazme a encontar uno.
Muchas gracias a todos y os envidio por disfrutar de este coche tan chulo y original.
PasoLento
Socio
Socio

Re: Un nuevo forero desde Madrid

Mensaje por PasoLento »

Seguro?

Personalmente en tu tesitura buscaría una marca más fiable, no digo que SAAB sea mala, pero a veces se ponen pejigueros y una avería, si no tienes capacidad para arremangarte, puede ser un auténtico suplicio.

Si aún así te empeñas, te recomiendo un inyección, no vayas a por turbos.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
ec4aip
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ec4aip »

Pues dime que marca más fiable me recomiendas?
Yo tengo estos coches en mente, todos con cadena distribución:
Toyota avensis - corolla con motor vvti 1.6
Nissan Primera 2001 1.6
Saab 9-3 2.0 LPT ( 154 cv turbo baja presión )
Saab 9-3 2.0 atmosférico 130 cv
Mercedes C180 W202
Y ya !!!
Todos rondando los 1500 euros.
El que más me gusta es el Saab, desde que el otro día probé un 9-3 2.0 atmosférico, me encantó la suavidad y las ganas con que sube el cuentavueltas, la línea (era un coupe) y los detalles saab que son propios de la marca.
Bueno, pues acepto sugerencias
Mira este ejemplo de saab por menos de 2000 ( me lo deja en 1750 ):
http://www.segundamano.es/madrid/saab-9 ... s&st=a&c=4
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Del listado que has puesto, cambia el Primera 1.6 por el 2.0 Sport de 140 caballos, no tiene el empuje de un turbo, pero tiene un bastidor, dirección y frenos que para si los quisiera mas de una supuesta berlina deportiva.
Descarta el Mercedes, la calidad ya no es como en la serie anterior W201(190) y con ese motor es un coche lento, aburrido y gris.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ec4aip escribió: Mira este ejemplo de saab por menos de 2000 ( me lo deja en 1750 ):
http://www.segundamano.es/madrid/saab-9 ... s&st=a&c=4
Pues cómpralo y que se siga creyendo que no tiene turbo. No es un atmosférico, es un 2.o Turbo T5 de 154cv y en bastante buen estado aparente.

De esa lista que has puesto efectivamente, que hace ahí en W202...? :roll:
Personalmente, siempre he dicho que los 1.6 16v tienen un consumo desmesurado para el rendimiento que ofrecen. Un 2.0 sabiéndolo llevar no consume más y ya si es turbo pues mejor me lo pones.

Bienvenido por cierto :!:
ec4aip
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ec4aip »

Creo que el dueño de ese saab de 154 cv cree que no tiene turbo por que el LPT de 154cv no tiene indicador de turbo, verdad?
Supongo que eso de "turbo de baja presión" en la práctica será que, conduciendo no se nota que tiene turbo por lo suave, verdad?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El turbo se nota si o sí. Y por muy poco lo puedes dejar sobre 200 caballos.
Lo que te han dicho de las cilindradas medias es cierto, salvo algunas excepciones y motores muy nuevos los 1.6 y 1.8 suelen ser mediocres, por ciudad el consumo puede ser mas bajo, pero no compensa, como le quieras sacar las prestaciones que dan los consumos son los mismos que un 2.0 litros.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Entre un LPT y un atmosferico, si primas la fiabilidad y te valen los 130cv (no potenciables), pilla el atmosferico.

En casa tenemos uno comprado nuevo en el 99, y hemos tenido 2 turbos más.
El mejor de todos ha sido de largo el atmosferico.
No corre (se mueve con dignidad eh, eso si) pero sencillamente NO SE ROMPE.
Nada. Ni un problema.
Ni un cassette, ni tubitos de vacío, ni solenoides ni mariposas ni bujias raras caras ni chuponititis ni na.

Ya lo he dicho en alguna conce. SAAB hacía motores atmosféricos cojonudos, a los que les añadía turbo para darles la chispita que les faltaba.

Los turbos eran fiables en su momento. Ahora, con sus km encima, sus mantenimientos negligentes y sobre todo los 12 años que tenga en el mejor de los casos la unidad más moderna de 9-3 Classic... Pasan factura.

Si tuviese que volver a comprar un 9-3, con el atmo repetiría (si buscase un coche trotón para viajes a velocidades normales y con maletero enorme y consumos no disparatados), con los turbo no.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió: Los turbos eran fiables en su momento. Ahora, con sus km encima, sus mantenimientos negligentes y sobre todo los 12 años que tenga en el mejor de los casos la unidad más moderna de 9-3 Classic... Pasan factura.
Este es el matiz 10.

Los motores Turbo de gasolina de esta marca en bloque B, me siguen pareciendo una maravilla de la técnica por su compendio de calidad de construcción, consumos y reputada fiabilidad.

Me remito a lo mismo que digo siempre; busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo. :wink:
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

Confirmo y corroboro los comentarios de car. El 900 atmosferico con un mantenimiento básico, hace Kms sin parar.... y se hace mayor muy dignamente!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

M4R10 escribió: Los motores Turbo de gasolina de esta marca en bloque B, me siguen pareciendo una maravilla de la técnica por su compendio de calidad de construcción, consumos y reputada fiabilidad.

Me remito a lo mismo que digo siempre; busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo. :wink:
Y yo me reitero: ahora son coches delicados y caros de mantener (incluso si nos lo hacemos nosotros, aunque rebajemos el presupuesto a 1/3 del que nos costaría en el taller). Tienen sus pijaditas, y sin un taller especializado cerca (ojo, TALLER ESPECIALIZADO, no un S.O.) ya ni te cuento.
Como D&D rutero y ECONOMICO no valen.
Si tienes manos e inquietud mecánica si, aun son coches especiales y con mucho encanto.

Si no, supongo que no hubieras sustituido tu espectacular unidad por el Laguna.

No pretendo desanimar al nuevo comprador, solo quiero que lo tenga presente.
Entre un atmosférico y un Turbo hay un abismo prestacional (equivalente al que hay en fiabilidad).
Pero también nos quejamos de que luego chasis, frenos, etc se quedan cortos enseguida y eso en el atmo. no pasa [150.000km y los tacos de motor integros LOS 3! En un SAAB! Inaudito (tengo fotos)]
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Un 900/9-3 Turbo es un coche muy disfrutable y una opcion seria para quien quiera un buen coche con clase y personalidad. El problema es encontrar con estos años una unidad a la que practicamente no haya que hacerle nada. Yo sigo disfrutando mis dos Turbos gasolina y me animo a hacer grandes rutas como la que ahora estoy haciendo por el norte de España y Francia. Un placer hacer y hacer Kms. a gusto al volante y con consumos contenidos.

A encontrar al Mirlo Blanco.

Suerte.

MF

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Francamente, no creo que M4R10 pueda ser representativo para el tema que estamos debatiendo.

Imagen
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Seguir así que colega acaba con el Mercedes escuchando a Linda Ronstad....en fin, foro, quien te ha visto y quien te ve. :roll:
Responder