Codigo de error P1658

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Codigo de error P1658

Mensaje por vatualmon »

Hace unos días mi SAAB 9-5 SW Aero del 2005 empezó a perder líquido refrigerante, poca cosa, unas gotas en el suelo del garaje. Una búsqueda en este foro me llevó hasta la válvula de calefacción que se encuentra en el compartimento motor, en el centro justo detrás del habitáculo. Como se trata de una pieza común con Opel no ha sido difícil de conseguir (en existencia en el concesionario) 40,25 € y dos horas de trabajo.
La cuestión es que justo después de la reparación se enciende el icono naranja del salpicadero que indica un problema mecánico. Al conectar un lector ODBII al coche obtengo el siguiente error:

P1658 - Saab
Type: Powertrain - Manufacturer Controlled DTC - Manufacturer Controlled
Description: Turbocharger (TC) bypass valve - open circuit/ short to ground
Cause: Wiring open circuit/short to ground, connectors, TC bypass valve

¿Alguna idea de qué puede ser?

Un saludo.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Codigo de error P1658

Mensaje por jrl »

Hola!

Pues tiene pinta de que te han dejado desconectado algun conector y por eso te aparece el error. Si te lo hicieron en concesionario yo me pasaría y que te lo revisen.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Revisa los tubos de vacío y el cableado.
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Buenas, tengo exactamente el mismo problema que tu, pero en un 9-3 con el 2.0 Trionic 7 del 2002. Según el manual de SAAB, esto es un error referido a una válvula de vacío. es la Nº2 en el esquema siguiente:
Imagen

Entonces, hay que comprobar que no esta mal la válvula. Con un polímetro los bornes tienen que dar 40 Ohm -+ 5.
Luego los cables, ver que no están en corto entre si y que no tocan masa. Saab usa una lamparita que sujetan a masa. Si no hay contacto a masa, se pone verde si lo hay se pone roja.
A continuación Ver que el Relé 299 No esta estropeado. Está ubicado en el compartimento debajo del volante. (por lo menos en el 93). Esto es fácil el coche tiene muchos relés como ese, por ejemplo el que controla el AC, se puede quitar(esta en el vano motor) e intercambiarlo por el de la caja de fusibles del habitáculo y ver si se repite este mismo fallo.
Y por ultimo la centralita del coche, que no este defectuosa.

Bien, yo he cambiado todas las piezas por otras y sigo teniendo el mismo fallo y no me da corto a masa....no se que hacer....

si a alguien se le ocurre algo....
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Bueno, ya lo he solucionado.
varias puntializaciones, como no se puede corregir, el rele no es el 299 sino el 229 o rele L ( marcado como principal en el manual de instrucciones del coche ).
En mi caso, el problema venia por un fallo electrico. El conector de la BPV (asi se llama la valvula) va a lo largo de la pared del motor hasta la otra torreta de amortiguacion, ahí hay un conector el H6-12 que en un lado lleva 8 cables y en el otro lado, en mi caso solo 2. Bien, pues le falta la capita roja que hace de presilla y se afloja la conexion. Resultado, error P1658 ya que no le llega señal a la BPV.

Solucion: De momento un par de bridas haciendo fuerza para que no se suelte la conexion y en cuanto pueda voy al desguace a por la presilla de marras.

Espero que sirva para iluminar. Un saludo!
Responder