Hola,
Te daré mi opinión, que como la de casi todos aquí está algo sesgada
Las decisiones de compra de coches, siempre las baso en dos temas, gusto personal y practicidad.
Gusto personal, queda claro que pesa mucho esta parte, de lo contrario nunca pensarias en comprarte un cabrio y ademas SAAB
Aqui me dacantaria por un preGM sin dudarlo, es un coche mucho más bonito, mas escaso y con mas caracter. Y como ya dijo alguien, si al verlo aparcado en el garaje te recorre una extraña sensación de felicidad, entonces ni lo dudes un preGM.
Practicidad, aqui tienes que pensar que uso le pretendes dar al coche, si lo quieres como segundo coche para fines de semana, veranito, viajes tranquilos, etc.. o por el contrario es un coche de casi todos los dias, viajas a menudo incluso con la familia y equipaje, y no te puedes permitir que chorraditas te tengan el coche parado.
Aqui y este es mi caso personal, uso el coche todos los dias y viajo bastante a menudo con mi mujer y los dos niños, por lo que decidí en su día vender el BMW 325i cabrio del 86 (una preciosidad a pesar de ser BMW

) y comprarme un 900 SE 185cv del 97.
Reconozco que es menos bonito que los preGM, pero a cambio tienes un coche con menos km, mejor capota, menos ruidos de ajustes, y que necesita muchos menos cuidados.
Tu mismo, la sola intención de comprarte un Saab cabrio, es posiblemente el paso primordial, a partir de ahora, valora que modelo quieres, buscalo y a disfrutar........
Saludos,